para identificar ;-)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por vega, 22/7/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Me traje de Málaga un montón de regalitos verdes... así que ahora toca identificarlos.
    Estos los he puesto juntos mientras enraízan con un sustrato bastante arenoso... a ver cómo van, muy poco sol y le cae el riego por aspersión dos veces al día... espero que no sea mucha agua, estaré atenta.........

    vegasucuident64.jpg

    parece que están a gusto... ;)

    besos, veg@
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Coleccion de Echeverias, Graptopelalums e, igual, una Graptoveria.
    ¡Ale! ¡a trabajar!
    Saludos.
    Paco.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Joooooo, si yo con mirarlas me conformo. :11risotada:


    ¿Bonitas verdad?... sobre todo ésa teñida de rojo/rosa.

    Son bastante grandes... es que en la foto parecen más pequeñas.

    besos, vega
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Vega, a mi me pasa como a ti, que me gusta mas disfrutarlas que clasificarlas, aunque, debo reconocerlo, muchas veces mi vertiente botánica, me corrrrrrrrrroe. Espero que perdones este espontaneo rasgo de humanidad, pero hoy es viernes y no me apetece hacer trabajar a mis neuronas. Quizas otro dia. De todas formas, y no lo puedo evitarrrrrr,:profe: :twisted: :mrgreen: :icon_evil: :twisted: (imaginate al doctor Jeckyll transformandose en Mister Hyde), creo que he podido adivinar una Pachyveria. De todas formas, (espera que me tome el antidoto)... ... ..., ya está :profe: , no tengo suficientes datos ópticos para afinar más.
    Perdona por la broma, Y perdona por pedirte perdon por la broma. Pero hay gente muy susceptible y me veo en la obligacion de aclararlo, Vamos, que es una broma.
    Besotes. Paco
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    La de arriba a la derecha diría que es Graptopetalum pentandrum. Y la de abajo a la derecha, una graptoveria.

    Pero el resto... uf
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo también estoy de acuerdo en esa Graptopetalum pentandrum subsp superbum
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Toño, Lourdes

    Vale el graptopetalum, adjudicado... mil gracias.:happy:


    Paco


    Me encantan las transformaciones, qué aburrida sería la vida sin ellas... así que ya me estoy imaginando cómo cambia tu avatar y se va covirtiendo en éste:

    [​IMG]

    :twisted:


    Allá ellos, a buen entendedor...

    ¿Una Pachyveria? ¿cuál?... bueno para que podáis verlas de más cerquita sin mucho esfuerzo he hecho nuevas fotos.

    La que me gusta :razz: :

    1...[​IMG]


    y otras dos:

    2 y 3 (arriba la 2)
    [​IMG]

    Ya no os doy más trabajo por hoy..... ;)

    Disfrutar con lo que estéis haciendo.

    besos, vega
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que esa de las hojillas coloreadas es la misma que esta mía... y estoy convencida de que es una pachyveria...tiene mucho de pachy y lo de veria es evidente... Yo tampoco he logrado identificarla

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si de un tiro matamos dos pájaros
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    A mí no me gustaría matar ningún pajarillo, niña....

    ;)

    Si tú dices que se le parece, te creo, pero a mí me parece que el mío está gordo y colorao, y el tuyo es fino y delicado....
    Y no me parece tener ése tuyo.

    Quizás el año que viene el colorao nos de sus florecillas.

    Por cierto... ¿por las flores se distinguen los híbridos? ¿qué relación suelen tener con sus papis? (me refiero a si las flores conservan características de los dos progenitores o no? ¿sabéis qué pasa cuando se reproducen estos híbridos por semilla?

    bb
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Puede que tengas razón...y sobre todo que el mío tiene muchos tallos y el tuyo no... seguro que no son el mismo...

    En cuanto a lo de colorado...el sol de Madrid no es el de Cantabria...aquí ni el sedum rubrotinctum se pone colorado...