Jazmín: he puesto ramas en agua ¿sacarán raiz?

Tema en 'Multiplicación de jazmín por esquejes y semillas' comenzado por NoShadow, 27/5/08.

  1. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola!

    Cuando podé mi Jazmín hace unas semanas, cogí unas cuantas ramas y las puse en un jarrón con agua a ver si sacaban raices.

    Se que el Jazmín se reproduce por acodos pero quisiera saber si las ramas que puse en agua sacarán raiz. Ya llevan varias semanas, el agua está verde pero no se ven raices. 14interrogantes.gif
     
  2. Re: Ramas de Jazmín en agua ¿sacarán raiz?

    En mi opinión ese método no sirve para enraizar jazmines. Además de por acodo, puedes plantar esquejes en primavera en un suelo arenoso. Tendrás más éxito si aplicas hormonas de enraizamiento.
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ramas de Jazmín en agua ¿sacarán raiz?

    de acuerdo que el jazmin no echa raiz en el agua..y con hormonas ...asi asi..la mejor manera es cojer una rama de jazmin sin cortar del arbol osea de la madre,enterrar por la mitad en tierra..esperar y esperar cunado enraice se corta (separa de la madre) y ya esta
     
  4. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ramas de Jazmín en agua ¿sacarán raiz?

    Gracias Chemayañez y Nenitaj :happy:

    Entonces, ¿es más fácil que las ramitas enraicen en tierra antes que en agua?


    Vale, he hecho un acodo para probar. ¿Como sabré que ya ha hechado raices?
     
  5. Re: Ramas de Jazmín en agua ¿sacarán raiz?

    Buena pregunta, lo de saber cuando el acodo ha enraizado, me gustaría saberlo...o al menos cuanto timepo demoran, así no lastimamos la planta...
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ramas de Jazmín en agua ¿sacarán raiz?

    Creo que es la mejor manera de hacer una planta nueva de jazmín, se demora bastante en hacer raíz,... cómo saberlo, después de mas o menos 2 meses tendrías que remover la tierra y verificar si ya tiene raices, sino, dejarla allí hasta que las produzca.:5-okey:
     
  7. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ramas de Jazmín en agua ¿sacarán raiz?

    Hola Maria;

    Supongo que mirar a ver si hay raices es una buena forma de averiguarlo, si :11risotada:

    ¿Y si haces un acodo en alguna planta en la que no puedas sacar la rama? ¿como se sabe que hay raiz? ¿crecen hojas?
     
  8. SodaPop

    SodaPop

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Meseta
    Re: Ramas de Jazmín en agua ¿sacarán raiz?

    Hola! Es mi primer mensaje.

    Lei este hilo hace unos meses y me quedé un poco desanimado, porque precisamente había dejado unas ramas de jazmín en agua. Había podado el de mis abuelos que huele impresionantemente bien, y quería tenerlo yo también...

    Pues bien, deben haber sido 3 meses en total, pero de las 2 ramas una ha echado ya varias raíces, blancas y de aspecto bastante frágil-tierno pero no son precisamente raicillas.
    La otra rama aún nada, pero se la ve bien y de hecho ambas ramas han echado varias hojas nuevas en estos 3 meses.

    Mi duda ahora es cuándo plantar esas ramas, porque en Salamanca el invierno es duro. Y porque las raíces tienen una pinta bastante frágil y no me las quiero cargar.
    Había pensado en dejarlas provisionalmente en un tiesto pequeño y tenerlas dentro de casa hasta la primavera, momento en el cual las transplantaría a una maceta bastante más grande en el balcón.
    ¿Alguna sugerencia? Gracias!
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Ramas de Jazmín en agua ¿sacarán raiz?

    Que bien ahora ya sabemos que aunque tarde si se puede conseguir que enrraize el jazmin en agua. Henorabuena por tu logro y tu paciencia :beso:
     
  10. SodaPop

    SodaPop

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Meseta
    Re: Ramas de Jazmín en agua ¿sacarán raiz?

    ^^ Gracias :icon_biggrin: Sí, son buenas noticias, sólo hay que tener paciencia (mensaje para navegantes! ;) )

    La otra rama sigue sin echar raíces, pero la que sí las ha echado cada vez las tiene más largas y grandes. Yo creo que ya es el momento de transplantarla, al menos las he metido en casa porque en el balcón ya hace demasiado frío.
     
  11. rosangela.flovi

    rosangela.flovi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    calido lima LIMA PERU
    Re: Ramas de Jazmín en agua ¿sacarán raiz?

    una consulta cuanto tiempo tuviste a tus jazmines en agua ??? yo tengo dos ramitas y quiero saber si puedo plantarlas o tengo que dejar hasta que eche raiz !!! :happy: