Jardineras de obra me van a hacer en un patio: dadme ideas

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por violeta72, 11/1/10.

  1. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Buenas tardes, en esta semana me darán presupuesto para la construcción de unas jardineras en el patio, he hecho un cutre-plano con la distribución y me gustaría que los expertos le echaran un vistazo a ver si las medidas y la distribución la ven bien. El patio tiene unas medidas y forma un poco raras y más o menos he intentado adaptarlas. Os pongo el plano

    [​IMG]

    Las de color verde limón las he calculado de una altura de 80 cm y las otras de 1m. El resto de las medidas las he ido poniendo en el plano (las rojas son el total del lateral de pared) y lo marroncito son bancos para sentarse. Espero vuestros comentarios pues no me gustaría equivocarme en las medidas y me gustaría tener un patio frondoso!

    Gracias y un saludo
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Jardineras de obra

    Con jardineras de esas medidas puedes plantar casi cualquier cosa, están muy bien :happy:

    El único fallo que le veo es que los banquitos están muy separados unos de otros... quiero decir que quizás sería más lógico tratar de que al menos un par de ellos estuviesen cercanos o encarados, creando una zona de estar, un rinconcito; piensa que si sales a disfrutar de un cafecito en buena compañía no tiene mucho sentido que cada uno se siente en un lateral del patio...

    Claro que siempre puedes añadir un par de sillones o puffs alrededor de uno de ellos (el de la izquierda, el que está aislado) y crear una zona de estar allí, así que no me hagas caso, no he dicho nada :11risotada:

    En el caso de los banquitos de la derecha sí están a una distancia correcta, pero creo que la jardinera que se interpone entre ambos es demasiado grande, obstaculiza las vistas entre ellos. Qué tal 'recortarla' un poco? Incluso podrías unir los dos bancos en forma de L, o prolongarlos y hacer como una U abierta...

    Tienes pensado poner una zona de comedor con mesas, sillas, etc? Si es así, dónde irán?
     
  3. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Jardineras de obra

    Hola Violeta. Se ve un patio hermoso. Si me permites, te doy una sugerencia: poner las jardineras todas a la misma altura y luego jugar con las diferentes alturas de las plantas. No entiendo de diseño, pero creo que puede quedar algo extraño esa combinación de una alta y una baja :icon_rolleyes: .....
    También estoy de acuerdo con Bal con la distribución de los bancos.
    Ya lo último, asegúrate de que impermeabilizan bien las jardineras, si no luego tendrás problemas de humedades.
     
  4. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Muchas gracias por vuestros comentarios, yo aquí sigo con lo mío, teniendo en cuenta vuestras propuestas he hecho un diseño que me gusta mucho más y me parece mucho más equilibrado, lo he intentado hacer lo más comprensible posible a ver si los expertos pueden darme su opinión en un vistazo rápido:

    [​IMG]

    Me he inspirado en este que me encanta

    [​IMG]

    Muuuchas gracias al que se pase ;)
     
  5. Re: Jardineras de obra

    Me gusta mucho este último, pero en tu boceto hay una simetría que no existe en la foto y que personalmente no me gusta. La jardinera de la izquierda se une en altura con la del centro.

    Yo continuaría toda esa pared frente a las puertas con jardinera.

    La idea es realmente bonita y apropiada.
     
  6. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Muchas gracias por pasarte, estoy dándole vueltas a lo que me dices, el problema que veo es que alargando la jardinera de la derecha no me quedaría espacio para mesa y sillas creo... :icon_rolleyes: lo seguiré madurando, esta semana me dan un presupuesto aproximado y la semana que viene o la siguiente empezarán las obras .... que miedo :sorprendido:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    Pues tenemos el mismo gusto Violeta!!!! BIENVENIDA ! :52aleluya:

    Esa fotografia de terraza tambien es de las mias favoritas....Tu idea de niveles la veo maravillosa!...en eso estoy yo tambien !
    Adelante con la obra!...te seguire muy de cerca y no nos dejes con las ganas de verlo todo cuando este terminado (y durante el proceso de ser posible)!

    :5-okey:
     
  8. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Jardineras de obra

    Hey, menudo cambio, me gusta!

    Creo que esa foto nos ha inspirado a casi todas :ojoscorazon: , yo también la tengo guardada por ahí.

