Colgantes para terraza exterior, en Vigo (Galicia)

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por Foucellas, 3/2/10.

  1. Foucellas

    Foucellas Aprendiz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a tod@s ,os queria plantear una duda que tengo para mi terraza,y e s que queria poner unas plantas colgantes de pared que me diesen un poco de verticalidad y me vistiesen un poco la terraza desde arriba.
    Mi idea es que no fuesen de temporada asi podria disfruar todo el año de ellas.
    De la terraza que decir... en invierno hemos llegado este año a los 5º o 6ºC y en verano hasta 33º-35ºC mas concretamente es el clima de Vigo(Galicia),humedad 8 meses al año. Hay zonas de sombra, semisombra y sol. En la pared seria en semisombra,estaria bien que tuviesen algo de colorido o alguna flor.
    Muchas gracias de antemano y saludos a tod@s
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Colgantes para terraza exterior,ayuda !!

    La planta del dinero (plectantro) es muy bonita y se desarrolla muy bien en lugares con mucha luz pero sin sol directo, la trasdencantia zebrina, la que es morada con verde, y la trasdencantia púrpurea también cuelgan y vienen colores bonitos y unas pequeñas florecillas violeta muy lindas, esas si pueden estar al sol
     
  3. barrena

    barrena

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castilla
    Re: Colgantes para terraza exterior,ayuda !!

    Hola Foucellas

    Una bonita solución es colocar a la parte soleada unos rosmarinus officinalis postratus, colgantes, bonita floración azulada y aromático.

    Otra opción es la de geranios hiedra, si se les cuida bien te durarán años.

    Ambas especies combinan muy bien con otras plantas.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  5. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Colgantes para terraza exterior,ayuda !!

    qué maravilla la terraza de basso no me canso de mirarla!