Cultivo e información del epazote, paico o pazote (Chenopodium ambrosioides)

Tema en 'Epazote' comenzado por schubert, 26/11/10.

  1. schubert

    schubert

    Mensajes:
    11
    Hola gente,conocen esta planta paico o pazote,donde se puede ver alguna imagen?
    gracias y saludos:happy:
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
  3. Re: Paico o Pazote

    ¿Para qué ir tan lejos, Rafaelillo? (comprar semillas en los EE.UU. o al bandido Baumaux). El Epazote, originario de Méjico/México, se ha asilvestrado en España. Con sus hojas se prepara una bebida llamada "té de Méjico". La planta crece silvestre en las orillas (lugares umbríos y frescos) de los ríos, como el que está no muy lejos de mi finca. Pero cuando quiero ir a por semillas, ya ha pasado antes un caballo que ha comido las plantas.

    Y otra cosa; la planta (Chenoppodium ambrosioides) pasa por ser una planta anual. las mías vuelvel a brotar cada año: ES UNA PLANTA VIVAZ. Muchas gracias.
     
  4. Re: Paico o Pazote

    Hola gente, estoy entrando muy poco al foro, por falta de tiempo, si Dios permite, para fin de año, contaré con un poco más.
    Intervengo aquí para comentar que el pasado año me enviaron por intercambio, semillas del Epazote. Como se me acababa el lugar para poner plantas (digamos que tengo muchíiiiisimasss más que cuando me registré en el foro), coloqué unas pocas semillas en tiesto. Mantuve las plantas allí, que se dieron de pequeño tamaño, pero semillaron. Volví a sembrar algunas este año en tiesto, y un par en tierra. Pero he aquí que parece deben haber volado algunas semillas más, y estoy hallando por distintas partes plantitas de Epazote. Dependerá desde luego del clima y el suelo, pero según parece, no requiere mucho cuidado.
    Ahora no está en semilla, y creo que no me quedan guardadas. Cualquier cosa Schubert, si no consigues, dime más adelante por m.p., y recolecto algunas (y más vale que recolecte porque con esas perspectivas tendré epazote por todo el terreno) Saludos.
     
  5. cercman

    cercman

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lima, Peru, Sudamerica