Césped no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Eterno Aprendiz, 16/6/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    sabéis que le pasa?hay solución? el año pasado tuve el mismo problema...y no se que hacer..

    https://img73.***/img73/8378/cesped1ln6.jpg


    https://img214.***/img214/8527/cesped3fs2.jpg

    https://img178.***/img178/8695/cesped2xp4.jpg
     
  2. Re: Fotos de mi cesped

    hombre,si es cesped de invierno..pues lo que le pasa es que esta entrando en receso para que crezca el de primavera -verano...ahora si es cesped de estacion calida..pues,es un hongo o grillo topo...
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Fotos de mi cesped

    y eso como lo averiguo?
     
  4. roberto

    roberto

    Mensajes:
    38
    Re: Fotos de mi cesped

    zapador tu como riegas ese cesped? tiene su sistema de riego automatizado. es que tiene una pinta de poca agua, cuanto tiempo riegas el cesped al dia y otra cosa a que horas. al cesped hay que alimentarlo todos los meses con abono y darle un tratamiento tb todos los meses, para prevenir enfermedades y hongos. las zonas afectadas ya no las vas a recuperar, cuando vayas a resembrar pregunta por una mezcla que te sirva de verano invierno, que las hay, dependiendo de la zona donde vivas si en verano hace mucho calor y en invierno mucho frio. has una prueba riega con mangera las zonas que todavia no estan afectadas, pero bastante agua y si ves unos gusano es un ataque de lagarta y tendrias que dar un tratamiento urgente contra la lagarta en el mercado hay un producto que se llama DELFIN es biologico y muy bueno te lo recomiendo. espero que te sea de ayuda, un saludo desde las islas afortunadas.
     
  5. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    Re: Fotos de mi cesped

    Yo me decanto por ataque de hongos, aunque faltan datos.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Fotos de mi cesped

    pos en verano riego casi todos los dias...con manguera efecto lluvia y normalmente por la noche...
    lo abono cada 15 dias con unas bolitas azules de compo que no recuerdo ahora mismo el nombre...

    entonces he de quedarme todo el verano con medio jardincito seco?lo digo por que tengo una bebita y seria genial que lo pudiera disfrutar la pobre...
     
  7. edu2006

    edu2006

    Mensajes:
    19
    Re: Fotos de mi cesped

    Y ¿no lo habra quemado al echar el abono no uniformemente? Tengo escasa experiencia, pero creo que cada 15 dias abonar es demasiado frecuente, y como se vaya la mano con el abono a alguna zona se queda como veo en las fotos

    Un saludo
     
  8. Re: Fotos de mi cesped

    muy buena tu observacion Edu..porque el aspecto del daño del cesped es como de seco...no por falta de agua....sino el daño seria uniforme,y en la foto se ven partes verdes...
    Con respecto a la fertiizacion del cesped hay que seguir un plan..no se puede fertilizar tan seguido!!!no estoy para nada de acuerdo con la fertilizacion mensual que sugiere roberto...no es necesario...lo que hacemos de este modo es estimular en exceso al cesped...con riesgo de dañarlo y encima contaminar el medio ambiente...como se sabe el Nitrogeno es de rapida movilidad y enseguida pasa a la napa y asi contaminamos las aguas....
    lo que tu le colocas seguramente (bolitas azules) es un fertilizante de liberacion lenta,debe ir acompañado inmediatamente despues de aplicarlo de riego...esto es regla general para la aplicacion de cualquier fertilizante
    pero no descartemos que el cesped que tiene Zapador sea de invierno y este entrando en receso...yo desde aqui no puedo distinguir bien que especie es...parece un lollium o una poa...que utilizan vosotros en la estacion fria? y en la estacion calida?
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Fotos de mi cesped

    posiblemente sea lo del fertilizante en principio era lo 1 que pensaba pero al estar solo a trozos...por que ya discuti en su dia con mi suegro por lo mismo...eso de cada 15 dias me parecia una burrada..pero en fin..por evitar moviditas en casa...
    si se ha quemado por el fertilizante se puede hacer algo?o esta perdido?
     
  10. Re: Fotos de mi cesped

    limpia bien todo ese pasto seco ,o sea cortalo bien al ras...quiza se haya muerto la parte aerea,nada mas...riegalo y echale por encima tierrita suelta y bien rica en materia organica y riegalo dos veces por dia ,si hace calor una refrescada al medio dia no le vendra mal...la frecuencia del corte en el cesped dependen de la especie que tengas instalada...ahora que alli estan en primavera,deberas cortarlo x lo menos una vez por semana y regarlo todos los dias..y por ahora nada de fertilizantes inorganicos!!!!!
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Fotos de mi cesped

    gracias tomo nota y ya os contare...
     
  12. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Fotos de mi cesped

    Hola Zapador...a mi parecer la forma mas facil de saber si es un cesped de invierno, es hacer memoria de como estaba este en enero y febrero...para mi que es hongo y tambien exeso de fertilizante, parte por rastrillar muy bien las zonas dañadas, eliminando la mayor parte del pato seco, pasa un rodillo de esos para airear un poco la tierra, riega y espera unos 15 dias para ver los resultados, yo no lo cortaria tan a ras del suelo, ya que por altas temperaturas podria dañarse mas y el riego de preferencia en horas sin sol....Un saludo y espero tengas suerte...Clau.
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Fotos de mi cesped

    a ver..lo mas seguro es que haya sido por exceso fertilizante...mi suegro que sabe de todo mucho...que pasada!yo no se como no le dan un Nobel...o un winston y se lo fuma tranquilito en su casa....pero bueno...
    hasta ahora el cesped ha estado mas o menos bien..verdecito..con sus calvitas y tal..pero donde habia verde verde....
    mañana por la mañana cortare el cesped aunque no demasiado a ras...cuando dices rastrillar..a que te refieres exactamente?
    gracias
     
  14. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Fotos de mi cesped

    Hola Zapador...rastrillar, me refiero a arrastrae el cesped que esta seco con una herramienta que es como una peineta y se usa para emparejar y separar las piedras de la tierra, cosa que con el barredor de hojas no puedes hacer ya que es muy debil, por eso te digo que rastrillesy elimines lo que mas puedas de ese cesped que esta feito, asi el sol y el agua llegara en forma directa y evitas que se propague al resto si se tratara de hongo.
    Yo hago esto cada año a finales de otoño ya que con la nieve termina hecho una escoria yen primavera se mantiene muy lindo, hasta mediados de verano en que vuelvo a hacer lo mismo cuando regreso de las vacaciones y el pasto esta en sus ultimos suspiros por la sequia....se vuelve a poner lindo hasta bien entrado el invierno.
    muchos saludos y que te resulte bien todo lo que hagas con tu cesped...:beso:
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Fotos de mi cesped

    creo que lo sequito esta requetesequito!!!jooooeerrrr...
    es tarde para poner cesped de tepe sobre lo que tengo?o eso no se puede hacer?