Enredaderas que aguanten bien las heladas y que vayan bien al sol

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por LULA, 6/9/06.

  1. LULA

    LULA

    Mensajes:
    13
    Hola, tengo una pequeña terraza donde he puesto unas hiedras para cubrir la valla. El problema es que como en una de las vallas da sol todo el día se me están quemando y las trepadoras aptas para zonas de sol no aguantan bien las heladas del invierno que hay en mi ciudad ¿Que puedo hacer? Preferiría además no poner ninguna que tuviera unas flores muy olorosas.
    gracias y saludos:icon_rolleyes:
     
  2. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ENREDADERAS

    Hola Lula!!!
    Qué tal jazmines? los hay de invierno y verano aunque son muy olorosos, quizá una flor de la pasión?, creo que esa no huele mucho y la mía aguanta bien la humedad y el calor, a ver si te dicen algo mas, mucha suerte :beso:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ENREDADERAS

    Hola: Te escribo desde Chile. Tengo un enredadera muy bonita que da flores
    en toda temporada, que aguanta el calor y el frío intenso. Pero me falta
    lo principal: la foto y el nombre. Apenas los tenga te los envío.
    PD. Sus flores son blancas en forma de ramilletes pequeños.
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ENREDADERAS

    Hola: Encontré el nombre de la enredadera la puedes encontrar con todos estos nombres: Falso jazmín, solano, Parra de la patata, Velo de novia,jazmín
    solano y flor de sandiego. Está en la página de infojardín.
     
  5. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ENREDADERAS

    Que tal ampelopsis?? es una enredadera que trepa por los muros, sus hojas son de un verde claro, bordeadas por rojo, al otoño sus hojas se tornan rojas...fantastico!......y luego caen dejando a la vista solo las ramas, que vuelven a brotar con hojas en primavera. :icon_rolleyes:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ENREDADERAS

    Envia una imágen
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ENREDADERAS

    LULA:
    es importante que nos digas donde estas Aconsejar plantas sin tener idea de la climatologia , suelos etc se presta a confusiones.Enredaderas las llaman en argentina, no se si tambien en chile y Mexico.
    Es conveniente poner el lugar directamente en el perfil.

    En Inicio de infojardin encontraras ademas mucha informacion sobre trepadoras,Vale la pena consultarlo.


    http://www.infojardin.com/trepadoras/trepadoras_directorio.htm


    otro tema de trepadoras, lamentablemente con pocas fotos.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=21040&postdays=0&postorder=asc&start=30
     
  8. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ENREDADERAS

    Maria, no se si me dices a mi que ponga la imagen, pero de tods formas aqui va.....la primera es de comienzo de invierno, tiene hojas verdes porque broto con los ultimos calores de otoño....y las hojas se han comenzado a caer por debajo....la segunda es de pleno invierno, absolutamente pelada, se observan cintas adesivas y es que se las he puesto para guiar el crecimiento, trepa por si sola, pero quize ayudarla con la forma.........o mejor dicho me quize entretener un dia de invierno en que no habia mucho que hacer en mi jardin :smile:
    Saludos a todos!
     

    Archivos adjuntos:

  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ENREDADERAS

    Kamañ: Si, era a tí lo de la foto. Es muy bonita, buena la sugerencia.