Pino con telaraña en cepellón y roble americano con raíces creciendo hacia arriba

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por IdeaAC, 6/10/12.

  1. IdeaAC

    IdeaAC

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Asturiex
    Me han traído un par de árboles que me imagino iban a desechar en algún vivero, como digo en el título los cepellones dejan bastante que desear. Os dejo unas fotos para ver si me podéis recomendar qué hacer, porque yo estoy un poco perdida. Me imagino que en el caso del roble, lo más que puedo hacer será trasplantarlo deshaciendo el cepellón y tratando de colocar mejor las raíces pero ¿qué es lo que tiene el pino?¿tiene salvación?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Carai! nunca me he enfrentado a algo similar a si que, te dire lo que yo aria, respecto al preoblema de las arañas.. Retiraria todo lo posible con ayuda de una escobilla o similar, luego aplicaria un insecticida ligeramente y para el tema te los cepellones la cosa esta clara, por ahora hazte con unos macetones amplios, con tierra similara la que tienen, puedes combinar algo de turba, arena y perlita o volcanica en partes iguales y con los cepellones intactos meterlos en los macetones y rellenarlos.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    del pino a falta de una foto mejor, te diria que son micorrizas, son hongos indispensables para que los pinos se alimenten, en cualquier transplante siempre debes conservar una buena parte o morira
     
  4. IdeaAC

    IdeaAC

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Asturiex
    ¿Alguna consideración para el insecticida? Me refiero, para que no dañe las raíces. Esque tengo que comprar, porque suelo utilizar jabon y alcohol cuando veo alguna plaga, pero me imagino que aquí no sea muy recomendable. Acaba de salir una señora araña del cepellón, y no era pequeña.
     
  5. IdeaAC

    IdeaAC

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Asturiex
    También e plateé que fueran hongos, pero tienen la froma de las telarañas. Aunque nunca he visto una micorriza, pero me las imaganaba más pequeñas.
    Puedo intentar hacer una foto mejor, pero mi cámara no tiene buen zoom.
    Gracias por las respuestas, y a ver si alguien me saca un poco de dudas
     
  6. IdeaAC

    IdeaAC

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Asturiex
    Fotos, a ver con el flash:
    Las micorrizas que salen por google no se parecen mucho a esto...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    ese pino esta super bien, las micorrizas lo demuestran
    el roble tambien se le ve el cepellon bien (sin raices podridas a la vista)
    metelos de nuevo en sus respectivas macetas donde venian y en la misma posicion
    hasta finales de invierno, principios de primavera no los toques mas y no los vayas sacando y metiendo para mirarlos, dejalos en el exterior que pasen lo que el clima les proporcione en cuanto a temperaturas, riegalos lo justo

    mientras tanto lee sobre el tema trasplantes que hay muchas fotos y videos en internet (una imagen vale mas que mil palabras)
    y si tienes alguna duda puntual (que las tendrás) consulta por aqui mismo
    salut
     
  8. Hola:

    Son micorrizas, sin duda:

    Vista+de+la+micorriza.jpg

    99388260.jpg

    88064151.jpg

    84825306.jpg

    Si bien no son indispensables, si que son muy beneficiosas, yo que tu las mantendria. :mrgreen:

    SAlu2
     
  9. IdeaAC

    IdeaAC

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Asturiex
    Esas ya se parecen más, gracias a todos.
    Pensaba trasplantar ahora, porque no tengo las macetas (venían en una bolsa) ¿mejor me invento una?