Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    loquillo, se supone que la koelreuteri apniculatra florece en mayo hasta julio, aunque la mia nmo ha florecido aun, no levanta un palmo del suelo y ya la tengo unos cuanto saños, este año me he ajenciado otra de un jardin avandonado de donde recogi la primera, a ver si brota ya, que a esa si que le vi frutos hace tiempo. tambien he plantado la koelreuteria bipinnata, a ver como se desarrolla.
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    me doy cuenta de que no te he mencionado el colorido otoñal, que es muy vistoso, es entre rojo y amarillo bronce pasando por distintos tonos de naranja, no cambia de color entera por igual.
    aki tambien me aguantan heladas, cosa que los olivos de vez en cuando no.
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Yo he visto koelreuteria paniculata en Riaño, donde han llegado a - 25 ºC.
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Joer con la informática casera! Con la remodelació de la web (¿no habéis tenido problemas para acceder?), después pensé que tenía muy ocupado mi espacio para los archivos adjuntos -fotos-, de manera que borré unas cuantas (coño, no sabía que desaparecían del foro de ornamentales!!!). Total, que no hay manera que pueda colgar fotos, al menos la que ya os comenté hace media eternidad...
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Por cierto, Edelweiss, ¿te va tan avanzado ya? El mío está empezando lentamente a asomar.

    Saludos
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Yo también estuve echandole un vvistazo a la koelreuteria, pero no me termina de gustar. Los frutos sobretodo. Claro, hablo sin haber visto ninguna :-? .

    Krispy: ¡¡Lo que se aprende: Maclura pomifera, jeje y yo por la foto pensando que sería un arbusto y resulta ser un naranjo!! La colección es estupenda.

    Edelweiss: no tengas reparo en ponernos fotos de lo que se vislumbra por detrás :5-okey:

    Loquillo: ¿y el rusco sirve para formas?

    Simonsek el fraxinus angustifolia sufre, por calizo, y el prádano (pseudoplatanus) que pongo en la foto,también. Hasta el punto que con 35 años no levanta mucho más de 10m y su tronco no alcanza los 25cm de diámetro. Éstas hojas que pongo aún estaban creciendo (finales de junio) pero el color es definitivo. La clorosis se nota. La tierra tiene costras calizas intercaladas de arcilla de descalcificación, "terra rosa" que aguanta bastante la humedad. Los hoyos cuestan sudor. Como son bancales ya hay zonas de tierra más profunda, dícese emplazamiento de briotii, ulmus glabra, sorbus torminalis, picea pungens hoopsii.
    https://img219.***/img219/8243/pradanojun06ky2.jpg
    Saludos
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Simonsek, recuerdo que lo compre por Amelanchier ovalis, en el mes de Marzo 2004, en Bakker.
    El año pasado solo tuvo dos flores y luego dos bayas, espero que este año sea mas generoso. :happy:










    :happy:
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    es que soy muy timida jejjejejeje:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    tengo algunos arbolitos mas, voy a buscar foticos.

    :beso:
     
  9. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    la maclura no es un naranjo, lellaman naranjo de osages por una tribu de indios de su tierra de origen alla por texas, es un arbol de la familia de las moraceas cuya madera ha sido muy utilizada para la construccion de arcos y se dice que es mejor que la del tejo. aki pongo unas fotos del internes para que veas como se hace cuando crece.

    388914133912037Maclura_pomifera-12cm.jpg
    [​IMG]
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Que guapada la maclura en otoño, krispy. ¿Sabes si tarda muchos años en dar esos consistentes frutos?

    Un saludo
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Y además Maclura pomifera resiste el frío y la sequía.

    Bueno, aprovechando que me dí un garbeo por mis arbolitos os pongo algo.
    -Quercus suber. Al fondo se aprecia el bosque de roble y castaño típico de la zona. Crece a lo alto y no a lo ancho (????).
    -Sequoiadendron giganteum.
    -Sequoia sempervirens,
    -Cedrus deodara.
    -Larix decidua.
    -En primer plano Pinus nigra. Detrás Pinus sylvestris y Thuja plicata.
    Fotos hechas esta misma mañana.
     

    Archivos adjuntos:

  12. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    simonsek, no se cuantos años tarda, pero he visto fotos de ejemplares bastante jovenes que ya tenian frutos.
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bueno, aqui te dejo algunas fotos de algunas plantas que tengo " detrás " del guillomo. Encontré un secuencia graciosa :11risotada: del Abeto, al lado hay un Magnolio que ahora esta empezando a brotar. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  14. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    loquillo o a quien le interese, si vienes a recogerlo, te regalo un par de macluras que tengo todavia en bandeja forestal. el fruto no es comestible.
     
  15. Pep Espuny

    Pep Espuny

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Masdenverge, sur Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bueno, sin ninguna premeditación (con lo que me gustan a mi los pseudónimos), no he tenido más remedio que desvelar mi identidad para poder seguir accediendo al foro después de los problemones que he tenido para hacerlo últimamente, no digamos ya para subir fotos..... Soy Simonsek y tan pronto pueda voy a seguir siéndolo, al menos aquí en el foro.

    :52aleluya: Loquillo/Follet, pues sí que se nota la diferencia climática ocn respecto a mi zona, tan sólo 200 km. más al sur). Aquí algunas especies que nombras (ficus carica, aesculus hippocastanum) hace ya dos semanas que brotaron y van embaladísimos, pero fíjate qué curioso! Al tener un inicio de primavera tan húmedo (rebasamos ya los 100 l/m2 en 2 semanas y sigue lloviendo) y con tan poca irradiación solar, otras especies que ya deberían haber eclosionado (estoy pensando en el liquidambar, el tilo, el ginkgo, la zelkova, el almez, el castaño....) llevan por este motivo casi 2 semanas de retraso en relación al año pasado, Ahora están empezando, tímidamente, a abrir sus yemas. Ahora bien, con esta agüita tan bien caída y penetrada y las golosinas (abono), el estirón va a ser considerable, seguro.

    Saludos