Afición por germinar semillas

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por clarar, 27/6/06.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    El tema de la jardineria me ha llegado tarde pero intensamente.


    Asi que ante mi avalancha de ir de vivero en vivero y ver que en cada uno se hacen las cosas como cada uno entiende, decidi plantar semilleros y crear mis propias plantas.

    Corte una garrafaa de 5 litros por la mitad, hice el drenaje, puse tierra, semillas, arena.... y al solecito moderado.



    Bueno esto fue hace cuatro semanas y las semillas eran de margaritas gigantes... ahora tengo muchas plantulas con seis hojitas y creciendo.

    Hace dos plante claveles y ttengo plantulas de dos hojas.

    La semana pasada plante romero y logicamente aún no se nada.

    La satisfacción que tengo es tan grande que cuando llegue la primavera voy a tener casi un semillero profesional.

    ¿Alguien tiene la misma afición que yo y va probando cosas? :5-okey: :52aleluya:
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Hola clarar!! Me alegro de que todo te haya salido tan bien ;)
    A mí me paso lo mismo... Como iba a un vivero que no parecía tener mucha idea de plantas, pues ojeé por internet, y encontré esta web. Entonces pues entre nuestros compis foreros y las explicaciones de la web empecé los semilleros.. El primero fue de pensamientos, que como no tenía mucha idea y lo hice bastante mal solo han sobrevivido 6 (y uno de ellos acaba de florecer!! :52aleluya: ).
    Luego comencé con alhelíes, astilbes, tagetes, caléndulas, antirrinos.. Y ahora todo va muy bien!! :eyey:
    Luego empecé con los bulbos, que también me van muy bien... ahora cuando llegue septiembre, empieza con los bulbos que florecen en primavera como narcisos o jacintos y verás que guay ;)

    Saludos!
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Hola LUDO:

    En los viveros que yo voy no encuentro bulbos.

    ¿Es que no es época de que los tengan o tiene que ser en sitios más especializados?

    Tengo muchas ganas de tener tulipanes y jazmines.

    Tambien estoy mirando precios de invernaderos ¿crees que puede ser algo positivo?

    Un saludo,
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Yo en el vivero al que voy tampoco encuentro, los que tengo son de Bakker o de foreros. De todas formas en estas fechas no se planta ninguno... Se plantan de Septiembre a Mayo, más o menos (más hacia septiembre los que florezcan en primavera y más hacia mayo los que lo hagan en verano).
    Si quieres, yo mismo te puedo enviar para la próxima temporada (aunque tendrás que esperarte casi un añito, jeje).
    Aunque tulipanes, que dices que quieres, sí que puedes pedir a bakker y plantarlos hacia octubre (creo). Ah, desde cuando el jazmín es un bulbo??

    Saludines!
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Perdona queria decir jacintos.
     
  6. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Yo tambien estoy haciendo experimentos con semillas, muy buena la idea de la garrafa de agua, me lo apunto. ;)
    Queria saber que se puede palntar ahora o mas hacia el otoño y meterloo en algun invernadero para tener algo en primavera.
    El otro dia plante Tagetes, de unas flores que se me secaron y compre violas. Ya vere que pasa.
    :beso:
     
  7. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Hola a todos yo tambien empese mi experiencia sembrando semillas pero en realidad no me fue tan bien como esperaba.
    Sembre celosia variada plumosa, perritos, atramuz de ruzzel, delphinium, agerato, capuchina gigante, coleos, aster coronados reyna margarita, ipohema, verdolaga doble variada, coreopsis, juanitas variadas, cactus variados y pensamientos de los cuales me nacieron las celosias, perritos, verdolaga doble, altramuz de russel, agerato, capuchina e ipohema menos de la mitad de las variedades que sembre ahh sin contar que al sembrar los cactus despues de mas de un mes de desanimo al no ver nada brotaron las primeras plantulas pero un gato se metio a mi casa y tumbo el recipiente que contenia las plantulas de cactus y para acabarla de amolar saco la tierra y las plantulas y defeco sobre ellas:desconsolado: si vieran que coraje da pero en fin. me hubiera gustado que nacieran todas las plantas y para ser el colmo de males una gran plaga de salta montes se esta comiendo mis plantas. valla enpiezo para un aficionado.
    Saludos desde Mexico::5-okey:
     
  8. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    hola yo arranqué primero con el césped y hace apenas un mes comencé con las plantas.Este viernes me compré un semillero y paquetitos de semillas, sembré lo que s epodía sembrar en invierno según lo que estuve leyendo:caléndula, césped japonés, alisso y conejito (dragonaria creo que lo llaman ustedes).Tengo el semillero en el quincho , hay muy buena iluminación natural y está cerquita de la estufa, está templadito. Estoy más impaciente que cuando hacía germinaciones de poroto en la escuela!
     
  9. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Con un poco de amor y cuidados y sobre todo paciencia lograras que tus plantas crescan y se pongan hermosas.
    Gracielita suerte con tus plantas :5-okey:
     
  10. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    gracias!luego les cuento. En principio creo que hice lío, especialmente con las semillas de alisso y de conejito, eran tan chiquitas que hemos puesto un montoncito en cada celda,yo casi no las veía y uno de mis nenes (experto en germinaciones de lentejas) monitoreaba la operación y me avisaba cuando veía caer semillas.Podré separarlas con cuidado una vez que germinen?
     
  11. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Graciela, para los antirrinos (dragonarias, conejitos, bocas de dragón) será mejor echar 2 o 3 por cada compartimento, y NO taparlas.

    Así salen antes y luego no estás tres horas separándolas, simplemente no tienes que hacedlo ;)
     
  12. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Hola a todos:

    Yo he plantado margaritas gigantes hace ya dos meses y claveles hace un mes y medio.

    Yo creo que estoy haciendo algo mal porque no creo que hallan crecido tan poco en tanto tiempo.

    Las planto en semilleros todas juntas y luedo las pongo a la sombra y a esperar

    ¿Me ayudais?
     

    Archivos adjuntos:

  13. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    Hola Clarar asi pasa no te preocupes algunas semillas tardan mucho en germinar y ahunque parecen estar muy lentas y chiquitas cuando menos te lo esperes dan el estiron crecen rapido ademas depende del clima que tengas.
    Saludos no te desesperes la naturaleza es muy sabia. Lo importante es que te germinaron ahora solo cuidalas de que no te les balla a caer alguna plaga y veras que van a crecer hermosas.:5-okey:
     
  14. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    ok, metida de pata de principiante, vemos qué pasa ahora, no quedará más remedio que separar muy despacito sin romper las raíces si es que logro que algo germine.La próxima pondremos poquitas como dices pulgoso
     
  15. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: SEMILLAS GERMINADAS

    perdón, Ludo