¿Cuánto gana un jardinero?

Tema en '¿Cuánto cobra un jardinero?' comenzado por Ebett, 27/1/08.

  1. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Me gustaria saber cuanto puede llegara a ganar un jardinero ya sea por hora por semana, etc.

    El jardinero de mi fraccionamiento gana $100 dolares a la semana y trabaja 5 dias, y 8 horas al dia. Eso esta bien?
     
  2. Re: Aproximadamente cuanto gana un jardinero?

    Todo es relativo, si le preguntas a un jardinero de USA, te dira que es poco, si le preguntas a otro que gane en euros tambien, pero si le preguntas a uno de Uruguay tal tez te diga que es un sueldo "aceptable". Como en todo la jardineria es una actividad de servicio y negociación entre dos partes. por ejemplo en mi pais el salario minimo es de dolares 160 al mes (pero te mueres de hambre) si eres jardinero y debes aportar al estado solo de impuestos debes aportar dolares 160, entonces si sumas las dos cifras aqui como jardinero en regla debes generar dolares 320 (y no te da para nada, debe mantener su equipo, combustible, ha y comer). Ahora si los aportes al estado los realiza elempleador y ademas brinda la maquinaria, y el mantenimiento de ella y los insumos para que pueda realizar el trabajo, es decir el jardinero solo pone conocimineto, experiencia y trabajo y gana los U$S 400 no está tan mal, pues no gana una fortuna pero se evita lidiar con varios clientes con todo lo que ello implica ( de esa manera gana menos pero se evita muchas dificultades). Pero no conozco la realidad economica en tu region.:happy:
     
  3. Re: Aproximadamente cuanto gana un jardinero?

    Claudio tiene mucha razon, al comparar ese salario con un salario de U.A.S es muy poco, pero si lo comparas con el salario de la mayoria de mexico(No se de que region eres) pero el minimo es de 47.87 pesos al dia, si no estoy equivocado , entonces 100 dolares a la semana esta bien. si se convierte esos dolares en pesos serian 4 mil pesos al mes "depende del precio del dolar" es casi lo doble del minimo o mas .
    tambien depende que tanto trabajo haga y cuanto gastos tiene, por ejemplo
    si usa su propia camioneta:icon_rolleyes:
    sus propias herramientas:icon_rolleyes:
    sus propio fertilizantes y quimicos:icon_rolleyes:
    y sin olvidar gasolina para la camioneta y las herramientas:-?
    si el jardinero tiene todos estos gastos yo creo que es poco lo que gana, :desconsolado: pero si no tiene ningun gasto, creo que es justo lo que gana :5-okey:
     
  4. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Aproximadamente cuanto gana un jardinero?

    Ahh, ok, ok, gracias a los dos por contestar.
    Yo vivo en Baja California, en la ciudad de Ensenada.
    Y pues aqui en mi fraccionamiento hay una asociacion de vecinos, aunque ahorita los representantes (presidente,tesorera, secretaria) de la asociacion estan teniendo problemas con los pagos de la gente, y pues con eso es con lo que se le paga al jardinero y al guardia. Con el dinero que se tiene apenas se les alcanza a pagar, pero el caso es que si tuviera mas dinero la asociacion le brindaria todo lo que tu me dices( fertilizantes,quimicos, etc), lo que si hay es un poco de herramienta y maquinaria, una que otra en mal estado me parece.
    Pero en base a lo que me dicen pues entonces si es justo lo que gana.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Aproximadamente cuanto gana un jardinero?

    A mí me está cobrando a catorce euros la hora. Por si te puede servir. Yo pongo las herramientas y los fertilizantes, el jardinero su trabajo.
     
  6. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Aproximadamente cuanto gana un jardinero?

    Ah, ok , moscosqui, se me hace que gana muy bien, por lo menos comparandolo aqui. Pero se me hace algo justo.
     
  7. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: Aproximadamente cuanto gana un jardinero?

    hola ebett, yo no sé exactamente qué gana un jardinero, pero te puedo aclarar algo que lo engloba, y es que lo que gana la gente que hace trabajo físico (no intelectual), y más en méxico, la mayoría de las veces es injusto, y partir del salario mínimo es una crueldad (si sacas la cuenta, parece un chiste... de mal gusto). además, no sé si haya salarios mínimos establecidos por zonas en méxico, pero ensenada es una de las regiones más caras que hay, así que creo que lo más probable es que sea poco, pero lamentablemente... es lo "normal", particularmente en países como este.
    lo que quiero decir es que lo que pagues a alguien que hace trabajo físico 8 horas de lunes a viernes, difícilmente será demasiado, porque este tipo de labor suele subvalorarse... aunque, por supuesto, siempre pueden intervenir otros factores.

    ah, y por ahí no está de más aclarar que moscosqui no es el jardinero:11risotada: : él/ella le PAGA a su jardinero lo que dice:happy: .
     
  8. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Aproximadamente cuanto gana un jardinero?

    JAJAJ...si me di cuenta ahorita antes de leer tu post.
    De que parte de mexico eres celestielle?
    Creo que lo que me dices me aclara tambien un poco mas las cosas.
    Gracias ;)
     
  9. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Aproximadamente cuanto gana un jardinero?

    moscosqui y como cuanto tiempo te trabaja y cada cuanto?
    Y para que pagas? si me imagino que las labores que hace tu jardinero las puedes hacer tu, no?