Jacaranda: he recogido semillas, ¿cómo germinarlas?

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por vistacalderona, 1/4/07.

  1. Hola, he cogido semillas de jacaranda, alguien sabe algún truco o que debo hacer para que me germinen y tenga un arbolito?

    Otras veces lo he probado y nada, no han nacido.

    Gracias
     
  2. Tererod

    Tererod

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Pampa, Argentina
    Re: CONSEJOS SEMILLAS JACARANDA

    Hola
    Primero asegurate que las semillas sean nuevas, sino es difícil que germinen
    Lo que yo he hecho es colocarlas es tierra muy suelta, y apenas taparlas.Y las dejé al reparo del sol fuerte. De 6 me brotaron 3. Uno de ellos no prosperó , pero los otros 2 están muy bien, ya tienen 4 añitos.

    Espero te sirva.


    Un saludo;)
     
  3. Re: CONSEJOS SEMILLAS JACARANDA

    Gracias por tus consejos, las he cogido esta mañana, se habían caido del arbol. Voy a probar a ver si esta vez me nacen.
     
  4. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: CONSEJOS SEMILLAS JACARANDA

    Hola.
    Pon las semillas 48 h. en remojo antes de plantarlas. Las que se hunden son las buenas, si flotan probablemente no valen.
     
  5. Re: CONSEJOS SEMILLAS JACARANDA

    Gracias por la información, aunque con mi impaciencia y como he tardado en ver el mensaje, solo las puse un par de horas en agua, y las planté hace una semana, por ahora nada a la vista.

    Me parece que me toca hacer otra excursión a por semillas.
     
  6. Re: CONSEJOS SEMILLAS JACARANDA

    Ayer cogí nuevas semillas y siguiendo el consejo las he puesto esta mañana a remojo, por ahora todas flotan, ya veremos si esta vez lo consigo.
     
  7. Ériol

    Ériol Éldarion Stravaganzza

    Re: CONSEJOS SEMILLAS JACARANDA

    hola a todos!! hace unos pocos dias conseguí una "vaina" de jacaranda, y he intentado hacer germinar algunas semillas...!! he puesto en practica un truco para germinar semillas con un recipiente tupper y papel de cocina pero hasta ahora ninguna semilla ha germinado... no sé si alguno sabe si requiere una temperatura alta, o baja... :-? espero q puedan ayudarme, gracias!!
     
  8. Gaby05

    Gaby05

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: CONSEJOS SEMILLAS JACARANDA

    Hola!! lo q t puedo recomendar es q tengas paciencia, yo sembré 4 semillas como lo hizo Tererod (en tierra para maceta suelta, bien hidratada y apenas cubiertas) el 21 de marzo, 2 germinaron a los 10 dias, y las otras 2 a los 13 dias, ahora las primeras dos miden 2 cms y las otras 2 apenas estan terminando de salir de la semilla, las tengo en la ventana y las saturo de agua cada tercer dia, yo vivo en México, en el estado de Guanajuato, y tengo la suerte de que aqui se dan silvestres, no requieren de mucho cuidado pues el calorcito está bárbaro y les encanta. Ten paciencia, dales mucho sol y espero q tengas mucho éxito.
     
  9. Re: CONSEJOS SEMILLAS JACARANDA

    Para germinar las semillas de Jacarandá se necesitan los siguientes puntos importantes:
    1)-Semillas frescas, obtenidas de cápsulas o vainas color café, maduras y preferiblemente cerradas. No usar semillas que hayan tenido contacto con el suelo o la tierra porque la mayoría no germina. Tienen que ser frescas.
    2)-Es necesario remojarlas unas horas en agua a temperatura ambiente a fin de que se hidraten.
    3)-No es necesario enterrar las semillas en el sustrato, basta con taparlas ligeramente con el.
    4)-Necesitan depositar el semillero en un lugar cálido, sin estar directo al sol. Con frío o bajas temperaturas no germinará ninguna!.
     
  10. fayguanarcan

    fayguanarcan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    GRAN CANARIA/ESPAÑA
    Re: CONSEJOS SEMILLAS JACARANDA

    hola he cembrado cemillas de jacaranda y en 6 dias ya habian nacido algunas,,lo que hice fue lo siguiente.las puse de rremojo 24 horas a oscuras luego las coloque sobre una cama de substrato en una maceta rectangular las tape con un poco mas de substrato bien molidito y las cubri con plastico transparente para proporsionarles calor y humedad.nacieron muy rapido no se si se deba al clima la razon de su rapida germinaciòn,,yo vivo en GRAN CANARIA..

    [​IMG]
     
  11. barrera

    barrera

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: CONSEJOS SEMILLAS JACARANDA

    ANDO EN BUSCA DE SEMILLAS DE ARAGUANEY EL ARBOL NACIONAL DE VENEZUELA ,DE CEIBO EL ARBOL DE ARGENTINA Y MUCUNA BENETI,QUIERO SEMILLAS O PLANTAS DE ESTO ,VIVO EN BARCELONA Y QUERIA SABER COMO ES EL ENVIO
     
  12. Re: CONSEJOS SEMILLAS JACARANDA

    uhhhhh...tendria que haber leido este foro antes... je! Use semillas de mas de dos meses, no las puse en remojo pero si las plante superficialmente. Bueno igual me tengo fe!!! Muchas gracias por sus consejos que pondre en practica muy pronto.
     
  13. Re: CONSEJOS SEMILLAS JACARANDA

    Buenas barrera! Yo soy de buenos aires y me encantaria intercambiar semillas, yo dandote del ceibo por supuesto! Soy nuevo en el foro y tengo un jacarandá, con solo dos años floreció! E iba a decir que no nacen naturalmente en Mexico dado que son de esta región, Paraguay-Brasil-Uruguay-Argentina. Saludos!!
     
  14. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: CONSEJOS SEMILLAS JACARANDA

    Pues yo plante cuatro semillas de jacaranda,no las remoje antes ni nada las plante directamente sin enterrarlas mucho,una empezo a salir sobre los 15dias y la otra sobre los 18 dias.Las otras dos no salieron.Espero que tengas suerte.