Arbol de la abundancia?

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por fernando_bsas, 25/3/07.

  1. fernando_bsas

    fernando_bsas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!
    El dueño del departamento donde vivo me dejo esta planta, la cual estuve a punto de tirar... hasta que encontré por ahi leyendo que se llama arbol de la abundancia.. puede ser, o estoy equivocado? :icon_rolleyes:
    En caso de que sea el arbolito en cuestion, que puedo hacer para tener un futuro bonsai? Puedo sacarle una ramita y empezar de esa forma o me conviene podarlo?
     

    Archivos adjuntos:

  2. 1963bonsi

    1963bonsi Consuelo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Alicante,España.
  3. fernando_bsas

    fernando_bsas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Arbol de la abundancia??

    Muchas gracias por la info!!
    Voy a intentar tomar esquejes para empezar, ya que parece ser una de las especies mas faciles para principiantes ;)
     
  4. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    Re: Arbol de la abundancia??

    hola fernando, sabes? tengo una anecdota con esa planta, mi abuela me regalo una Portulacaria afra y tiene un tronco impresionante, su edad es masomenos unos 20 años y realicé con unas de sus ramas gordas y ramificadas un bonsai por esqueje, el resultado impresionante, tengo mi camara rota sino te mandaria una foto de él pero prometo hacerlo, dejame tu mail, el mio es jose_jose111@hotmail.com . Cmo dicen los chicos es una planta que no necesita de mucha agua ya que en su interior como las cactaceas tienen la suficiente como para resistir intensos calores, quiere mucho sol. te cuento un poquito, es originaria de Africa y muchos la llaman planta elefante sabes por que?? porque estos animales en epocas de sequian sacían su sed con ellas comíendolas. Tarda demasiado en engrosar el tronco, pero bueno, la paciencia es fundamental. Yo te recomendaria podar un poco esas ramitas flacas y largas, ¡No las tires!!, pues debes sembrarlas y van a brotar enseguida, es muy noble, no son para nada complicadas y te comento que grandes obras maestras del bonsai son portulacarias podes visitar cualquier pagina de esta plantita y vas a ver los bellos bonsáis que se obtuvieron. Ah y con el tronquito grueso que veo que tiene puede prestarse para un bonsai pequeño pero muy bonito. No podes las ramas al ras del tronco porque esas te van a servir para formar el follaje del tronco gordo ese que se ve alli. La verdad da para mucho, Soy de Tucuman`, estamos lejos pero no dudes en escribirme y contarme como la llevas
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Arbol de la abundancia??

    Muchos no consideran las crasas como verdaderos bonsais... pero bueno, gustos hay muchos... y aunque ya sabes que nunca ganarás un concurso... quien sabe quizás consigas esto:

    [​IMG]
     
  6. Re: Arbol de la abundancia??

    PA MI QUE DE ABUNDANCIA NADA. PA MI QUE ES UNA PLANTA DE ESTAS QUE AGARRAN AL INSTANTE. NO TE FRUSTRES. COMPRATE UN BONSAI EN CONDICIONES.
     
  7. Re: Arbol de la abundancia??

    Un consejo adicional, los trabajos te tengas que hacerle cuando haga ya ca lorcito.Saludos de Victor1003
     
  8. Dary

    Dary

    Mensajes:
    4
    Re: Arbol de la abundancia??

    hola....yo tengo tambien un arbolito de la abundancia, pero de eso nada ya que no tiene una sola hoja, estaba en interior cerca de una ventana pero ya lo pase al balcon, aunque no registra ninguna mejoría, le cambié la tierra y la maceta...sus ramas están suaves...que más puedo hacer??
     
  9. fantasia013

    fantasia013

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    SITGES
    Re: Arbol de la abundancia??


    No se si llegaras a leer este mensaje, pues hace tiempo que lo escribiste;
    Pero no dudes que es la planta de la abundancia, y segun el Fengshui, importante tenerla en casa y si consigues hacer un arbolito, el equilibrio de felicidad entre los dos, será genial...

    Ahora empieza la primavera, mimalo, poda cuidadosamente lo que le merme y sea innecesario, dejado un poco libre, osea que no lo domes con alambres excesivamente contra su voluntad, aunque es flexible, pide libertad propia para alcanzar su explendor, necesitas paciencia y años para ver como su tronco se retuerze y alcanza formas caprichosas, con mimo y cuidado, te recomiendo que te apliques un poco y no te arrepentiras...

    Te dejo unas fotos de mi principe, y suerte.
    [​IMG][​IMG]