Limpiafondos de piscina que se conectan al skimmer

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por BALBOA, 30/6/06.

  1. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola a todos, estoy un poco confuso, por que tengo una piscina de aprosimadamente 7X7metros con una profundidad de 1 metro en una zona para los niños y luego 2 metros el resto. Queria comprar un robot de estos que se conectan directamente al tubo de limpieza o al skimer, son esos que deben actuar como un pulpo. Queria preguntar si alguien lo tiene como funciona, es eficad o hay que estar repasando manualmente tambien queria saber si es capad de subir el escalon de un metro que tengo.
    SALUDOS CORDIALES
     
  2. copini

    copini

    Mensajes:
    2
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Te cuento que lo mejor es el limpiafondos manual, el de toda la vida, no solo por el precio sino porque al final de cuentas vas a tener que guiarlo tú mismo pues hay zonas que deja de limpiar y aunque su recorrido sea aleatorio siempre deja superficie sin aspirar. Yo probé con dos marcas diferentes y siempre me encontré con el mismo problema, no es la panacea; igualmente te ahorrarás consumo de elctricidad ya que si limpias manualmente tendrás encendido el motor de depuración el tiempo estrictamente necesario.
    Otra alternativa es comprar, probar y si no está conforme con el producto le garantizamos la devolucíón de su dinero. Espero te haya ayudado, saludos.
     
  3. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    ;) hOLA BALBOA!

    Como he leido al Copini, y le doy la razon.. no hay nada como limpiarlo manualmente con la "aspiradora " jejeje-

    pero bueno, yo tengo una piscina casi igual, un pelin mas grande, y desde hace 2 años compre un NAVIGATOR, es diferente al pulpo, lo conectas y limpia solito.
    Es una maravilla, pues cuando no tienes tiempo, el limpia toda la semana y el sabado te das un buen chpuzon trankilamente, eso si cado dos semanas o 3 lo suelo limpiar manualmente, pero la verdad que es una maravilla.

    Cuando lo utilizes y te hagas con el puede subirte por las paredes enteras, solo hay que calcular la presion... pero eso de los escalones :sorprendido: aun no se lo he visto al mio..... jejeje

    Yo lo compraria, merece la pena...ganas tiempo y limpieza jejeje :11risotada:
     
  4. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    :smile: Ah por cierto el consumo de electricidad en mi caso el mismo, pues cuando depura a la misma vez limpia..... :happy: asi que las 4 horas que se tira depurando, se las pasa limpiando..... Asi matamos dos pajaros de un tiro !!!
    :5-okey:

    Yo la verdad que estoy contenta!!!
     
  5. Titan7832

    Titan7832

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Hola sabés que yo tengo una piscina tipo gomón de 10000 litros y recién llevo 2 semanas el tema es que el agua la veo turbia y tiene como una gelatina en las paredes medio asquerosa.
    Le puse pastillas de cloro en una bolla pero no se llegaron a consumir aún.
    Le analicé el ph y aparentemente segun el tester está bajo y también el cloro.
    El clarificante realmente no me deja el agua limpita, quiero saber bien como limpiarla por lo cual el limpiafondos que mencionás cual es??
    Muchas gracias.
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Para tener tu piscina en buenas condiciones, tienes que poner un tratamiento de choque con pastillas o granulado de cloro rápido y mucha depuración, sino dentro de siete días tendrás que tirar el agua y ponerla nueva. Léete las instrucciones o no tendrás agua limpia nunca.

    Y sobre el limpia fondos, el que no lo ha probado no sabe lo que es, y es tontería que opine de ello. Hay un limpia fondo tipo económico que puede servir muy bien que se llama "Manta" y su hermano mayor "super genius" que por 80 €. puedes tener tu piscina como los chorros del oro, pero no hay que ser tacaño con el cloro ni con la depuración del agua, que el que se va a bañar eres tu y tus hijos.
     
  7. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Titán es probable que te esté faltando cloro.Mi pileta tiene 6 m de diámetro por 1, 50 de profundidad. Yo refuerzo diariamente el cloro en pastillas con cloro líquido (1 lt/día). No usamos floculante porque no tenemos barrefondos pero recién hemos cambiado el agua luego de 2 meses de uso bastante intensivo (muchos chicos y adultos que toman la casa por asalto como si fuese un club). Eso sí, cubrimos la pileta con una media sombra para evitar que caigan las hojas de los eucaliptus de mi vecino, al menos cuando no la usamos
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    El mejor limpiador y realmente eficaz es uno que va sólo y se programa.
    Lo sueltas en la piscina, la mide y empieza el trabajo. Está durante dos horas, limpia el suelo, limpia las paredes (sube por ellas), te puedes ir y olvidar de él. Se apaga solo y luego simplemente vas a sacarlo cuando te apetezca.

    Tambien lo puedes hacer manual con el mando a distancia, es decir, en lugar de programarlo y que actúe solo, tu lo llevas a una esquina u otra, o al centro a limpiar.

    Cuando acaba no te manda la porquería al filtro, se lo queda ella en una tela, sólo tienes que quitar la tela, limpiarla bajo el chorro y a otra cosa mariposa.
    No he vuelto a pasar los cepillos manuales desde que tengo este. No es barato, pero está ya más que amortizado.
    Si te interesa mañana te pongo la marca, pero seguro que hay varias, no es más que un robot limpiapiscinas.
     
  9. Laurit

    Laurit

    Mensajes:
    1
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Limpia bien?Me podrías decir de que marca es? Y el modelo?
    Se lleva las hojas? Es que tengo un arbol al lado, de mi vecino. Es un bambu y todas las hojas caen a mi piscina. Y es horrible estar todo el tiempo recogiendo.

    Gracias
     
  10. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Yo creo que la elección entre limpiafondos manual o el "pulpo" depende del tamaño de la piscina. Si es pequeña la limpias manualmente en un ratico, pero si es grande es fundamental el "pulpo".
    Es cierto que los que van al tum tum, te deja zonas sin limpiar, pero en cinco minutos lo rematas tú con el manual y te ahorras unas horas de trabajo.
    Yo tengo un Manta (de esos que van pegado salticos) desde hace 8 años que entonces me costó 80.000 de las añoradas pts. y todavía me va de maravilla.
     
  11. Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    IBEROBOTICS Shop os presenta una selección de robots limpiafondos:
    http://www.iberobotics.com/shop/index.php?cPath=39

    El Cybernaut NT de Zodiac, especialmente indicado para piscinas de formas diversas, fondos de profundidad variable, etc.

    Los Ultrakleen Battery y Dynamic Pro X Battery están recomendados para piscinas con islas o fuentes en su interior.

    Un cordial saludo,
    IBEROBOTICS Shop
    http://www.iberobotics.com/shop
     
  12. pastoret

    pastoret

    Mensajes:
    3
  13. vero85

    vero85

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Las pastillas que llevan varias acciones, se echan cuando el agua está bien (eso hace que se mantenga el agua), pero claro, cuando se ha bañado mucha gente o ha llovido por ejemplo tierra... las pastillas son muy lentas y si quieres ir rápido tienes que hacer una cloración del agua.

    Compra granulado (es cloro) y esto hará que se te aclare el agua y las manchas de tierra y paredes te las dejará blancas, luego tienes que poner algicida (la gelatina que dices, son algas) y luego echa floculante (esto sirve para que las pequeñas partículas que no es capaz de filtrar el filtro, pues se conviertan en partículas más grandes y te las amontone en motoncitos en el suelo de la piscina, para poder así aspirar).

    Con esto en cuestión de un par de horas el agua se empezará a clarear... y ten bastantes horas la depuradora en marcha filtrando.

    Luego mides el nivel del cloro y ph y ajústalos (si le falta cloro le pones más granulado y si tiene mucho ph o poco ph regúlalo con productos para ph), pero si el agua no tiene cloro, pues cualquier cosa que le pongas a la piscina no hace efecto.

    Una vez tengas ya el agua clara, pues ponle una pastilla de estas que lleva varias acciones: algicida, estabilizador, floculante, cloro, etc... y te mantedrá el agua bien.

    Pero así de buenas a primeras si pretendes que el agua que la tienes llena de algas y está turbia, se claree sólo con las pastillas te puedes morir... te puede pasar días y días y semanas hasta que veas el agua algo clara (porque las pastillas van muy lentamente).
     
  14. vero85

    vero85

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    El mejor limpiafondos es la barrendera (el limpiafondos manual), pues lo diriges tú hacia donde quieras.

    Los limpiafondos llamados "pulpos" no suelen hacer bien las esquinas y no existe ningún modelo que suba escalones y los baje. Tampoco lleva mucho tiempo pasar la barrendera (haces ejercicio y te pones morenito pasándosela). Yo si está el fondo muy sucio tardo 30 minutos y si está bien ni 10 minutos.
     
  15. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: LIMPIAFONDOS DE PISCINA

    Hola Balboa: Para mantener el agua en condiciones, hay que echar:
    -tricloro
    -antialgas
    -y floculante;
    La cantidad a echar, va en proporción a los metros cúbicos de agua que tenga la piscina; y ahí te pueden asesorar en una tienda especializada.
    Los robots de limpieza son muy buenos, aunque hay que limpiarla también con el manual, pues hay zonas dónde la máquina no llega
    Un saludo;)