Ecuador y sus hermosas orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jakoiaguilera, 20/2/11.

  1. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola amigos llevo un tiempo largo en este foro y he observado temas referentes a los distintos paises hermanos y sus orquideas, por eso he dedicado este tema a mi pais Ecuador y las orquideas que podemos encontrar aqui, con el afan que conozcan nuestra diversidad y podamos ayudarnos en los diferentes temas en este mundo interesante de las orquideas.

    Espero que mis colegas ecuatorianos me puedan ayudar aportando con dus fotos y comentarios.

    Saludos
    pd. adjunto algunas de mis orquideas

    Angulo Virginalis (nombre vulgar: cuna de venus)
    [​IMG]

    Cattleya máxima (nombre vulgar: Amancay)
    [​IMG]

    Caucaea andigena
    [​IMG]

    Embreea rodigasiana (nombre vulgar: Torito)
    [​IMG]

    Epidendrum purum (nombre vulgar: Flor de Cristo)
    [​IMG]

    Telipogon sp (nombre vulgar: La mariposa)
    [​IMG]

    Todas ellas se pueden observar en ex situ en las distintas regiones de nuestro pais:ojoscorazon:
    :5-okey:
     
  2. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    ecuador es el pais que mas posee la mayor cantidad de orquideas registradas asi que tienen mucho para mostrarnos y que enseñarnos esperamos que este hilo del foro se convierta en un gran exito

    felicidades
     
  3. hoanglong

    hoanglong

    Mensajes:
    51
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Todas son hermosas, hoy bosque de orquídeas en mi país se ve gravemente explotados, de orquídeas en la naturaleza se está acabando, las variedades de orquídeas hermoso bosque debe ser criados y desarrollarse, espero perspectivas en su país hay maneras de los bosques de conservación de orquídeas
     
  4. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Tadas preciosisimas. Me encanta la Catt. y ese color tan bonito.
    Felicidades
     
  5. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Gracias anthony espero que este foro sea un incentivo a mis compatriotas para mostrar la belleza de nuestras orquideas.

    Estimada hoanglong te comento que en mi país, existen una gran cantidad de áreas protegidas como Parques Nacionales, y Bosques Protectores, solo donde yo vengo Loja Existe el Parque Nacional Podocarpues, y un sinumero de Bosques y reservas protectoras donde se aprecia gran cantidad de ecosistemas como Bosque de Neblina, Páramos, Bosque Montano, Bosque Húmedo, Bosque Secos donde se protegen un sin numero de orquideas de todas las variedades, aunque existe venta ilegal, las leyes sean edurecido un poco y con eso ha disminuido la venta ilegal, por otro lado mi colección son plantas salvadas de la construcción de carreteras, de deforestación y otros factores que han venido a mi en malas condiciones pero he logrado salvarlas.

    Espero poder responder sus dudas.

    Saludos

    Gracias kirikiño te comento que existen dos especies mas de cattleyas que pueden encontrar en mi sector que son la IRICOLOR, MAXIMA ALBA, MAXIMA SEMIALBA.
     
  6. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Perdon es PARQUE NACIONAL PODOCARPUS Y ME OLVIDABA DEL RECIENTEMENTE CREADO PARQUE NACIONAL YACURI.

    Adjuntos otras fotitos

    Stanhopea connata (conocidas como toritos)
    [​IMG]

    Trichoceros antennifera (conocida como la Mosca por su semejante parentezco a un mosca o mosquito)
    [​IMG]
     
  7. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

     
  8. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Muy buenas, antes de nada darte la enhorabuena por las floraciones y la iniciativa, de algunas especies ecuatorianas ahí muy poca información y la verdad es una lástima pues ahí verdaderas joyas. Yo poseo algunas especies de vuestro país, y espero en breve disfrutar de la floración de alguna de ellas. Ya os iré subiendo fotos.

    Un saludo,
    Marisa
     
  9. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Gracias por sus comentarios portu3105 y Marisa, espero tus floraciones para disfrutar de ellas.

    Saludos
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    HOLA JAKOIAGUILERA. Que bueno ojala otros paisanos tuyos te ayuden a levantar este espacio es muy interesante saber sobre las orquideas de tu pais. espero tener la oportunidad de visitarlo con mas frecuencia. CHAO. v.v.v.
     
  11. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Eso espero Victor gracias por tu comentario
     
  12. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Amigos de Ecuador, felicidades por sus especies y por el espítiru de conservación.
    Espero que este foro se llene de floraciones y de variedades.
    He leído bastante de su diversidad y me parece que teniendo las mismas posibilidades en el Perú no lo aprovechamos.
    Saludos de Perú.
     
  13. AQUÍ ALGUNAS DE LAS MÍAS

    SALUDOS A TODOS DESDE EL ECUADOR.... :smile:

    CATASETUM PILEATUM

    [​IMG]

    COCHLEANTHES AMAZÓNICA

    [​IMG]

    CYCNOCHES

    [​IMG]

    ENCYCLIA ASPERA

    [​IMG]

    ODONTOGLOSSUM EPIDENDROIDE

    [​IMG]

    ONCIDIUM BAUERI

    [​IMG]

    PHOSTECEA FRAGANS

    [​IMG]

    RODRIGUEZIA VENUSTA

    [​IMG]

    STANHOPEA

    [​IMG]
     
  14. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Gracias Hector por tu aporte a este foro sigo impactado por tu CATASETUM PILEATUM esta muy chevere y saludable.

    Ademas tu RODRIGUEZIA VENUSTA esta hermosa la verdad.

    Saludos
     
  15. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Re: AQUÍ ALGUNAS DE LAS MÍAS