¿Cuándo se sabe que esta listo un brócoli para cosechar?

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por anti23, 21/11/11.

  1. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola tengo una consulta, trasplante hace como 3 meses, un brocoli a tierra para probar y hoy esta super grande, el tema es que no se cuando estara listo para cosecharlo.


    Asi esta: IMG_1607.jpg


    Aprovecho de mostrarles mi coliflor y un repollo copenhagen que se esta formando, estoy super feliz nunca pense que iban a crecer asi mis plantas en la tierra, ya que en macetas ninguna de esas me dio.

    Coliflor:

    IMG_1610.jpg

    Repollo:

    IMG_1613.jpg

    Y un brocoli que se dio chico esperare para ver si crece un poco mas.

    IMG_1612.jpg


    De antemano muchas gracias.
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Cuando se sabe que esta listo un brocoli para cosechar?

    Yo tambien me uno a esa pregunta , Cuando se debe coger el brocoli?:razz:
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Cuando se sabe que esta listo un brocoli para cosechar?

    Supongo que habrás comido brócoli en alguna ocasión, del que venden en los supermercados. Bien, pues cuando tengan un tamaño similar al que venden, ya los puedes cosechar.

    :5-okey:
     
  4. Re: Cuando se sabe que esta listo un brocoli para cosechar?

    Depiende de la planta , algunos hacen cabezas mas grandes de otros. yo cosecharia ahora , que son tiernos , mejor ajora un poco mas tiernos que con un retraso de una semana que pueden llegar mas grandes pero...no muy tiernos. Considera que , pienso en chile estamos a fin primavera , las altas temperaturas puede danas hortalizas en unos dìas.
    Repito , yo cosecharia ahora pero depiende del gusto de cada uno.

    El broccolo , por la proxima temporada , depiende todo de fecha de siembra , puede sembrar une vez hasta 40 dìas de fin diciembre a primeros marzo (durante todo el verano australe) por cosechar de mayo a noviembre.

    No poner demasiado abono , ve que durante los meses mas calidos sufren temp mas de 30-35°C y quieren agua regular (por la tarde). Algunos brocolis se cortan altos y rebrotan .
    olvidavo.... los broccolis son buenos cuando las la cabeza es compacta, cosechar padecido cuando inicia a ser menos compacta, no te preocupes si son cabezas pequeñas o gruesas porque pronto se ponen duras y digestibles , mas tiernas mas digerible!
    un saludo desde Sicilia!
     
  5. Re: Cuando se sabe que esta listo un brocoli para cosechar?

    El brócoli de la primera foto yo lo cosecharía ahora, tiende a florecer y el de la segunda creo que ya no te valdrá. Sobre la coliflor te aconsejo pinzarle una hoja de las grandes tapándola, el sol hace que sus cabezas se pongan amarillas.
    [​IMG]
    Estos son para la venta, fíjate que están muy compactos, los de tu foto ya no se compactarán así, tienden a florecer.
    Un saludo
     
  6. Re: Cuando se sabe que esta listo un brocoli para cosechar?

    Hola Solo un consejo, el broculi de la primera foto ya esta para cojerlo, y el consejo es, no se de que manera lo consumes, yo ceno cada dia con un plato de broculi, muy importante, no dejes que se cueza demasiado, al vapor o solo que arranque a hervir es suficiente y es como mejor esta, si lo dejas que hierva demasiado si hace pasta y pierde el savor.
    Saludos Peret.
     
  7. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Cuando se sabe que esta listo un brocoli para cosechar?

    Muchas gracias por las repsuestas, mañana en la mañana lo cogere una consulta no vuelve a salir otro no es cierto?.


    iban barredo varela: Hice lo que aconsejaste y tape la coliflor con las hojas grandes, ¿como cuanto se demora la coliflor en estar lista para el consumo?
     
  8. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Cuando se sabe que esta listo un brocoli para cosechar?

    Si dejas la planta , de las axilas laterales saldran mas . No se haran tan grandes como el principal , pero se pueden utilizar perfectafente . Yo lo hago asi.

    Saludos.
     
  9. Re: Cuando se sabe que esta listo un brocoli para cosechar?

    Hombre, por la foto ya le puedes incar el diente, pero engorda rápidamente, en 3 días fíjate en la diferencia.
    Un saludo
     
  10. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Cuando se sabe que esta listo un brocoli para cosechar?

    Bueno les cuento hoy corte el brocoli pero se me paso de coccion y me quedo como pure de brocoli :desconsolado: , se me olvido que lo tenia en la cocina y me puse a jardinear y como a la hora paso por la cocina y ahi estaba el pobre aun cociendose perdi todas esas como pelotitas que tiene solo me pude comer los tallos :(


    una consulta las hojas que quedaron en la mata y el tallo se pueden comer?,
     
  11. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Cuando se sabe que esta listo un brocoli para cosechar?

    me auto contesto ajajajaj si se pueden comer eso si son un poco mas duros los tallos pero igual son sabrosos, las hojas si no me atrevi a comerlas.
     
  12. Re: Cuando se sabe que esta listo un brocoli para cosechar?

    Su muerte de brocoli es esta:
    "'A scacciata"

    un tipo de pizza cerrada típica de Sicilia. Tiene muchos nombres y muchas versiones, scacciata, 'mpanata...)
    La versión etnea preve:
    Estirar la pasta (aquel para hacer el pan) un algo más ancho que la fuente, un bordo mediamente más largo de 4 cm, y tenderla. Ponernos a la base las patatas cortas a rebanadas refinas, no más de 3-4mm, alguna aceituna negra, los brécoles a cimas pequeñas, poco tomate a trozos, mucho para dar poco color, poca cebolla picada perquena, si quieres un poco él salchicha desmigajada y poco aceite y sal, poco queso semi-maduro.
    Tiendes otra pasta y la pones de sobre y con aquel de bajo trata de cerrarla.
    Enhorna a temperatura no muy alta (150°C) hasta cuando es cocida, unos 45-60 minutos, y servirla a gustar o caliente o fría.
    Aquí se come sobre todo de invierno, cuando hace frío, especie la tarde de Navidad y Nochevieja.
    es importante respetar el orden de los ingredientes, primeros las patatas y los brécoles, que puedes reemplazar con espinacas y acelgas.
     
  13. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuando se sabe que esta listo un brocoli para cosechar?

    Hola Luigi,

    ¿como se llama en Italia brocoli, brecole, ...?

    Yo pensaba que brocoli era palabra italiana que habiamos importado.