Claveles: cultivo o cuidados

Tema en 'Clavel' comenzado por Monstera_deliciosa, 28/4/07.

  1. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Hola a todos!
    Hace poco compré una macetita de claveles rosas, lo primero que hice fue pasarla a una maceta mayor, aunque creo qe es insuficiente, deberia plantarla en otra mas grande.
    El caso es que venían con muchísimas flores abiertas y muchos capullos a punto de abrir, y además venia con un alambre alrededor. Se me ocurrió quitarle el alambre y bueno las ramas se fueron acostando y por el centro se ha amarilleado, puede ser porque le ha dado demasiado el sol?.
    No tengo ni idea de cuidar claveles y necesito ayuda, si alguien puede ayudarme...
    Ah! debería cortar las flores que están abiertas?como se cortan?.
    Gracias!
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Cuidado de claveles

    si quieres tenerlos rectos debes ponerle tutores, sino como tienen un tallo finito siempre tienden a caerse, de ahí que traian la maya, pero yo les pongo varios tutores y los ato con un rollito de alambre recubierto de plastico, sin apretar, y me van bien así. Lo de que por el medio se te pongan amarillos, es normal, mientras solo sean las hojas, eso es que esas se van secando y hay que sacarselas para que la planta se vea bonita.
     
  3. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Cuidado de claveles

    Por cierto Monstera_deliciosa, te recomiendo que te pases por el post sobre claveles que hay en el foro de perennes y vivaces. Se aprende mucho. :5-okey:
     
  4. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Re: Cuidado de claveles

    Muchas gracias mop!, me pasaré por el post, porque... creo qe estoy perdiendo mi clavel... a ver si me dan solucion.