Orquídeas azules

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jose sanchez alarcon, 2/6/07.

  1. LAS ORQUIDIAS AZULES



    Mismo que el colorido de las orquídeas despierta la admiracion general, algunas tonalidad tienen la preferência especial. Las formas blancas de todas las orquidias son las prefereridas por los colecionadores.
    Em el gran grupo de las leeliinae y de sus diversos híbridos artificiales, las tonalidades amarillas son las mas envidiables Todavia las tonalidade mas raras son, indiscutivelmente, las azules y las negras. Enquanto las lejendarias orquidia negras no nos atraen tanto, em virtude de su aspecto , las famosas orquidias azules constituen el sueño dorado de todos los orquidiultores y orquidofilos.
    Gram parte de las orquídeas azules tienes infelizmente, flores insignificante que passam casi despercebidas em las coleciones. Ella son Bartholina pectinata ( azul lilás), Brownlea coerulea ( azul pálido), algumas espécies del gênero Glosodia, Hershelia coelesti ( azul celeste claro), Telimitra azuree, Telimitra crinata y telimitra randiflora.
    Otras orquídeas azules que son apreciables, raramente son encontradas em coleciones devido a la dificuldade de su cultivo. Vem em primer lugar la famosa acacallis cyanea, a maravilhosa azul del Amazonas. Muito poços sou los orquidofilos e orquidologos que vieron, de fato, una acacallis en flor, motivo por que las discrecione que dela se hace, baseada em sus elementos em el estado de seco, son divergentes. Em la realidad, su colorido principal es de um azul de asso o cuasi azul prusiano .
    Lo difícil es que esta planta exige um hambiente saturado de umedad y calor intenso, como esta acastumbrada em su habitat, em la grande bacia del Rio Amazonas.
    El gênero foe estabelecido em 1853 por John Lindley ( in folia orqhidacea) a partir de espécies cojida Amazonas, junto a Manaus, por Richard Spruce, y el nombre em griego es referencia a uma ninfa de la mitologia, Akakallis, que era uno dos amores del dios Apolo, el gênero é tenido como monotípico, y del solo se conoce uma espécie.
    Em al gênero bdos Zygopetalum, que son praticante parientes de gênero Acacallis, existem espécies, que sus flores apresentam tons azulados. Son ellas el Zipgopetalum Crinitum, Mackay yTriste, apesar que ellos no pueden ser comparado al Zigopetalum Maxillare, el qual tiene em habelo blanco, colorido de azul na direcion de la face, alcançando, a los pocos um azul intenso,
    Esta espécie crese exclusivamente em los troncos de samanbaia guaçu. No entanto sea difícil, su cultivo puede apresentar resultados manignificos.
    Seria mucho interessante tentar el cruzamento de la acacallis com este Zipopetalum, hibridacion que es del punto de vista de la genética, posivle, cultivando el híbridos deste cruzamento desde La semilla, puede tener como resultado su aclimatacion, inclusive siendo menos exigente al cultivo..
    El orgullo de todo colecionador es la famosa Vanda Coerulea Hennesiana, durante mucho tiempo considerada la única de color azul. Sus mejores formas, com flores de um azul celeste intenso, som originarias de las altais montañas de índia del Norte y Birmania, siendo las plantas de origem del Vale Sikin y Sião bien mas claras. Esta espécie fue usada em Larga escala para hibridacionas, mas sus hidridos nunca produzieron Flores Azules.
    Jeremias Colman, um de los mas famoso orquidofilos y hibridista del mundo, tento com paciência, centenas de hibridaciones y cruzando y recruzando conseguiu criar las famosas Catlleyas azules de su coleciones en Gatton Park, na Inglaterra. Las tonalidades tiene los matizes, desde el azul de alfazema arta el azul denominado Moon Light Blue ( azul del lunar) y Ice Blue ( azul hielo), tampoco alcanzo la verdadera Cattleya azul.
    Tanbien tenemos al dendrobio Victoria Regina natural de las Filipinas, em um habiante de alto grado de calor y humeda, los cachos chegam a tener 5 flores com diâmetro aproximado de 4 centimetros.
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: LAS ORQUIDIAS AZULES

    es muy cierto que a casi todo orquideoadicto, le gustan las flores azules en mi particular gusto prefiero las plantas silvestres sin clonar o germinar de semillas cruzadas ya que asi digo yo es una variedad pura:icon_rolleyes: ?

    estoy en busqueda de una cattleya skinneri var. coerulea por casi 6 años y nada aun pero si me han ofrecido clones y plantas de semillas cruzadas entre coeruleas pero no es lo mismo ...... almenos para mi ....

    es muy interezante su lectura por cierto ¡¡¡¡¡¡
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: LAS ORQUIDIAS AZULES

    HOLA ALARCON. muy interesante tu articulo, te felicito.Pero sacame de una duda cuando dices orquideas negras a cuales te refieres y si es posible colocar fotos. gracias. CHAO. v.v.v.
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: LAS ORQUIDIAS AZULES

    interesante articulo......

    PERO HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO LAS ORQUIDEAS NEGRAS NO EXISTEN:5-okey:

    COMPARTO SU OPINION SOBRE LAS ORQUIDEAS AZULADAS.....TENGO UNA LABIATA CEUROLEA QUE ES LA ENVIDIA DE TODOS LOS QUE LA HAN VISTO

    :beso:
     
  5. Re: LAS ORQUIDIAS AZULES

    Vicror buenos dias hai orquidias que mirandolas parecen negras y en realidad no son negras, assin como azules que no son azules y si coeruleas
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: LAS ORQUIDIAS AZULES

    HOLA ALARCON. gracias por la respuesta es para que muchos no piense que hay orquideas negras sino que viendolas en una zona oscura o de poca luz hace parecer que fuera negra. en laboratorios taiwaneses se estan haciendo cruces de phalaenopsis donde han conseguido colores purpura tan oscuro que parecen negra y dendrobium tambien. gracias y hasta la proxima. CHAO. v.v.v.
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: LAS ORQUIDIAS AZULES

    ESO ES CORRECTO VICTOR

    INCLUSIVE A MI JUICIO EL AVATAR QUE EN LA ACTUALIDAD PRESENTA SUSPIRO, ENTRA EN ESE GRUPO DE ORQUIDEAS APARENTEMENTE "NEGRAS".......
     
  8. yeyita

    yeyita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    miami
    Re: LAS ORQUIDIAS AZULES

    hola a todos soy una fanatica de las orquideas y segun tengo entendido en el orquidiario de Cuba existe la orquidia negra.
     
  9. batabidd

    batabidd

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Manchester
    Re: LAS ORQUIDIAS AZULES

    Por supuesto que existen variedades negras: aquí teneis una orquideas negras de verdad:

    Fredclarkeara After Dark 'Feuerbach'.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Dracula roezlii.[​IMG]

    Maxillaria schunkeana.[​IMG]





    Podeis encontrar alguna de estas especies en: www.sunsetvalleyorchids.com/
     
  10. batabidd

    batabidd

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Manchester
    Re: LAS ORQUIDIAS AZULES

    Mira las fotos que he posteado, hay una especie negra verdadera.
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: LAS ORQUIDIAS AZULES

    Muy interesante y educativo esten artículo, es cierto, yo he comprado unas plantas híbridas coeruleas.

    Saludos
     
  12. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: LAS ORQUIDIAS AZULES

    La Maxillaria schunkeana en realidad tiene este color, no es negra... es un vino tinto muy oscuro, esas fotos parecen estar trucadas

    Esta es la foto que pones tu

    Maxillaria schunkeana.[​IMG]

    Esta es la de orchidspecies, como ves no tiene nada de negro
    [​IMG]

    Tu Dracula roezlii

    [​IMG]

    la Dracula roezlii en realidad es asi, tampoco tiene nada de negro

    [​IMG]
     
  13. batabidd

    batabidd

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Manchester
    Re: LAS ORQUIDIAS AZULES

    Tienes razón, no se puede fiar uno, las cogí de internet y ciertamente están trucadas, aquí pongo las que acabo de encontrar,ahora mismo...

    dracula:[​IMG]

    Maxillaria:[​IMG]

    Si bien es cierto la "Fredclarkeara tiene una pista bastante oscura, echa un vistazo a este foro de brasil: http://www.aorquidea.com.br/forum/viewtopic.php?t=352
     
  14. orquidea31

    orquidea31 empiezo a conozer

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    frontera comalapa chiapas mexico
    Re: LAS ORQUIDIAS AZULES

    hola pues la veradd me gusto tu art. me imagino que las azules estaran lindas estaria padre que dijeras donde se pueden adquirir y bueno por que no subir unas fotos:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: porfabor a
    a y ati que subiste esas fotos aunque las orquideas no son negras estan muy pero muy lindas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me cae estan muy bonitas me encantaria que me dijeras donde puedo encontrar digo me encantaria tener una de ellas. gracias
     
  15. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: LAS ORQUIDIAS AZULES

    Las orquideas azules o coeruleas son dificiles de conseguir en la naturaleza, se han encontrado pocas especies.