Jardines en miniatura

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por Rubeno, 5/1/09.

  1. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, llevo varios años trabajando en la creación de jardines en miniatura, es un mundo magico para mi, con este nuevo tema quiero que podamos compartir cositas, que me ayudéis a conocer plantas que tengan armonía y que representen el concepto miniatura, que compartamos ideas, no se lo que se nos vaya ocurriendo.
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    no entiendo a que te refieres con jardines en miniatura... es algo parecido a las maquetas de pueblos o algo de eso?

    explicanos mejor en que consiste en tu trabajo.
     
  3. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    os envío una foto para que veáis mas o menos lo que hago, esta imagen no es un jardín mio, en cuanto me sea posible os envio mis trabajos.
    [​IMG]
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    hay!! si es como mi belen!! :smile:

    me parece interesante, almenos para mi.

    yo tambien tengo unas fotos de mi belen lo malo esque son algo malas...

    ( mi belen es estilo maqueta con arbolitos, piedras, montaña, rio, huerta, etc.)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]

    esto parece precioso.!!! Hace un tiempo estuve en lugar como este, muy bien imitado e ambiente y elegidas las piedras y vegetacion.!!


    Rubeno, ojos que no ven corazon que no siente ;)
     
  6. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pero esto es precioso!!!!!!
    Cuentanos eso se puede mantener así o sólo dura un tiempo de exposición determinado.
    Me encantaría que nos contases cómo lo haces.

    Marín mi padre también hacía esos belenes y los presentaba a concursos. Recuerdo uno que hizo cuando yo era muy pequeña que ocupaba una habitación de mi casa entera, los ríos con agua corriendo y cascadas..... ¡¡qué recuerdos!!!. Pero en los que hacía mi padre el musgo y las plantas sólo duraban el tiempo de la exposición...
     
  7. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que el mantenimiento es muy sencillo, solo se necesita, regar con pulverizador, abonarlo de vez en cuando y mimarlo mucho.........como si fuera tu jardincito.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    el mio solo era de exposicion, esque resulta que han hecho un concurso en mi pueblo, por primera vez y nos vino un poco desprevenidos, asi que lo hicimos a corre prisas.

    hoy dicen quien ha ganado.

    No os riais vale.

    [​IMG]
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Gracias Rubeno.
    Tengo muchas preguntas :smile:
    Las plantitas ¿van en mini-macetas? ¿se van podando? Supongo que sólo valdrán ciertos tipos de plantas ¿verdad? ¿se podría hacer cualquier tipo de jardín?

    ¿Podrías enseñarnos a hacerlo?
     
  10. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    No Marín, no está nada mal para ser el primero !!!

    Para el próximo te puedo contar algunos truquillos de mi padre... no muchos porque ya casi no los recuerdo. De fondo (en la pared) ponía papel con el cielo dibujado (tipo poster) y por delante de éste, con papel de embalar y cartón simulaba montañas, caminos, cascadas etc. y en primer plano recreaba el pueblito.
     
  11. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Las plantas, las compro en viveros, o dependiendo de lo que quiera hacer las cojo del campo, hago esquejes, todo vale a la hora de crear. Es importante tener conocimientos sobre bonsais, hay muchas tecnicas que las utilizo a la hora de preparar una planta, ya sea alambrando, pinzando,etc.....
    Jardines, yo creo que todo lo que se te pase por tu imaginación se puede crear.

    No se si te ayuda, espero que si.
     
  12. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Mi idea con este tema es que podamos compartir ideas, soluciones, propuestas, etc.....
    llevo tiempo intentando saber donde puedo comprar algun tipo de musgo que sea muy compacto, por que el que yo conozco, es el comun que se vende para los belenes.y el problema con ese es que es poco compacto. Si alguien conoce.....ya sabe
    gracias
     
  13. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Claro que sí Rubeno muchas gracias!
    Una de mis aficiones, a parte de la jardinería, es hacer maquetas (por ejemplo tengo hecha la de mi casa) y más de una vez pensé en añadir el jardín, pensé que sería imposible pero ya veo que no, efectívamente no se me ocurrió que igual que existen bonsais se puedan hacer cosas así. Quizá algún día lo consiga...

    Esperamos que nos muestres tus trabajos!!!
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Rubeno, es precioso tu mini jardin, gracias por mostrarlo.

    ¿Te refieres a musgos de este tipo?

    [​IMG]

    Yo la verdad es que no tengo ni idea de donde se compran, pero mi hijo pequeño y yo los recogemos por la zona. A él le encanta hacer islas y cosas parecidas y recogemos mini plantitas y musgos de los muros y piedras del monte.
     
  15. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que tu belen y MI Jardín, son dos conceptos completamente distintos que no tienen ningún tipo de comparación, cada uno sera correcto para cada situación, mis jardines intentan transmitir un sentimiento personal.

    Me gustan mucho las criticas, negativas o positivas, siempre que sean constructivas.