Flor rara de Asturias

Tema en 'Plantas de Asturias' comenzado por Juanjo, 5/10/06.

  1. Juanjo

    Juanjo Afisionao

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola a todos, encontré esta extraña flor en Asturias en la zona de Poncebos, ¿Alguien sabe de que especie se trata?

    DSCN2816.JPG

    Gracias y Saludetesssss
     
  2. Por la forma de las hojas y el 'espolon' que se ve ¿algun tipo de Aquilegia?
     
  3. Juanjo

    Juanjo Afisionao

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Gracias cincinnata! Pues no me parece una Aquilegia (aunque la verdad es que ese es un género que no controlo en absoluto), eso, si , mi sospecha inicial es que sea una ranunculácea, a ver si alguien puede aportar alguna pista más...
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Aquilegia, no sé cuál, ya lo miro

    Carles
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Atrata quizá, o si no coerulea, pero aquilegia seguro. Y Juanjo, las Aquilegia son ranunculáceas.
     
  6. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    Tengo aquilegias en mi finca y más bien por las hojas que hay al lado de la flor, que recuerdan un poco a las del perejil diría que lo es, aunque la flor de la aquilegia, sale en una vara larga y en grupos de varias, y su floración es en primavera tardía aquí en Asturias, (no sé en qué época has hecho la foto)
    Por la manera en que esa ha salido, sola desde el suelo, tb podría pensar que se trata de un crocus, flor que tb tengo en mi finca y que florece en esta época
    Saludos
    Nanalia
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Un crocus no puede ser, la flor no tiene tallo, las hojas son distintas y los pétalos también... Es una monocotiledónea y la Aquilegia no... Con que no tiene tallo me refiero a que a) no es un verdadero tallo y b) todo lo que en el dibujo es blanquecino está bajo tierra...

    [​IMG]

    A ver si miro lo de la aguileña..

    Carles
     
  8. Juanjo

    Juanjo Afisionao

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Gracias a todos!, ciertamente es una Aquilegia, ya dije que no controlaba ese género y menos cuando las flores no están abiertas...
    Ahora me queda ver que especie es, seguiré mirando las aquilegias

    Saludetesssssss
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Creo que Aquilegia vulgaris subsp. vulgaris, parece la única que hay en esa zona

    Carles
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    No me puedo creer que en los Picos de Europa solo te pareciera rara esa...no hay más fotos??:razz:

    Para los que os guste la flora os los recomiendo hay documentadas más de 2000 especies en el parque.