Planta aérea

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por konsul, 1/7/07.

  1. konsul

    konsul

    Mensajes:
    4
    Me gustaria saber algo mas sobre la planta que aparece en la foto 105/12721 del archivo, es una planta aerea,y me gustaria saber nombre y cuidados que requiere, de donde es originaria...etc


    Gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: planta aerea

    No entiendo nada de eso del archivo. ¿Porqué no pones la foto aquí?

    Por el título de "planta aérea" es fácil que te quieras referir a una Tillandsia aeranthos u alguna otra de su género.
     
  3. konsul

    konsul

    Mensajes:
    4
  4. konsul

    konsul

    Mensajes:
    4
    Re: planta aerea

    Oye no te pongas nervioso con lo del archivo
    ke soy nuevo en el foro.....creo ke nadie nace aprendido
    Un saludo

    konsul
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: planta aerea

    ¿Y donde me he puesto yo nervioso? :3-interrogantes:

    Pues sí, la planta del enlace es una Tillandsia aeranthos. Es originaria de América cálida, como todas las bromelias. Sus cuidados son muy simples: no hay más que ponerla en donde te apetezca (pero si es directamente en tierra le puede ir mal), y según el clima que tengas (sería lo lógico que pusieras tu ubicación en tu perfil), o bien no la cuidas nada o bien, como es mi caso, la pulverizas o mojas si la atmósfera es demasiado seca y la metes en casa si hiela en invierno.
     
  6. konsul

    konsul

    Mensajes:
    4
    Re: planta aerea

    Muchas gracias por la info...la planta en cuestion le la regalo un amigo de Mallorca ke la tenia colgada de un parral con un alambre
    me dijo ke la colgara y la pulverizara de vez en cuando
    pero veo ke no crece , es mas se ha subdividido en tres
    Ke hago?..Ah vivo en Euskadi en la costa .

    Gracias
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: planta aerea

    Déjala crecer. Una conocida mía que vive en un pueblo de costa también y la tiene hace años colgada fuera, no a pleno sol. Rocíala con agua (mejor si es de lluvia) y ya està. Con los años va creciendo, poquito a poquito y no deja de ser una curiosidad. Yo la tengo dentro, más de una, pegadas con pegamento a un tronco seco que las sujeta, y las rocío con agua dos o tres veces a la semana. En la maceta tengo sólo piedras, para que no se caigan. Son decorativas y fáciles. Si te olvidas unos días de ellas tampoco pasa nada.

    [​IMG]
     
  8. Pukita

    Pukita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: planta aerea

    Hola!

    Yo tambien tengo una, yo vivo en Valencia y la tengo colgada en un balcon a la sombra.

    De vez en cuando la pulverizo con agua y ahora tambien añado al agua un poco de abono liquido.

    Yo tambien pensaba que no crecia porque ha tardado casi un año (desde que la tengo) en echar hijuelos.