    Holly, me encantan tu avatar y tu firma, Breakfast at Tiffany's es una de mis pelis favoritas.
     
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Jardineras de obra

    WOW! ¡Qué chulo! Me encanta la idea :5-okey:
     
  10. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Muchas gracias chicas, en cuanto me den presupuesto os iré informando de los avances, que ganitas de quitar todos los tiestosssssss ;)
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Jardineras de obra

    Que proyecto más chulo:ojoscorazon: !!

    Imagino que ya lo habrás pensado,pero recuerda realizar buena impermeabilización,si abajo existe otra zona:eyey: .
    Yo tengo alguna jardinera de obra,pero no de esas dimensiones:sorprendido: .
    Enhorabuena por tu idea.

    Espero,no sea pedir demasiado,pero...:icon_redface: por qué no subes alguna imagen para que acabemos de verlo?

    Sería fantástico.

    Estaré ojeandote a ver si tenemos la sorpresa.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardineras de obra

    Hola violeta


    esta muy bien el diseño que elegiste ,tambien a mi me gusta mucho y ha circulado desde años por el foro ,pero nadie lo ha copiado asi.
    Lo que me gustaria es que pusieras alguna foto de tu `patio para ir mas a lo seguro. A veces al ver las fotos aparecen algunas cosas que no estaban en la idea primitiva.

    supongo que el asunto peso ya lo tienes calculado ¿no es asi?, es uno de los factores limitantes en estos diseños.

    me gusta que sea solo una parte y la otra con la mesa y sillas.
    Lo que quizas plantearia de ser posible es hacer algo parecido, pequeño donde pusiste las macetas de manera que esquine con todo esto, incluos con alguna forma y no hagas dos espacios diferentes, sino que la mesa quede englobada en este estilo, construir un poco mas no hara gran mella al presupuesto. pero hayque ver las fotos.

    Un saludo
     
  13. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Muchas gracias por pasar!

    En cuanto pueda hago fotos, aunque falta cambiar el enlosado del suelo que está levantado por algunos sitios y pintar las paredes, quitar trastos.... ya se que me direis que ya que levanto el enlosado deje las jardineras a tierra sin el fondo pero lo he consultado y no es muy factible pues la altura del patio es muy superior a la de las parcelas originales y toda la subida la hicieron con hormigón (a mí también me hubiese gustado de otra forma pero es una casa muy antigua de las típicas de puebo y no pude elegir) así que puede haber perfectamente un metro de hormigón que no va a ser cuestión de levantar, entre otras cosas porque descubriría los cimientos de la casa de al lado con la que comparto un muro medianero.

    aguaribay lo de otra jardinera en el otro extremo lo había pensado, pero es que ahí hay una bajante de la canal de las aguas de lluvia hasta el suelo y la puerta del trastero está más esquinada (más pegada a la pared de la derecha) de lo que aparece en el plano (la situación de la pared donde van las ventanas y puertas no la hice a escala aunque el resto sí).

    El alto y las dimensiones de las jardineras en sí y de los bancos os parece bien? a ver si actualizo las medidas de la pared de abajo y así vemos sobre plano cómo quedaría otra jardinera ahí.

    Saludos y gracias de nuevo ;)

    PD. Edito para añadir que la impermeabilización la he hablado con el albañil y es consciente de lo de la tela asfáltica, los tubos de desagüe, la pendiente ligera hacia esos tubos etc, de todas formas aunque debajo no hay nadie a quien pueda calar el agua (es un patio en planta baja), la pared del sur es una medianera con otra casa y mejor evitar problemas!
     
  14. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardineras de obra

    Soy nueva en todo esto, y la verdad es que me encanta, incluso pensaría en un pequeño estanque con pececitos, aprovechando una de esas jardineras, pero claro, tampoco tengo idea de como se hace, igual es muy complicado porque supongo que el agua tendrá que tener una determinada temperatura y que esté oxigenada o renovada y eso ya no se como se hace, es que tu idea da lugar a que fluya la imaginación, ¡me encanta!. Saludos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardineras de obra

    Un patio a nivel, que bien !!, pero total con probar en un puinto no pasaria nada picar un poco a ver que ha debajo, si no se llega a tierra, en 15 cm no vale la pena seguir, pero por probar ....