Fecundacion In Vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por NelsonR, 25/2/10.

  1. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola, lo que iso que entrara en el tema de las orquideas es la idea de la fecundacion in vitro
    luego de tener las plantas intente fecundar diferentes flores y aqui estan los resultados

    [​IMG] (madre)

    [​IMG] (padre)(perdonen que la foto este tan acercada pero fue lo unico que pude hacer para que llegara a 200kb

    Y estos son los resultados:

    [​IMG]
    donde puse el polen se cerro y se esta inchando

    [​IMG]

    el tallo se esta agrandando

    Otra flor

    [​IMG] (padre)

    [​IMG](madre)

    Y estos son los resultados:

    [​IMG]

    La flor madre se seco y el tallo esta agrandandose

    Ps todos estos intentos de fecundacion los ise el 17 de febrero del 2010

    Haora nesesito ayuda para saber:
    cuando debo cortar la capsula de semillas
    que formula para germinar las semillas debo de usar
    NO SE NADA DE COMO GERMINAR LAS SEMILLA NESESITO QUE ME DIGAN TODO LO QUE DEVO DE ACER PASO A PASO GRACIAS
     
  2. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola Nelson!!!!!.....bueno te tengo que decir que en el primer cruce que hicistes con la Phalaenopsis y la Arachnis puede ser que las semillas sean fertiles ya que ambas son de la subfamilia Epidendroideae, tribu Vandeae y subtribu Aeridinae.....ahora la Phalaenopsis con la Dendrobium ahi si que nada de nada ya que la Dendrobium es de la subfamilia Epidendroideae,tribu Podochileae y subtribu Dendrobiinae y la Phalaenopsis es de la subfamilia Epidendroideae, tribu Vandeae y subtribu Aeridinae....ahora si quieres me envias un MP con tu email para darte las formulas, procedimientos etc
     
  3. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Podrias mirar el post de cultivo in vitro de monstera es buenisimo o sino en su blog orquideoteca.. creeme que te va a sacar de muchas dudas y exitos con tus semillas!!
     
  4. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    gracias a ambos horus te envio mi email or mp
    jamas pense que la fertil fuera esa pense que esa no seria fertil y que las otras si.
    ¿como crees que salga la flor
     
  5. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Si saben diganme cual es esta orquidea

    [​IMG]
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Nelson R:

    TE DEJO ESTO!!!



    Cultivo de óvulos vegetales y fertilización in vitro

    Eva Domínguez Carmona y Carlos López Encina:

    El cultivo de óvulos es una técnica que se ha empleado tradicionalmente para evitar barreras de incompatibilidad que dificultan algunos cruces inter e intraespecíficos, para eludir problemas de abscisión prematura del fruto, para la obtención de híbridos que presentan aborto del embrión en estadios tempranos del desarrollo, como vía alternativa a la androgénesis en la obtención de plantas haploides o como sistema experimental para el estudio de la respuesta in vitro de zigotos y proembriones.

    Los primeros intentos de aislar óvulos fecundados y cultivarlos en condiciones asépticas fueron llevados a cabo por White en 1932 con Antirrhinum majus; sin embargo, la técnica fue desarrollada y perfeccionada en el Departamento de Botánica de la Universidad de Delhi. Ya en 1960 Kanta desarrolló con éxito una técnica de polinización directa del ovario.

    Para ello, aisló un ovario inmaduro lo cultivó in vitro, lo perforó e introdujo en la cavidad ovarica polen sin germinar. Posteriormente, siguiendo en esta línea, Kanta et al. (1962) intentaron llevar a cabo otras aproximaciones aislando directamente óvulos inmaduros para después polinizarlos in vitro y cultivarlos hasta la obtención de embriones maduros.

    Esta técnica, denominada test de fertilización o polinización ovular in vitro, se realizó por primera vez en Papaver somniferum y desde entonces ha sido aplicada satisfactoriamente a otras muchas especies.

    El cultivo de óvulos es un procedimiento complejo aconsejable sólo en los casos en los que sea estrictamente necesario, ya que el porcentaje de éxito es muy bajo y la manipulación del material es difícil. Esto se debe a que el óvulo es una estructura muy pequeña y delicada que requiere microcirugía para su aislamiento, resultando relativamente fácil dañarla.

    Además, al tratarse de un tejido altamente hidratado, no debe sufrir desecación durante su manipulación, que debe ser rápida y llevarse a cabo bajo una lupa estereoscópica provista de una fuente de luz fría.

    Es importante recordar que el aislamiento de los óvulos y del polen (en el caso de llevarse a cabo una polinización in vitro) debe hacerse en el estado fisiológico y morfológico correcto ya que de otra forma el proceso no tendría lugar.

    Por ello, debe hacerse un estudio de la duración de los distintos estadios del desarrollo de los órganos a aislar para saber cuándo se encuentran en el estadio adecuado para su cultivo.

    El óvulo presenta una gran cantidad de requerimientos nutricionales, algunos no muy claros, que varían con el estadio del desarrollo del mismo y que es necesario poner a punto para cada especie a tratar. Hay que tener en cuenta que el medio no sólo debe ser satisfactorio para el desarrollo del óvulo sino también para otros procesos que como la germinación del polen, son necesarios para la fecundación y desarrollo del embrión. Todo ello complica aún más los requerimientos nutricionales y hace que se busquen, en la medida de lo posible, vías alternativas al cultivo de óvulos aislados.

