Leylandis para una valla: ¿de qué altura los compro?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por Jaumet679, 6/8/11.

  1. Jaumet679

    Jaumet679

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas tardes,

    quiero hacer una valla de 20 metros de Leylandis y hablando con el jardinero le dije que queria plantarlos pequeños, entre 50cm y 1m, pórque más grandes pueden tener problemas de adaptación. Él me recomendó plantarlos más grandes de 1,70-1,80m altura que salen a 17,5 euros cada uno y a una distancia de 80cm entre cada uno.

    Fuimos a verlos al vivero, cerca de mi casa, y se les veía sanos, son leylandis cultivados aqui, no los han traido de fuera, pero no sé que hacer. Me doleria hacer la plantación como dice el jardinero y que los leylandis no salieran bien.

    Que hago? Hago caso al jardinero? És arriesgado plantarlos ya de esa altura?

    Gracias y un saludo.
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Altura Leylandis

    Si yo estuviera en tu lugar los pondría pequeños. Se adaptan mejor al terreno. Y, claro, cuestan menos.
     
  3. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Altura Leylandis

    Hombre, un leylandi de 1,70 es pequeñito, y a 17€ la unidad está bien de precio.
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Altura Leylandis

    A mí pe parecen caros a 17 euros la unidad con 1.70 de altura. Yo le he visto a 4 euros con 1 m. de altura.
     
  5. Re: Altura Leylandis

    yo me compré uno de 1,70 m. por 7 euros. y cuanto mas pequeños son mas baratos claro.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Altura Leylandis

    Yo los compré bastante más baratos de menos de 1m, ya no recuerdo cuanto pero mucho más baratos...en Cantabria crecen rápido en 3años el cierre estaba perfecto, no se me murió ninguno.

    Tres cosas...

    1 El código civil dice que los árboles bajos se deben plantar a medio metro de la pared del vecino. si tienes pared de medianía por lo que pueda suceder sepáralos 70cms mínimo. Que te permita entrar detrás de ellos para podar.

    2. Ponlos entre 70cms y 1m de distancia uno de otro, tanto si los compras pequeños como si los compras grandes. Incluso a más distancia te cerrarán bien. Déjales espacio para que crezcan sanos y fuertes.

    3. consulta ordenanzas municipales, prevalecen sobre lo dispuesto por el código civil. Suelen fijar la altura a la que los puedes dejar. Y no suele ser más de 2 metros. Por encima de 2m se consideran árboles altos y entondes tienes que plantarlos a 3m de distancia de la pared del vecino.
     
  7. Jaumet679

    Jaumet679

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Altura Leylandis

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Le diré al jardinero que mejor plantarlos más pequeños, de alrededor de 1m, no más. Me saldrá más barato y me quedaré más tranquilo.

    P.D. Ya podríais compartir la info y decir dónde comprais los Leylandis tan baratos. ;)

    Un saludo.