Hemerocallis: ¿cómo reproducir? Cuidados

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por LAJARDINERA, 24/11/09.

  1. Hemerocallis: ¿cómo reproducir?

    Hola a tod@s! quiero plantar unas hemerocallis en mi jardin, pero mi duda está en si provienen de un rizoma o a partir de semillas o las 2 cosas.
    En ebay he visto que venden semillas de hemerocallis, pero en semilla, no sé si és efectivo.....o tarda un montón en crecer!
    Muchas gracias!
     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: ¿COMO SE REPRODUCE LA HEMEROCALLIS?

    yo tengo son raices
    y se reproducen un monton
    pasados los primeros dos años
     
  3. Hola, me compré una planta Hemerocallis de flor naranja. ¿Cómo puedo reproducirla? y cómo son sus cuidados?
    GRACIAS!
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Hemerocallis

    hola o tra vez te iva a contestar alla pero ya q lo pusiste aqui
    Luz: a semisombra.

    - Suelo normal de jardín que drene bien.

    - Plantación en primavera, también en otoño.

    - No hay que plantarlas a mucha profundidad.

    - La corona no debe estar a más de 3 cm de la superficie. La corona es la parte en la que se juntan el follaje y las raíces.

    - Riego regular cada 2-3 días, actuando de modo que el terreno esté constantemente húmedo.

    - Abonar antes de plantar con abono orgánico y cuando florezca con abono mineral.

    - Eliminar las flores marchitas para tener floración más prolongada.

    - Cuando termine la floración, corte los escapos a nivel del suelo, teniendo cuidado de no dañar la corona.
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: Hemerocallis

    Multiplicación:

    - Por división de las macollas después del periodo de reposo, esto es, en primavera en las zonas septentrionales y bien entrado el otoño en las meridionales.

    - Divida las plantas a principios de la primavera o en el otoño. La clave es hacerlo cuando todavía es periodo de temperatura agradable (sin tanto calor o sin tanto frío) de modo que tengan tiempo para establecerse antes del calor del verano o la primera helada del otoño.

    - Divídanse las matas separando las porciones enraizadas, cada una de ellas con unos tres brotes.

    - Las azucenas necesitan dividirse cuando los brotes en la parte central comienzan a crecer más lentamente y aparecen grupos de brotes en el anillo externo de la planta.

    - La división da nuevas fuerzas a la floración; además, se obtienen más plantas.

    - Para ello hay que extraer la planta y retirar toda la tierra que sea posible.

    - Después de unos años, es posible que la azucena produzca menos flores.

    - También es posible la reproducción por semillas.

    - Las semillas requieren estratificación húmeda-fría por unas 6 semanas para germinar. La propagación por semilla sólo se usa para crear nuevos cultivares.
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Hemerocallis

    Coincido con todo lo que te aconsejan, excepto en la necesidad de dividir para producir más flores. Los Hemerocallis son de las tuberosas de mas larga vida. Plantadas en tierra florecen año tras año sin necesidad de dividir ni eliminar raices viejas. Conozco chalets con hemerocálides plantadas hace treinta años y sin dividirlas nunca florecen todos los años con abundáncia.
     
  7. Re: Hemerocallis

    Ok. Luego les pongo fotos para que me aconsejen. Gracias.
     
  8. Re: Hemerocallis

    no son de cidados especifico son como las demas iridaceas.. aqui hay hasta silvestres y como dicen año tras año florece, se reproduce solo por multiplicacion de bulbos, y dan semillas pero como ya sabemos las semis de bulbo tradan en florecer
     
  9. Re: Hemerocallis

    Y..., cómo puedo sacar las semillas de la planta?