Heliconias con gusanos peludos blancos

Tema en 'Heliconia' comenzado por Lowkevin, 4/4/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos me gustaria saber si sabian como podia eliminar por completo a esta plaga, he usado veneno, insecticidas, al tiempo mueren, pero despues vuelven nuevamente, no existe alguna forma de prolongar la proteccion de mis pobres heliconias? me las tienen super estropeadas, todas las hojas estan llenas de huecos y bueno, conocen algun insecticida casero natural facil de hacer?

    Aqui una foto del culpable, esta foto la saque de internet, no los consigo todos de uno, pero siempre consigo uno y termino matandolo.

    Bueno aqui les va
    https://img151.***/img151/8532/catsmarching800.jpg
    Saludos y espero que me puedan ayudar!!
     
  2. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Heliconias. gusanos peludos blancos!!

    No se puede, seguro hay de esta especie criandose en otro lugar cercano y las mariposas van a sentir el olor de sus heliconias y le van poner huevos.

    Lo mas facil es buscar los huevos y eliminarlos.
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Heliconias. gusanos peludos blancos!!

    :S entonces ni con veneno las podre exterminar?
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Heliconias. gusanos peludos blancos!!

    por el aspecto que tienen esos gusanos son las procesionarias, en nuestra zona se crian en los pinos hacen unas bolas enormes y cuando llega el calor bajan y por aqui al tener verdaderas plagas vienen a fumigar con avionetas que envia el gobierno las zonas donde atacan ya que se reproducen por millones, cuando una primavera no ven tantas envian a guardas a disparar a los nidos cuando estan sin abrirse, cuento esto porque si han empezado mejor recorra su zona y mire si ve en los arboles presencia de ellas, pues si se hacen fuertes es muy dificil quitarlas.

    no le deseo la plaga que tuvimos en esta urbanizacion hace añ-os que excepto los cactus acabaron con todo y nos duro fuerte 3 veranos, desde entonces fumigamos en cuando vemos un primer ejemplar pero cada primavera vienen a mirar los jardineros del ayuntamiento y fumigan por precaucion a toda oruga que se pasee por los solares vacios que es de donde nos infestaba a nuestros patios.


    no se creo que estoy exagerando es una plaga asquerosas de verlas y como las he barrido a cubos no le deseo nada igual, vigile.
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Heliconias. gusanos peludos blancos!!

    :S ya en estos dias ire, el otro dia tuve que cortar todas las heliconias, porque no pude con ellas, y bueno me tenian las pobres plantas mal, pero como que le gustan nada mas unas heliconias en si porque tengo alpinias y a esas no la atacan, pero si atacan a las otras y bueno estoy desesperado creo que fumigar sera la unica solucion, :S aunque ya he fumigado bastantes veces, desaparecen un momento y aparecen nuevamente, y como el clima aqui es muy benigno, temperaturas altas, me parece que sera mas dificil poder quitarlas y exterminarlas.

    :S en fin usare veneno para este trabajo :S.