Cedro del Líbano transplantado: cuidados para que prospere

Tema en 'Cedro del Líbano (Cedrus libani)' comenzado por noa&nala, 29/4/13.

  1. noa&nala

    noa&nala

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ponferrada,bierzo,leon
    Hola! En enero transplante un cedro de unos diez años y unos cinco metros de altura. Estaba plantado en una finca y lo saque con con un cepellon de mas de un metro de radio. Los primeros dos meses estaba precioso pero hace quince dias se le emparon a caer muchas acículas y ahora en cedro esta bastante despoblado y con mal color. Es un arbol muy grande, es normal que sufra. Pero mi pregunta es ¿Que cuidados debo darle para que el arbol no sufra tanto?, es decir, ¿Debo regarlo mucho o poco? ¿Le quito las aciculas secas o se las dejo? ¿Alguien me podria dar algun consejillo para que mi cedro este mas lucido y bonito? Muchas gracias de antemano.


    Otra cuestion. La verdad es que cuando los cedros son pequeños me cuesta mucho diferenciarlos. No se cual es del libano, del himalaya, del atlas... El que tengo supongo que debe de ser del libano porque ya se le estan empezando a ver los pisos que forma con las ramas y antes de trasplantarlo tenia un verde muy llamativo y algo oscuro.Ademas de que las ramas ya empiezan a formar pisos, van hacia arriba.

    ¿Como diferenciar las tres principales clases de cedros?

    Gracias :icon_biggrin:
     
  2. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: Cedro del libano transplantado

    Hola Noa.
    Respecto a la diferenciacion entre las tres principales especies de cedrus (realmente hay cuatro especies, el c. brevifolia crece en chipre) la principal diferencia es que el c. libani tiene la acicula larga (de unos 4-5 cm.) y de color verde oscuro y su forma, con la edad, se vuelve tipica, las ramas tienden a crecer por pisos, en forma de sombrilla y con los extremos colgantes (pendula). El c. atlantica, sus aciculas son mas cortas, de unos 2 cm. de largo, color suave verde-azulado y su forma y crecimiento tipos suele ser piramidal. Y respecto al c. deodara alguien que lo haya cultivado te podra informar mejor que yo.
    Respecto a tu primera cuestion creo que, como la mayoria de coniferas, los cedros, alcanzada una edad y un porte como el que comentas, no aceptan el trasplante. Su sistema radicular ya esta muy desarrollado y al arrancarlo, aunque sea con un cepellon como el que comentas, probablemente lo has dejado sin gran parte de dicho sistema radicular. Espero, sinceramente, que se recupere y salga adelante (el c. libani es una especie por la que tengo veneracion) pero yo, lamentablemente, no guardaria muchas esperanzas.
    Saludos.