¿Se puede hacer un bonsái de tomillo?

Tema en 'Tomillo (bonsái)' comenzado por jamones, 15/11/09.

  1. jamones

    jamones

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    pues esa es la pregunta y como se puede reproducir el tomillo
     
  2. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: se puede hacer un bonsai de tomillo?

    ¿que si se puede? mira estas imagenes...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    suficiente no? eso si...no te andes comiendo las hojitas despues...y menos las ramas :13mellado:
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
  4. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: se puede hacer un bonsai de tomillo?

    jope si que esta guapo el bonsai tomillo.
     
  5. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: se puede hacer un bonsai de tomillo?

    WOW están increíbles, yo compré semillas de tomillo sin saber cómo era, sólo por querer tener plantas que olieran rico :meparto: :meparto: pero ahora sin duda lo voy a hacer bonsai
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: se puede hacer un bonsai de tomillo?

    solo aclarar que esos tomillos generalmente son yamadoris, o sea plantas silvestres que fueron recolectadas y modeladas, la naturaleza es quien le dio ese hermoso caracter al tronco hacerlo de semilla ... pues no creo que sea practico
     
  7. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: se puede hacer un bonsai de tomillo?

    pero podemos hacer el intento, no? :smile:
     
  8. Re: se puede hacer un bonsai de tomillo?

    Hola

    Perdonen que me entrometa, pero yo he estado pensando también si se puede hacer un bonsai de una planta de orégano.
    Es que mi arbusto de orégano es este momento esta precioso y completamente cubierto de flores, parece como si estuviera nevado y se me ocurrió que en bonsai se vería lindísimo, además del riquísimo olor que aporta.
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: se puede hacer un bonsai de tomillo?

    Hola, aporto algo.

    El tomillo se puede hacer bonsai aunque siempre será un bonsai pequeño, ya que de hecho, no supera los 50 centímetros de altura al natural. Se puede obtener por cualquier método, incluido semilla, que es el más lento, aunque los mejores ejemplares son yamadoris.

    Éstos últimos son difíciles de obtener ya que el sistema radicular es muy delicado, hay que obtenerlos con un mínimo pan de raíces que asegure su pervivencia, y es complicado ya que, de natural, crecen en las oquedades de rocas, lo que hace difícil su extracción con garantías.

    No admite la defoliación. Rama que se deje sin hojas, rama que se seca y muere.
     
  10. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: se puede hacer un bonsai de tomillo?

    rafles, es totalmente cierto y correcto lo que mencionas , y te digo que son espectaculares aquellos añosos troncos, entonces mi respuesta es a la consulta original "hacer y reproducir" No me parece! pero cultivar y mejorar uno recuperado seguramente que si, pero hay que llevarlo con mucho cuidado, no es para ansiosos ni acelerados.
    Saludos y gracias
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: se puede hacer un bonsai de tomillo?

    gracias tersio, pudiste expresar mejor que yo la idea que tenia en la mente
     
  12. jamones

    jamones

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: se puede hacer un bonsai de tomillo?

    muchísimas gracias es que en mi pueblo crecen por todas las partes y tenia pensado probar como no me es dificil encontrarlos
     
  13. panocho

    panocho

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: se puede hacer un bonsai de tomillo?

    sabeis acer un bonsai???
     
  14. jamones

    jamones

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: se puede hacer un bonsai de tomillo?

    ola a todos
    hoy he ido a mi pueblo (como veréis es el único sito en el que practico jardinería)
    bueno he sacado de riz a varios matojitos de tomillo con raíz de ellos he seleccionado tres hay dos que no estan en muy buebn estado respecto a hojas pero tienen un gran número de raíces y el otro tiene muchas hojas pero solo tiene una corta riz grusa de la ue salen 15 o 10 raizes finas absorbentes
    por ello los he puesto en agua enrriquecida a los tres esperando a ver si hecha mas raices para transpplantarlos pero no se si he hecho bien

    con agua enriquecida quiero decir que es el agua con minerales que gotean mis tiestos de plantas al regarlos
    bueno es un invemto mío porque pienso que es mejor poner las plantas en un agua que tenga mineales que no una sin nada
    bueno aver que pensais
     
  15. jamones

    jamones

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: se puede hacer un bonsai de tomillo?

    chicos me podeis ayudar?
    los tomillos llevan ya 4 días en el agua y no se si deberían seguir o no