Riego en otoño-invierno de grama Cynodon dactylon sembrada hace pocas semanas

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por pad, 11/11/09.

  1. pad

    pad

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sevilla
    Vereis vivo en sevilla, y sembre el 31 de octubre de 2009 Cynodon dactylon en unos 100 m2, el suelo como yo no entiendo de esto no se decir si es arcilloso o no, pero si se que la tierra es como rojiza de un color muy fuerte, en verano ya sembre tambien grama y crecio pero ahora he querido sembrar esto para tener mas zona verde, estamos a 11de noviembre, es normal que no haya crecido nada? la temperatura varia de unos 16º mas o menos de dia y por la noche 10º mas o menos. Y ahora me surgen varias preguntas que os pongo a continuacion:

    -La debo de regar todos los dias? la que sembre en verano la regaba todos los dias al sembrarla pero ahora no se que hacer, ai zonas de la tierra que aparecen como seca al otro dia de regarla pero otras zonas estan como mojadas ( le da la sombra), dificultara esto que crezca? que zonas riego? y cada cuanto tiempo?

    -Otra pregunta que tengo es que la que tenia sembrada de verano estaba muy verde pero lleva mas o menos una semana que se esta poniendo amarilla,¿ es por falta de agua? ¿cada cuanto tiempo la riego ahora en invierno?. y lo de cortar, la sigo cortando una vez a la semana o ahora ¿espero mas?

    Espero que me ayudeis porque no quiero que se me seque la que ya tenia sembrada desde el verano y tampoco quiero que me quede sin crecer la que sembre hace unas semanas, muchas gracias por vuestra ayuda de antemano
     
  2. archaris

    archaris

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    fuengirola
    Re: Sembrar grama Cynodon dactylon

    Buenas tardes

    El cynodon dactylon o bermuda se queda latente en otoño invierno tornandose pajizo con los frios, por lo que no te va a cubrir nada.Al igual que la grama

    Tienes que esperar a la primavera o entrada del verano para que retome la actividad,tienes que cubrirlo con un 1cm de arena lavada de rio y echale sulfato amonico en sales y que no le falte la humedad.
    Si quieres tener verdor ahora necesitaras poner semillas de raygrass o festuca.
     
  3. pad

    pad

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Sembrar grama Cynodon dactylon

    Alguien me puede responder a las preguntas mas concretamente a cada una por favor, esque soy nuevo en esto y quiero que cuando llegue el verano todo lo que he sembrado ahora este bien y que lo que ya tengo no se me estropee, gracias
     
  4. Lodin

    Lodin

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Sembrar grama Cynodon dactylon

    En invierno puedes cortar el riego pues como te comentan la planta apenas crece, solo regalo cuando veas necesario.....y cuando se eso?si pisas el cesped y cruje como la paja xDDDDDDDD agua. el tiempo depende de que sistema tengas instalado, si son aspersores, turbinas , aspersores de impacto, tambien del tipo de suelo, si se encharca rapido es que es arcilloso y deberas airearlo y añadirle un tipo de abono especifico de resiembra que te vendra con arena, que se te ponga amarillo pfffff mil cosas especifica, son manchas redondas son zonas, es en general...... puede ser gusano, hongo el riego.
    El tiempo medio de riego dependiendo del riego suele estar aqui en mallorca en torno 3 min al anochecer y normalmente le doy 1 minuto a la mañana.
    Pero ya te digo depende del tipo de suelo que tengas y el sistema de riego.
    Esto no te va a aclarar nada asi que gastate los dineros y llama a un buen jardinero :11risotada: