Decorar la pared de mi jardín: ayuda

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por cobeña, 15/3/11.

  1. cobeña

    cobeña

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, madrid, cobeña
    Buenas a todos!! Quería pediros ayuda en tema de plantas ya que no tengo ni idea. Tengo una pared al lado de a piscina la cual tiene un poyete de 15cm y además de que no se qué tipo de plantas poner, no se si hacerlo en jardineras estrechas sobre este poyete o bien poner macetas colgadas en la pared tipo patio andaluz. Otra idea sería pintar la pared de arriba de algún color pero...cuál? Os agradecería vuestra ayuda enormemente


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda sobre como decorar la pared de mi jardin

    hola
    1.- si pintaria la pared de algun color fuerte
    2.-plantaria en tierra fuera del poyete e inclinaria sobre la pared las trepadoras que plantes.15 cm es muy poco
    en Madrid tendras que poner lo que va que es tracheolospermun jasminoides. es un poquito sucio pero solo cuando tiene flor.
    .
    3.- no usaria macetas si no fuera imprescindible.
     
  3. cobeña

    cobeña

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, madrid, cobeña
    Re: Ayuda sobre como decorar la pared de mi jardin

    Muchas gracias Aguaribay!
    Descartadas las macetas me decido por plantar en suelo el Trachelospermun jasminoides. Pero antes pintaré la pared de un color fuerte como el burdeos.
    Muchas gracias por tus consejos
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda sobre como decorar la pared de mi jardin

    Buenas Cobeña,

    Te paso una foto de uno de nuestros ultimos trabajos, para darte más ideas de como decorar el murete.

    [​IMG]

    Espero que te guste, un saludo

    Francisco Saez
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda sobre como decorar la pared de mi jardin

    que bonito !!!!!!!! esto lo encuentro mucho mejor que pintar si fuera posible hacerlo .Muy elegante Francisco.
     
  6. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda sobre como decorar la pared de mi jardin

    Buenos dias,

    Gracias Aguarabay, me alegro que te guste!

    Un saludo

    Francisco Saez
     
  7. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Ayuda sobre como decorar la pared de mi jardin

    Hola Cobeña, bienvenido/a al foro.
    Las soluciones anteriores son más que suficientes, y desde leugo Francisco, a queion otras veces he llamado Fernando, diseña algo muy interesante.
    Yo voy por otro lado, pues viendo esas paredes, me atrevería a asegurar que el realzado de bloques de hormigón no es tuyo, sino del vecino, y por ello, hagas lo que hagas, deberías contar con su aprobación. Tambien es cierto que él deberia haber contado con la tuya para elevar ese muro a esas alturas.
    Saludos desde Madrid.
     
  8. cobeña

    cobeña

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, madrid, cobeña
    Re: Ayuda sobre como decorar la pared de mi jardin

    Francisco, tu idea es genial!! pero yo voy mas por el camino de poner unas plantas y pintar ya que no me quiero complicar mucho. Gracias de todos modos. De todas formas me quedo con la idea por si más adelante mi economía me lo permite.

    En cuanto a lo del muro Rafael, la verdad es que cuando compré la casa ya estaba puesto. Mi casa llevaba contruida un par de años pero en ella no vivía nadie, así que no sé si lo hizo el vecino o el constructor. En todo caso lo que haga yo por mi lado no tendría porqué molestar al vecino, no?

    Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos
     
  9. DOCS

    DOCS DOCS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid Norte - ESPAÑA
    Re: Ayuda sobre como decorar la pared de mi jardin

    Yo no pondría plantas tan cerca de la piscina, sino que haría el muro de piedra. Cuesta caro, pero es como tener una escultura en casa, y si le pones iluminación, no habrá día que pases en el que cuando lo veas no digas "vaya dinero más bien gastado".

    Está el problema del tipo, pues hay muchos tipos de piedras y colores... Luego, puede ser piedra simplemente de chapar o con más profundidas; y tienes que encontrar a alguien que te lo haga. Por lo metros que tienes, te diría que un muro bonito no te sale por menos de 6000 eurillos del ala....
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda sobre como decorar la pared de mi jardin

    pues en ese caso elijo la escultura de hierro moderna !!