¿Cuándo y cómo abonar el huerto?

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por aranjuezromero, 15/12/07.

  1. Hola a todos, en mi segundo invierno como horticultor novato, he adquirido estiercol para abonar el huerto que lo tengo sin actividad desde octubre cuando arranqué las ultimas tomateras y los pimientos. Removí la tierra y ahora está descansando. Mi idea es plantar patatas, tomates, pimientos, calabacines etc etc cuando sea el momento adecuado.
    El problema es que no se cuando es la mejor época para echar este estiercol que ya está totalmente seco y listo.

    A ver si me podeis echar una manilla.gracias
     
  2. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Cuando y como abonar el huerto

    Hola, yo no puedo decirte que es lo mejor, pero sí puedo contarte lo que he hecho en mi huerto de cara a la próxima temporada.

    Puse estiercol curado de caballo, lo enterré con el motocultor y después sembré habas forrajeras y veza que me tienen que servir como abono verde.

    Un saludo.
     
  3. Re: Cuando y como abonar el huerto

    gracias....y cuando es el tiempo mas adecuado para hacerlo....en que mes? después hay que regar? Cuanta cantidad (lo tengo en sacos).

    Un saludo
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cuando y como abonar el huerto

    Suelen comentar que la mejor época es en otoño (yo lo pondría ya mismo) y para plantas voraces o las que precisan mucho estiercol como las que comentas,suelen hablar de 4 a 6 Kg por m2. Y no hace falta regar.


    Saludos
     
  5. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Cuando y como abonar el huerto

    Yo tenia la misma duda que tu y finalmente he decidido incorporarlo ya al suelo, lo cual estoy haciendo estos dias. Pienso que de este modo el estiercol conserva intactas sus propiedades y empieza a producir sus beneficiosos efectos sobre el suelo a pesar de que las temperaturas no sean las mas adecuadas.
     
  6. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Cuando y como abonar el huerto

    El estiercol se echa , cuanto antes mejor, y lo dejas enterrado en el huerto, si es mucho terreno con motocultor, y sies poco con azada, el sol hara el resto hasta que siembres lo que baya en epoca. suerte.
     
  7. Re: Cuando y como abonar el huerto

    gracias por vuestros consejos... me pondré a ello en breve. Lo de la cantidad no lo tengo muy claro.... espero no pasarme ni quedarme corto. saludos