Planta desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por carquejo, 24/8/13.

  1. La junté en la costa del río Uruguay en el verano, a la altura de Concepción del Uruguay. Andaba sin cámara así que me corte una muestra, y después me la olvidé como una semana en la heladera... igual se mantuvo bien. Era como un arbolito ramificado a baja altura.
    Se me hace que podría ser Picramnia sellowii, no conozco esa planta, pero ví imágenes de otras spp. del género.


    P2100027.JPG

    P2100028.JPG

    P2100029.JPG
     
  2. Re: desconocida

    Subo así me ayudan
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: desconocida

    las Picramnia son de hoja compuesta creo, por tanto no encaja. ¿sabes algo de la flor?
     
  4. Re: desconocida

    Ni idea de la flor. Este verano pienso tratar de uvicar de nuevo la planta con cámara en mano, espero tener suerte. Gracias por responder!!
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: desconocida

    Hola:

    Ejem, diría que son hojas compuestas.

    Saludos
     
  6. Re: desconocida

    Sí, tiene hojas compuestas. Por eso cuando le saqué fotos, hace meses ya, corté una y la fotografié aparte. Gracias por comentar
     
  7. Re: desconocida

    Estas son las fotos de Picramnia sellowii que Carquejo me envió desde el futuro a través de la astronave "Saturno":

    Digitar sobre las imágenes para su ampliación:

    Picramnia%20sellowii_Denise%20SasakiA2734.jpg

    Picramnia%20sellowii_Denise%20SasakiV0377.jpg
     
  8. micaldera

    micaldera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    uruguay
    Re: desconocida

    no sera pitanga?
     
  9. Re: desconocida

    Jejeje. Ahora ya sé que no es Picramia. ALguien me dijo que podía ser un Lycium, pero se me hace algo que florece y fructifica en racimo. Saludos Vicente
     
  10. Re: desconocida

    No se le parece mucho. Gracias por comentar:happy: