Petunias con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por eireslane, 24/8/07.

  1. eireslane

    eireslane

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!! tengo las petunias llenitas de un bichito verde pequeño, que esta por todas partes, dias antes tenia las hojas recubiertas por una especie de tela de baba pegajosa, son pulgones?? la puedo salvar?que le echo? GRACIAS
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: plaga en petunias

    Si parece pulgón, yo lo que hago es preparar agua con un chorro de alcohol y un chorro de jabón (lavavajillas) y con un bastoncito de algodón voy quitando todos los que puedo. Si hay alguna parte de la planta muy perjudicada la corto y luego le echo algún producto antipulgón.
    Suerte.
     
  3. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: plaga en petunias

    Hola eieslane;)
    Por las dudas te digo......
    cuando riegues las petunias no mojes las flores, sino solo la tierra...:happy:
     
  4. eireslane

    eireslane

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Re: plaga en petunias

    Muchas gracias, lo intentare, y si no funciona podare antes de tirarla:5-okey:
     
  5. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: plaga en petunias

    Hola eireslane

    Tiene razón maria rosa, cuando riegues tus petunias no debes mojar las flores, siempre riega directamente la tierra.

    Si puedes poner alguna foto de los bichitos esos, mejor, quizás alguien pueda confirmarte si se tratan de pulgones, y cual es el tratamiento más adecuado.

    Mis petunias cogieron un mosquitito blanco, y le tiré fungicida, y ahora estan bien, pero a veces hay que mirar de no pasarse con los insecticidas, porque puedes matar a la planta.

    Una de las dos petunias que está más "pobre" en flor, aunque se está repuperando, porque lo que hizo el insecticida fue quemar las hojas.
    Lo que hice fue quitar lo seco, para no quitar energía en la petunia, y poco a poco se va restableciendo.

    Cuidado con eso...

    :beso:
     
  6. Raul_1982

    Raul_1982

    Mensajes:
    45
    Re: plaga en petunias

    Hola lo mejor para los pulgones es DIAZINON pero ten cuidado es toxico