Busco semillas de jojoba

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Tranchette, 28/9/07.

  1. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola

    si alguien tiene que se ponga en contacto conmigo.

    gracias.
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: busco semillas de jojoba.

    nadie??



    un saludo.
     
  3. cortijo blanco

    cortijo blanco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    almeria
    Re: busco semillas de jojoba.

    muy buenas yo dispongo de unas 3 ha. de jojoba y tengo semillas. ¿de cuantas estaríamos hablando?
    Por cierto alguién sabe ¿como producir el aceite?
     
  4. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: busco semillas de jojoba.

    Gracias por contestar.

    pues busco unas poquitas semillas para germinar, para mi y para un amigo.

    Este amigo del que te hablo puede que entienda de hacer aceite.

    Te busco la informacion. ;)


    una duda, 3 ha, son 3 hectareas???
     
  5. lu1j

    lu1j

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: busco semillas de jojoba.

    Hola a mi tambien me gustaría tener unas semillas de jojoba. Podrías mandarmelas ( C/ ignacio iglesias 117 entlo 1ª. El prat de llobregat, BArcelona CP08820)

    Por cierto he consultado y el aceite se extrae por extrusión de las semillas. O sea, prensandolas. Se llega a extraer 1 litro de aceite por cada 2 kg de semillas si no me equivoco y segun cosecha.

    Ya me dirás algo.

    Gracias

    Alex
     
  6. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: busco semillas de jojoba.

    hola

    busco semillas yo tambien, no vengo ni tengo para dar. Lo siento

    un saludo.
     
  7. claudiogarin

    claudiogarin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Variados climas
    Re: busco semillas de jojoba.

    Buenas, quisiera comprar semillas de jojoba, en que ciudad se encuentran las semillas.

    En todo caso la extracción puede ser mecánica (por presión) y/o por solventes.

    Agradeciendo su respuesta

    Claudio Garín
     
  8. Niebla89

    Niebla89

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Re: busco semillas de jojoba.

    Hola, nosotros tambien somos de Almeria.................nos gustaria probar con algunas semillas de jojoba a ver que tal...............tenemos un terrenito pequeño y la verdad es que no sabemos como funciona, pero si nos interesa bastante.
    Nos podrias ayudar???
     
  9. Niebla89

    Niebla89

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Hola, nosotros somos de Almeria.................nos gustaria probar con algunas semillas de jojoba a ver que tal...............tenemos un terrenito pequeño y la verdad es que no sabemos como funciona, pero si nos interesa bastante.
    Nos podria ayudar alguien a conseguir semillas, ya que no encontramos en ningun lado para comprar???
     
  10. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Busco semilla de JOJOBA

    Jojoba es muy linda!

    Me gustaria tener....

    klz1212138493v.jpg
     
  11. tangue

    tangue JOJOBA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    secano costero
    Re: busco semillas de jojoba.

    Hola de soy de chile, las plantaciones de jojoba actualmente son de clones (estacas) obtenidas de plantas que fueron plantadas de semillas, se usa este sistema, porque de esta plantación inicial de semillas se seleccionan las plantas con mayor producción, adaptabilidad y resistencia al stress hídrico, para luego reproducirlas y asegurar una producción estable de la plantación.
    Si plantas de semilla el 50% de la germinación será de machos y el restante de hembras cuya producción será variable.
    Una plantación productiva de jojoba tiene 1.200 plantas por hectárea, de las cuales 1.000 son hembras y 200 machos, estos últimos importantísimos para la polinización, esta polinización se efectúa por el viento, plantando los machos a favor del viento predominante en tu terreno.
    Se recomienda suelos con buen drenaje, con poca salinidad, y climas sin heladas, ya que estas queman las semillas en etapa de flor.
    Al noveno año la plantación esta en su máxima producción.
    El prensado de la semilla es hidráulico en frió, lo que garantiza un aceite 100 % natural. Generalmente se obtiene entre un 40 a 45 % de rendimiento en el prensado, yo utilizo una prensa de 60 toneladas con la cual obtengo un 40 % de rendimiento.

    Si desean saber algo mas, consulten.

    Nicolás Cerda, Coquimbo, CHILE.
     
  12. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: busco semillas de jojoba.

    GRACIA por tu informacion!!!
     
  13. Re: busco semillas de jojoba.

    Necesito urgente semillas de Jojoba, actualmente resido en Colombia. Alguien podria facilitarmelas???
    Les agradezco cualquier informacion.


    ängela Vásquez ;)
     
  14. Re: busco semillas de jojoba.

    Me llamo Doriahn Victor Arroyo Mendez, estudio en la UNSA, Peru Arequpa, quisera hacer un prpyecto de jojoba, y estoy intersado en adquirirla un poco de semilla de cuanto estamos hablando.....
    mi correo es doriahn@hotmail.com
    espero tu pronta respuesta:5-okey:
     
  15. Re: busco semillas de jojoba.

    que tal vecino, estoy interesado en hacer un pequeño cultivo de jojoba y no tengo mucha informacion sobre el tema mas la que recogi de internet. Me gustaria saber como se consiguen los clones o plantines y a que precio. gracias