Roystonea regia y palma kerpis (Adonidia): ¿en qué se diferencian? (Fotos)

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por BEBEMTY, 10/11/09.

  1. BEBEMTY

    BEBEMTY

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MONTERREY MEXICO
    buenas tardes y saludos desde mexico, miren tengo esta duda compre una palma pensando segun yo en que era roystonea regia, ya que me gusto mucho cuando la vi ya grande en otros lugares o sea me gusto su tallo en color tipo gris y la pare alta del tallo verde, despues compre otra "igual segun yo, pero ahora me dice la persona del vivero que es una kerpis, he estado buscando fotos de ambas en internet y la verdad yo las veo muy parecidas quisiera si me pudiera alguien ayudar y darme una breve explicacion de la diferencia entre ambas especies.

    gracias de antemano
     
  2. antonio medina

    antonio medina las cycas son asombrosas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    merida yucatan
    Re: diferencia entre palma roystonea regia y palma kerpis (adonidia)

    la querpis es una adonidia merrilli originaria de filipinas en donde suele alcansar unos 6 a8 metros en buenas condiciones su tronco es delgado unos 20cm. de diametro aproximado las hojas son mas pinadas cortas, y es mas lenta de crecer la palma real es una roystonea regia orinaria de cuba de unos 20 m. de alto rapida de crecer hojas largas un poco mas erguidas foliolos lanceolados. y la querpis en la punta de la hoja esta como si le ubiesen cortado la punta.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: diferencia entre palma roystonea regia y palma kerpis (adonidia)

    Roystonea regia: un tronco bastante gordo. Hojas como plumosas.

    [​IMG]

    Veitchia merilli: un tronco fino, hojas elegantes, arqueadas. Puntas que parecen estar entrecortadas.
    [​IMG]

    Fotos de Internet... Ya quisiera yo tener a estas dos en el exterior y tan sanas como se muestran en las fotos.
     
  4. Re: diferencia entre palma roystonea regia y palma kerpis (adonidia)

    Bienvenido al foro Bebemty.

    Bebemty , Usted tiene razon, se parecen un poco las dos palmeras en el tronco, la Adonidia ( kerpis) se ve como una Roystonea en miniatura a primer vista...

    Pero ya revisando un poco mas se encuentran muchas diferencias.

    Deje las Roystonea para los parques , las Adonidia si sirven en jardines de menos de una hectarea...:5-okey:
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: diferencia entre palma roystonea regia y palma kerpis (adonidia)

    ;) No entiendo el porqué se le llama comunmente Palma Real Cubana,siendo que se encuentra en diferentes sitios de la Isla La Española y en puntos de Venezuela en espacios salvajes en todo su plenitud.Desde mi punto de vista tendria que llamarse,Palma Real de La Española.Si alguién tiene el gusto de ir a Republica Dominicana,yo les recomendaria el Parque Natural De Los Haitises en Samaná.Alí pueden encontrar ejemplares unicos en Selva Virgen.Y en la capital de Santo Domingo,en el Parque Enriquillo,en estado ornamental.
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: diferencia entre palma roystonea regia y palma kerpis (adonidia)



    Hoy hay de todo en todos lados, pero:
    Se llama palma real.... Las cubanas son las de cuba o ROYSTONEA REGIA. R. ELATA muy similares a las anteriores son las de la costa de Florida. Las de Venezuela serán palma real venezolana O ROYSTONEA OLERACEA, las roystoneas de Puerto Rico las ROYSTONEA BORINQUENA. ROYSTONEA PRINCEPS y R. ALTISSIMA de Jamaica... etc...
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: diferencia entre palma roystonea regia y palma kerpis (adonidia)

    buena respuesta.
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: diferencia entre palma roystonea regia y palma kerpis (adonidia)

    Gracias por tu respuesta Mauser,yo es q nosé diferenciarlas,parecian igualitas a esas.
    359wody.jpg
     
  9. BEBEMTY

    BEBEMTY

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MONTERREY MEXICO
    Re: diferencia entre palma roystonea regia y palma kerpis (adonidia)

    muchas gracias amigos por tomarse tiempo en responder, me sirvio ver sus opiniones, y me llamo mucho la atencion que alguien aconseje, para que tipo de lugar (jardin, plaza,etc.) serviria para tener una palma ,sin duda alguna espero esto sirva mas personas que tengan las mismas dudas que un servidor, gracias de nuevo
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: diferencia entre palma roystonea regia y palma kerpis (adonidia)

    hola Jose Maria...:happy:
    ...que curioso me ha resultado este comentario...jejej:13mellado: ..lo que pagaria yo por tener una regia en el jardin....
    ...saludos...
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: diferencia entre palma roystonea regia y palma kerpis (adonidia)

    Gracias.

    Un saludo
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: diferencia entre palma roystonea regia y palma kerpis (adonidia)

    Esas de la foto son Roystoneas. Entre ellas se diferencian por el tamaño, anchura de los foliolos, el tronco... unas son más altas, otras lo tienen recto, otras forman abombamientos a distintas alturas, etc. etc. etc.

    Un saludo