Siembra de semillas de ciprés: experiencias

Tema en 'Multiplicar ciprés por semillas y esquejes' comenzado por paumarri, 26/2/07.

  1. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Hola a todos.

    Ayer después de tener semillas de Cupressus sempervirens 1 mes en estratificación fría procedí a sembrarlas. Me gustaría saber si alguno teneis alguna experiencia con la siembra de esta especie y me podéis comentar cuál fue el resultado, cuánto tardaron en germinar... y cosas así. He leído que son semillas bastante difíciles, así que veremos qué pasa.

    Gracias por anticipado y un saludo.
     
  2. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Sembrar cipreses

    Yo estoy sacando adelante unas cuantas semillas de ciprés común. Las metí en el frigorífico en noviembre y en diciembre ya me estaban germinando. Ahora tienen algo así como 5 cm de altura.

    Te cuento que a mi me germinaron la mitad de las semillas y de estas la mitad no han salido adelante:(.

    Mucha suerte

    Ignacio
     
  3. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: Sembrar cipreses

    Gracias por tu respuesta Kumquat. Supongo que las mías no deberían pues tardar mucho en empezar a germinar. A ver que tal se les da.

    Un saludo.
     
  4. Re: Sembrar cipreses

    Por cierto, me han comentado que sembrando semillas de la variedad stricta o piramidalis (la normal en los jardines, para entendernos), salen tanto de esta variedad como de la variedad "normal" silvestre, ancha desde la base, que es mucho más difícil de encontrar, empleándose a veces en repoblaciones de zonas secas (que tengo interés en conseguir).

    ¿Sabéis algo de esto?
     
  5. kmen

    kmen

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Quito, Sierra, Ecuador
    Re: Sembrar cipreses

    Hola a todos.

    He conseguido semillas de pino y cipres pero no se como sembrarlas, ya he intentado hacerlo colocandolas en la tierra pero no germinan.

    Me pueden ayudar indicandome cuál es el tratamiento presiembra de estas semillas y condiciones para su desarrollo.

    Muchas gracias por su aporte.

    :sirena: