Cebolla Dulce de Fuentes: ¿dónde encontrar semillas o plantones?

Tema en 'Cebolla' comenzado por montegon, 10/2/07.

  1. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s, no logro encontrar ni semillas ni plantones de este tipo de cebolla que me encanta. ¿Alguien me podría decir dónde encontrarlas?
    Saludos y gracias ;)
     
  2. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    No se donde puedes encontrar pero yo pensaba que lo de cebolla de fuentes era por Fuentes de Ebro, en Zaragoza. Quizá alguien de allí sepa algo

    Saludos
     
  3. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    creo q por ebay suele haber...

    suerte.
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Lo que son las casualidades.
    Precisamente el miercoles fuimos de compras a Alcampo y encontré una malla de "cebollas dulces de Fuentes del Ebro" y las compré para hacer un experimento que le ha contado a mi mujer una prima.
    Según esa prima si se replantan cebollas del año pasado, de las que esten entalladas saldran cebolletas y las que no se espigarán y saldrá semilla.

    A pesar de tener cebollas mias del año pasado y haberlas replantado quise hacer la prueba con las "dulces" porque de las mias pienso que no saldran cebolletas ricas.
     
  5. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    el experimento te va a funcionar, asi se reproduce esa cebolla

    pero tendras semilla para el año q viene
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola montegon, no dispongo de esas semillas porque no tengo por costumbre cultivarlas, pero puedo conseguirte algún sobre, envíame tu dirección por MP.

    Las semillas de las cebollas se consigue de esa forma, da lo mismo que plantes las entalladas como no, de las dos formas se consiguen cebolletas, y si esas cebolletas.. no las recolectas...de todas recogerás semillas

    Saludos
     
  7. Paco56

    Paco56

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Si pudiera mandarmelo se lo agradeceria. Si aun dispone de ellas podriamos ponernos en contacto :happy:
     
  8. Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola; Para febrero yo dispondre de los plantones que querais, cada año vendo bastantes miles en la zona y por internet, total los vendemos a 3€ manojo de 100 plantas mas gastos de envio, ahora estan casi recien nacidas.
    Saludos Peret.
     
  9. Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Peret ¿cuánto son los gasto de envío? es que me interesa
     
  10. Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola Topita; Los gastos de correos ,son segun peso del paquete, pero para Canarias, yo te aconsejaria que pidieras semillas y te hagas tu los semilleros, pues al mandar plantones a las islas hay muchos impedimentos por parte de aduanas, a mi me han devuelto varios envios.
    Saludos Peret.
     
  11. Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola Peret, metiéndome en el foro he visto que para febrero disponías de planta de cebollas dulces de "Fuentes de Ebro", la verdad me encantaría poder conseguirla, si crees posible poder enviármela coméntalo en el foro y te enviare la dirección, un saludo, santillana.
     
  12. Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola Peret, he olvidado comentarte que si es posible tambien me puedes enviar un sobre de semillas para intentar sacar planta en mi huerto, saludos a todos, santillana.
     
  13. Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola Santillana; tal como -comente enteriormente, para febraro dispondre de plantonos de las variedades siguientes; dulce de fuentes,figueras,valenciana tardia, morada de Amposta, cebolla de calçots.
    De semilla ya no tengo, la tengo toda sembrada y ya nacida, hasta julio que saque la nueva no tendre semilla.
    Saludos Peret.
     
  14. Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola Peret, me alegro de tu rápida respuesta, en principio estoy interesado en la cebolla dulce de fuentes, parece que es la mas dulce, lo que no se es el rendimiento, si tu me aconsejas alguna variedad mejor comentamela , aparte si tienes algún truco (riegos, abonos, etc,) y ya hablaremos de como me la enviarias, un saludo , santillana.
     
  15. Re: Cebolla Dulce de Fuentes

    Hola Peret, en primer lugar, FELIZ AÑO NUEVO,deseo que todo valla bien, seguidamente comentar que estoy interesado en la planta de cebolla de Fuentes,si es posible quiero 10 manojos, por favor coméntame la disposición y ya hablamos de las condiciones.
    Un saludo.