    A la hora de llevar a cabo la polinización in vitro, el polen se deposita sobre los óvulos en una gota de medio que permita su germinación o, en los casos en los que el polen sea incapaz de germinar bien sobre el óvulo, se hace germinar primero y luego se añade. Son varios los medios que se emplean para la germinación de los granos de polen, pero todos ellos tienen como componentes fundamentales una elevada concentración de sacarosa y la presencia de ácido bórico. En condiciones normales, el polen germina en pocas horas, y 1-2 días después de la polinización tiene lugar la fecundación de los óvulos.

    Algunas alternativas al cultivo de óvulos, en algunos casos válidas, son las siguientes :


    Polinización estigmática in vitro: Esta técnica consiste en el cultivo del pistilo y polinización in vitro del estigma. Este tipo de fertilización no requiere ninguna manipulación especial, salvo si es necesario la emasculación del botón floral, por lo que es una de las más sencillas de llevar a cabo. Se realiza satisfactoriamente en los casos de caída prematura del fruto.

    Polinización placentaria in vitro: En este método se aislan los óvulos con un trozo de placenta, para lo que se divide el ovario en dos o más mitades de forma que los óvulos queden expuestos. De esta forma, se simplifican tanto el medio nutritivo como las manipulación necesaria para el aislamiento de los óvulos, sufriendo éstos muchos menos daños físicos así como un menor choque hídrico, por lo que el porcentaje de supervivencia se ve incrementado. Esta técnica se puede emplear para evitar barreras de incompatibilidad localizadas en el estigma y/o estilo, así como para la obtención de plantas haploides.

    En el caso de plantas que sufren aborto de embriones en estadios tempranos del desarrollo y en aquellos cruces en los que la barrera de incompatibilidad se encuentra a nivel del ovario, es necesario rescatar los óvulos recién fecundados o incluso fecundarlos in vitro.

    Actualmente, el cultivo de óvulos aislados o con tejido placentario se está empleando cada vez más en la mejora genética de plantas (Hormaza y Herrero, 1996), no sólo porque permite cruces casi imposibles de obtener en la naturaleza, sino porque además permite seleccionar para la fecundación aquellos granos de polen que hayan sido capaces de germinar bajo condiciones de estrés (térmico, salino, etc.), acelerando así la obtención de plantas resistentes (Zamir y Gadish, 1987; Sacher et al., 1983).
     
  7. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    pero, lla mis plantas estan fecundadas
     
  8. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Si bien es cierto, los frutos están en camino, solo te servirán los cruces entre familias.
    Ahora la dulce espera debe ser aprox 7 meses, tiempo suficiente en leer bastante sobre fórmulas, medios, esterilización, agar, etc.
    Tienes que prepararte para hacer la siembra.
    Suerte.
     
  9. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    si por eso quiero empezar desde haora para cuando llege el momento estar prepaparado
     
  10. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Tienes que empezar con las cosas que no vencen.
    Una autoclave, frascos, cámara estéril, guantes, utensilios, etc
    Luego las vitaminas, el agar agar, las cintas adhesivas, etc.
    Por último el tomate, el plátamo, agua destilada, etc.
    Organízate y verás que resulta.
    Algo así:
    http://imagensubir.infojardin.com/subimos/images/jdv1267008540f.jpg
     
  11. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Gracias
    pero repito nose nada de nada
    como son los frascos que debo de utilizar?
     
  12. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola, se me olvodo decir de otro injerto que ise aqui esta


    [​IMG]
    (padre)

    [​IMG]
    (madre)


    Resultados

    [​IMG]
     
  13. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    como me dicen que la mescla de esta

    [​IMG]

    y esta


    [​IMG]

    no van a funcionar creo que lo mas sensato seria cortar la capsula para que la planta no siga perdiendo energias

    ¿verdad?
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Hay pues es cosa de que te informes bien de como realizar el proceso in vitro, en mi caso tengo a una nieta que estoy muy contento y pece a las espectativas que en los foros me dieron esta creciendo bien!! la cosa es que no se si sera fertil cuando esta madure, te cuento como esta el asunto, cuando compre a los padres me entro la duda sobre la reproduccion de estas pero intente una hibridacion cruzada mira estas son las que use??

    [​IMG]

    y este es el resultado:

    [​IMG]


    la verdad la saque en verde por que las capsulas despues de una buena tormenta se trozo por lo que de urgencia les saque las semillas pero se me infectaron la mayoria o mejor dicho practimanemte todos, solo logre sacar esta bb, y es la unica que me quedo.

    la que espero madure es esta otra que es de los mismos padres pero al contrario en este caso.


    [​IMG]

    Y la verdad tengo mcha curiosidad de que saldra por que no mas no encuentro algun dato sobre el hibrido??

    tengo tambien estos hobridos nuevos y uno que no tengo foto pero despues te lo pongo para que le veas!!


    [​IMG]

    Esta esta en espera no tiene mucho solo unos 15 dias mas o menos??


    [​IMG]

    Este hibrido ya es conosido pero no lo encuentro a la venta asi que mejor lo estoy esperando en casa jejeje.

    El otro es este una phal y una que se parese a la rossi que te mostre al pricipio pero de esas no tengo foto apenas la boy a tomar por que no ha ensanchado mucho y por si se logra o no!!

    Bueno vale mucha suerte y echale ganas??
     
  15. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    y corto la capsula de las flores que me dicen que no son viables