Esquejes de buganvilla

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por Velites, 25/7/06.

  1. Bueenasss, el caso es que he visto un bonsai de Buganvilla y me he quedao prendao ,me ha encantao asi que me decidí a intentar sacar algun que otro esqueje, ya que donde vivo hay muchos y crecen sin problemas,el caso es que no se si lo ha echo bien.He cogido tallos semileñosos (las ramitas esas blanduchas verdes) y las he sembrado en una maceta, estas miden alrededor de 8 cm ,entonces las he cogido y le puse una bandeja con piedras y agua(para eso de la humedad) ,regué bien la planta hasta que salió agua por abajo.Despues bandeja +maceta las meti en una bolsa de plástico y la cerré con una gomilla.Entonces mi pregunta es ¿está todo bien asi?¿cuando abro la bolsa?¿cuando riego?.Esta casi en sobra total,excepto por la tarde que a eso de las 6 le da un poquito el sol, pero con esta calóo, no se,no se.Bueno espero impacientemente vuestros consejos, muchas gracias.
     
  2. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    no he visto nunca una buganvilla en bonsai, me encanta esa planta pero en mi clima no iria, si te sale me dices y asi la podria intentar hacer en bonsai.
    :beso:
     
  3. Re: Esquejes de Buganvilla.

    Un saludo
    Yo tengo dos bugambilias de esqueje que las plante este invierno pasado, simplemente las clave en la tierra y las regaba de cuando en cuando, y en la primavera empezaron a brotar, tambien te he de decir que esas dos son las que quedaron de 6 que plante, tambien tenían unos 8cm. cada una, lo de la bolsa esta BIEN, le debes habrir la bolsa una vez al día para que renueve el aire, y el riego lo debes realizar solo cuando lo necesite. :5-okey:

    entrenudo yo si he visto bugambilia en bonsai, es preciosa, cuando sepa como subir fotos te subiré unas pocas que tengo en foto. :5-okey:
     
  4. Re: Esquejes de Buganvilla.

    muchas gracias ya me queda más claro.haber si hay suerte, ya os contaré !!!!!
     
  5. Re: Esquejes de Buganvilla.

    hola! Los esquejes también se pueden poner en agua???
     
  6. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Vivo en Navarra y aqui no se dan las buganvillas, pero me voy a Catlunya que es mi tierra y alli si que tienen muchas, me voy a pasar las vacaiones robando esquejes, ;) . si salgo en el telediario no os extrañeis.:smile:
    Pero fijo que vuelvo con algun que otro esqueje.
    :beso:
     
  7. Re: Esquejes de Buganvilla.

    Hola:

    Esta especie en concreto me encanta, y no hay planta menos exigente que produzca un efecto tan espectacular:

    [​IMG]

    Tienes una muy buena ficha sobre ella aqui, click,click

    Yo consegui un bonito "prebonsai" por 33,50€, en una vista a valencia :5-okey:
    [​IMG]

    Asi estaba el año pasado, y ahora, aunque aun le falta muuuucho, ya tiene mejor pinta, despues de haberlo trasplantado a akadama y volcanica, y haber sustituido casi todas las ramas grordas y feas, por nuevas ramillas mas modelables y mejor situadas:
    [​IMG]

    Si alguien esta interesado en seguir su evolucion puede hacerlo en este otro foro, click, click

    Animo que son buenos candidatos para bonsai, aunque les gusta poco el agua, y detestan el frio, asi que en climas rigurosos, hay que tratarla como una planta tropical, pero sin pasarse....:mrgreen:

    Salu2
     
  8. Re: Esquejes de Buganvilla.

    muy bueno el post ese del foro que pones de la buganvilla, ya te contare como me va.Como siempre eres un artista
     
  9. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Que pasada son PRECIOSAS:sorprendido:
    Aunque te ha salido mejor el bebe :happy:
    :beso:
     
  10. Re: Esquejes de Buganvilla.

    Vaya envidia que me estais dando,haber como salen estos esquejes.Ahora que estan podando por aki (el ayuntamiento) las buganvillas,voy a coger algun esqueje leñoso bastante gordo "haber que pasa"eso si, será de las ramas que corten,lo que me faltaba ya es que ,:smile: no solo no sea capaz de reproducir arboles sino que me cargue los "vivos"
     
  11. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    N TE PREOCUPES EL ESQUEJE DE BUGAMBILIA ES RESISTENTE, Y CON BUEN CUIDADO TENDRA RAMAS FUERTES Y DARA FLORES SOLO HAY QUE TENER PACIENCIA, YO CUENTO CON ALGUNA DE ELLAS.

    SALUDOS.
     
  12. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    Raulpati..., creo que tu y yo fotografiamos la misma :13mellado:

    https://img115.***/img115/7967/2966505810058234869kavoygphyr7.jpg

    Si es que el mundo es un pañuelo!!!

    Saludos.
     
  13. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Esquejes de Buganvilla.

    estas son las mías la verdad es que las sembré y no les hice mucho caso agarraron las tres no son muy gruesas seguro que te agarran,sujétalas bien que no se muevan o no te agarrarán,saludos

    https://img139.***/img139/9253/imagen674qb3.jpg