Ficus elastica: borde de las hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por hojita, 10/7/07.

  1. hojita

    hojita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gerona. Mediterraneo.
    Hola a todos! Soy nueva por aquí, pero hace mucho que os sigo e intento aprender sobre el mundo de las plantas, me encantan!:ojoscorazon:

    Os escribo, porque tengo un problema......:-?
    Tengo un ficus elastica, ya hace un añito, y desde que lo tengo, no levanta cabeza..... los bordes de las hojas se le ponen marrones y ya no se que debo hacer....Le nacen hojas nuevas y al cabo de dos meses igual....:( :( :( :( ahora he decidido regarla mucho menos pués podría ser demasiado riego, la verdad es que no sé, tiene buena luz sin sol directo......
    ¿Alguién tiene idea de que puede ocurrir?
    Muchas gracias a todos!:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ficus: borde de las hojas marrones

    :happy: Hojita, en primer lugar, bienvenida:52aleluya:
    Dinos dónde vives para saber el clima, y además,
    Comentanos si la tienes en interior o exterior si recibe sol directo, cuánto la riegas, abonado...
    Por las fotos parece que le falta humedad ambiental pulveriza con agua no calcárea y me atrevería a decir aunque es arriesgado sin saber , que necesita riegoy le sobra sol...
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:


     
  3. hojita

    hojita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gerona. Mediterraneo.
    Re: Ficus: borde de las hojas marrones

    Hola lur! muchas gracias por responder:52aleluya:
    Yo vivo cerca de Gerona, es decir clima mediterraneo. El ficus esta cerca del cristal del comedor, allí entra mucha luz, pero no sol directo. En ese mismo lugar tengo muchas otras plantas y todas estan preciosas.
    La verdad es que no sé que le pasa a mi ficus..... nunca le ha faltado riego y es por ello que me lleva a pensar que tal vez quiera más sequedad, incluso hace una semana lo saque de su tiesto y mezcle con su sustrato, un poco de arena y arcilla expandida para que las raices esten más aireadasn por si ese fuera el problema. Cuando la trasplanté, me di cuenta que la tierra estaba muy humeda, cuando ya hacia al menos una semana que la habia regado..... así que ahora he la regaré con menos frecuencia.....por si acaso.....
    Las hojas siempre se las pulverizo con agua sin cal.......creo que sequedad ambiental no puede ser....

    Por cierto, es posible que esta variedad de ficus elástica "decora" sea más delicado y problematico que el ficus elástica normal? (el que tiene solo la hoja verde)
    No sé si uno y otro requieren los mismos cuidados.....

    Muchas gracias lur!!! y perdon por mi rollo.....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ficus: borde de las hojas marrones

    :happy: Espero que se recupere. Corta las hojas que estén muy estropeadas, pues restan energía a la planta...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. hojita

    hojita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gerona. Mediterraneo.
    Re: Ficus: borde de las hojas marrones

    Muchas gracias!!!! eso haré aunque va a quedar bien pelada!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    BESOS :beso:
     
  6. hojita

    hojita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Gerona. Mediterraneo.
    Re: Ficus: borde de las hojas marrones

    Hola! De momento sigo con los riegos controlados (solamente cuando el sustrato esta seco del todo) y riego con agua blanda. También la he puesto mucho más cerca de la ventana, donde recibe muchisima luz y un poco de sol directo (poquito) y me parece que la cosa esta funcionando!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Resulta que leí que esta variedad de ficus (decora) que tiene manchas color crema, necesita mucho más sol que el resto de ficus, lo digo por si alguién tiene problemas con alguno de esta variedad.

    Besitos y ya os iré contando como va evolucionando!:11risotada:
     
  7. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: Ficus: borde de las hojas marrones

    Me alegro que tu ficus vaya mejor. Sólo comentarte una cosa. De cara al invierno, recuerda que la ventana es fuente de frío, así que si donde tú vives hace mucho frío, tendrás que tener cuidado si lo has puesto pegado al cristal.
    Sé que en estas fechas lo último que se piensa es en el frío pero seguro que dentro de unos meses no consigo escontrar este post ;)
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ficus: borde de las hojas marrones

    :happy: Hojita, me alegro que vaya mejor...:smile:
    Ten mucho cuidado, pues se puede quemar, a veces el sol tras el cristal calienta más de lo esperado.
    :beso: :beso:
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ficus: borde de las hojas marrones

    Mi ficus le pasa exactamente lo mismo. Las hojas están con esas manchas. Se las he estado quitando y donde se las he quitado parecen que le está saliendo otra hojita u otra ramita.
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ficus: borde de las hojas marrones

    :happy: Evarosa,
    Me alegro mucho!!!:razz: :beso: