Ideas: decorar con macetas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Lourdes, 4/7/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No es que yo tenga mucha idea... pero es que tengo un libro bastante bueno...

    Me propongo escanear alguna cosilla y explicarosla...

    [​IMG]

    Esto como podéis ver es un trozo de raiz o de tronco que podemos encontrar en una playa o en un paseo por el monte... se vacía un poco para que pueda caber un poco de tierra...

    En la imágen arriba una plantación de verano, con hiedra, margaritas y cualquier planta silvestre que encontremos de porte bajo ya que la tierra no tendrá mucha profundidad...o lobelias, violas...

    Abajo una plantación de invierno, con musgo, ciclamen y hedera helix...y pensamientos...helechos enanos...

    Mañana más:happy:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Macetas grandes

    Nos permiten combinar diferentes plantas y colores de follaje y flores... y pueden decorar un rincon, una entrada... o cualquier otro punto de un patio o terraza que queramos resaltar.

    Esta maceta combina hojas grises y plateadas con plantas de flor de colores fríos , blancos y azules en este caso...relajantes y frescos...Malva silvestre la azul y margarita blanca

    [​IMG]

    Mañana más :happy:
     
  3. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Lourdes,

    Me encanta la idea de los troncos... debe de ser un libro muy bueno, no ? me gustan mucho el bricolaje de jardín y este tipo de cosas. :5-okey:

    Un saludo, gracias !
    apple
     
  4. conchy

    conchy

    Mensajes:
    17
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    OH LORDE ES MACETA ES GENIAL, VOY A INTENTAR HACERLA IGUAL.......................TE LA ENSEÑARE.........BESITOS
     
  5. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Que buena idea este post... :5-okey:
    la verdad es que muchas veces es dificil encontrar macetas bonitas, y decorarlas con gracias aun menos...
    Tambien es importante saberlas ubicar y hacer pequeños conjuntos con ellas, con distintas medidas de macetas y de plantas.
    Seria muy interesante que pudieramos hacer entre todos un pequeño "manual" para seguir unas pautas sobre como colocarlas agruparlas y así lucirlas y disfrutarlas...
    Quien se atreve a dar la primera "norma"?:eyey: :eyey:
    [/SIZEMònica


    Petons

    Mònica
     
  6. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Lourdes, yo también tengo ese libro!!
    Has visto los barriles? Me encanta cómo quedan...
    ¿Podrías poner esa foto? (mi escáner está en huelga de fotones caídos)
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Muy buen tema Lourdes pon mas fotos si puedes...
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    En los libros siempre vienen las macetas con combinaciones preciosas, pero, en la práctica, ¿eso es posible? :emoticonarrugandolanariz: ¿o es que yo soy muy torpe? (no me respondáis a esto último, no es necesario :11risotada:)
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Hola a todos... a quien preguntaba si el libro era bueno...a mi me ayudó bastante en su día...pero sobre todo es bonito...tiene muy buen gusto en todas las imágenes que se ven

    Eli, yo creo que es perfectamente posible...y que sólo depende de tu gusto y de tu estado de ánimo... yo por ejemplo tengo una carretilla en el jardin de madera, de esas que tienen dos agujeros redondos para poner dos macetones o dos tinajas o lo que se quiera... le pongo plantas de temporada, normalmente surfinias en esta época...y varío la combinación de colores dependiendo mucho de mi estado de ánimo. hay años que he puesto rojos y este año morados...

    Como planta plateada no os olvidéis de la salvia...además de oler muy bien y de tener unas hojas bonitas... y florecillas azules o blancas...

    Sweet no sé si tenemos el mismo libro pero ya me dirás la página porque de barrilitos sólo he visto esto...

    [​IMG]

    Espero que lo podáis leer... cómo hacer de un barril un recipiente acto para plantas...

    [​IMG]

    Y este por lo que leo es un minijardín acuático dentro de un barril

    Gracias, seguiré poniendo fotos...

    Mañana más
     
  10. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Es el mismo libro, y me refería exactamente al jardín acuático en miniatura... Tengo debilidad por las plantas acuáticas.:icon_rolleyes:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Yo también sweet...ando detrás de convencer a mi marido para poner un estanque...:happy: pequeñito...pero mientras...se me ha ocurrido reciclar un antiguo acuario...el primer día que vaya a un vivero y encuentre acuáticas...
     
  12. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Yo hice eso el año pasado, pero mis acuáticas se desmandaron y empezaron a crecer a una velocidad incontrolable.
    Al final opté por dejarlo, harta de cortar sin parar.
    Llegará el día en que tenga el espacio y las ganas.... Y ese día voy a tener un lago para mis plantas. :mrgreen:
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Lourdes, pensaba sobre todo en la dificultad de mantener bonitas en un mismo tiesto varias plantas, me da la sensación de que sólo está todo bien el primer mes.

    Lo mío es el orden: un tiesto, una planta ;)
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    Eli, sweet... a vosotros os gustan las plantas...la decoración, las flores... a mi además me gusta la jardinería... así es que para mi trabajar en algo relacionado con el jardín es un placer...:11risotada:

    Esto que os pongo hoy me parece de lo más interesante... de hecho lo del yogur lo hice...lástima que se me haya roto la maceta ya

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si hay algo que no entendáis decirmelo que ya veo que está en letra muy pequeña... copiaros las imágenes a vuestro ordenador y ampliarlas en el visor de imágenes de windows...

    Saludos
     
  15. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Re: Ideas: decorar con macetas...

    ............ y si hago la técnica del yogourt con la maceta ya sembrada, repercutiría en lo sembrado????''''':eyey: