¿Qué cámara es mejor: Canon o Nikon?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por nicoli, 9/9/08.

  1. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos, me gustaria me aconsejaran qué tipo de cámara fotográfica puedo adquirir para tomarle fotos a mis queridas engreídas; especialmente una que tome hasta macros, pero que no sea muy cara, jejejejeje!....Estaba viendo una Canon PsA720. y una similar en Nikon.

    que mejor que preguntarles directamente a ud. cual es el tipo que me recomiendan?.....

    Saludos!
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: que cámara será mejor....Canon o Nikon?...

    Hola, no se que modelo es ese... yo uso muy amenudo una sony de mi mujer compacta que hace unos macros increibles para lo que se podria esperar de una compacta... a ver si te busco algunas imagenes...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=96165

    Este bicho que se ve aqui media como un milimetro y era imposible apreciar su morfologia a simple vista...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=95934


    dsc-t2 es el modelo.. no recuerdo el precio pero no es barata... sobre los 300 euros creo... de todos modos lo mejor es qu elas pruebes... vas a la tienda y le dices que quieres probar los macros...


    PD: En respuesta a tu pregunta Canon VS Nikon... ahi has tocado un tema sensible... cada uno te dira una cosa y te diran 3 mil argumentos... mi opinion es la siguiente...

    Tengo una Canon EOS300D y tecnologicamente es menos avanzada que una nikon D70 o D80 que se llama ahora, tiene sensor cmos en lugar de ccd que se presupone mas fino y mejor y esta peor construida a nivel de materiales... es mas lenta a la hora de disparar la foto y a la hora de recuperarse para la siguiente foto...

    Tal es asi que llego un momento que me plantee cambiarla por una Nikon... suerte que mi hermano se la compro y vi las fotos que hacia... estupendas por supuesto... pero para mi ni por asomo tienen la calidad de color que tiene mi Canon... menos megapixels (que no necesitamos a no ser qu etengamos la lente adecuada... y prepara eurazos par adquirirla...) peor construccion, plasticos de menos calidad, mas voluminosa, y en general peor fabricada... pero el colorido es impresionante..

    Eso si, si eres un fotografo experimentado las fotos de la nikon en modo manual salen casi tan impresionantes como en la Canon... pero no nos engañemos... el 90% de las fotos (al menos la gente como yo) las hacemos en automatico... y aqui la Canon para mi se lleva la palma... si la cambio sera por otra Canon...



    Peeeero, ya te digo que esta es la opinion de un "Canonista". (entre comillas porque no me considero fan de ninguna marca, pero la prefiero por mi experiencia personal) La de un Nikonista sera completamente opuesta...
     
  3. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: que cámara será mejor....Canon o Nikon?...

    Las mejores sin ninguna duda las camaras reflex, tanto canon como nikon. Tengo reflex analógica y digital. Yo me decantaria por las canon y lo del macro es sencillo, simplemente cambiando de objetivo. Inconveniente ¿cuanto dinero estas dispuesto a gastarte?. Mi voto como usuario y fiel seguidor de las reflex, para canon jejeje.
     
  4. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: que cámara será mejor....Canon o Nikon?...

    Por cierto, yo tengo una Canon EOS 350D y las fotos para flipar. El Ebay estoy convencido que la encontrarás relativamente bien de precio porque ya esta descatalogada. Ahora en tiendas encontrarás la 400D y 450D. Y los objetivos creo que son algo más caros en canon, pero infinitamente mejores.
     
  5. Re: que cámara será mejor....Canon o Nikon?...

    Hola Nicoli! hace un par de meses me compré una Canon A470 y me está dando buenos resultados, puedes mirar mis fotos, la pagué muy barata y estoy muy conforme, es mi humilde opinión. :5-okey: