Ayuda para formarlo en bonsái el árbol de la abundancia

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por aphrorose, 20/8/08.

  1. Hola acabo de comprar un arbusto q se conoce como Arbol de la Abundancia, me gusto mucho su tronco, y quisiera darle forma de bonsai, lo voy a transplantar hoy, pero me gustaria saber q forma darle por sus ramas, estas son sus fotos a ver q me pueden recomendar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Arbol de la Abundancia ayuda para formalo en Bonsai

    tendrias que definir un tronco principal y el otro eliminarlo, para lograr una buena ramificacion fina debes pinsar dejando solo dos hojas en cada rama, tenes que ubicarlo a pleno sol y muy poco riego, sustrato poroso
     
  3. Re: Arbol de la Abundancia ayuda para formalo en Bonsai

    Si habia pensado algo x el estilo pero no sabia si esta bien, me dara mucha lastima cortar uno de los troncos, no sabes si el tronquito cortado me puede servir como codito y plantarlo en otra maceta, es que si esta muy gruso y no me gustaria desperdiciarlo, el tronco principal mide 10cm, uno de las divisiciones mide 7 y el otro 8, ayer los transplante de maceta, ponco un frasco de un litro para que veas el tamaño.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Arbol de la Abundancia ayuda para formalo en Bonsai

    Por cierto cual cortaria el mas grande o el mas chico, me podrian decir como aprovecharlo, tengo enraizador en polvo, pero al parecer no se como obterner raices de ramas cortadas
     
  5. Re: Arbol de la Abundancia ayuda para formalo en Bonsai

    soy uun novato, pero en lo poco que he leido pensaria que deberias cortar la rama mas delgada no? los demas que creen?
     
  6. Re: Arbol de la Abundancia ayuda para formalo en Bonsai

    Pues si seria la mas delgada solo q tambien es la mas larga, me serviria de todas formas para cuando enraice darle forma de bonsai
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Arbol de la Abundancia ayuda para formalo en Bonsai

    las ramas que cortes las podes plantar que van a enraizar con toda seguridad.
     
  8. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Arbol de la Abundancia ayuda para formalo en Bonsai

    Con la portulacaria te agarra encima de un ladrillo :smile: Eso sí, con agua la mínima si no quieres perderla.

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate