Droseras capensis destrozadas por invierno, lluvias, pájaros y perros

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Ana Soler, 5/5/12.

  1. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    El invierno, las lluvias, los pajaros y mis perros terminaron con las droseras capensis..... mi pregunta es: Servirán las semillas que recolecte el año pasado de mis droseras? las tengo guardadas en un sobre de papel dentro de las florecitas...
     
  2. Re: catastrofe

    si maduraron bien yo me supongo y por logica pues si servirian jijiji
     
  3. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: catastrofe

    si, madurar maduraron bien porque de esas mismas semillas hice semilleros y salieron un monton, pero guarde florecitas pero claro, no sabia si servian pasado tiempo...
     
  4. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: catastrofe

    Si que sirven, aunque el porcentaje de germinación se reduce considerablemente, es decir por ejemplo una semana después de la recolección de las semillas tienen cerca de un 60, 70% de probabilidad de que germinen,
    en otro caso un año después solo tienen entre 5 y 15% de probabilidades casi nulas. Aun así no pierdas las esperanza.
    También e de explicar que desde el momento que se recolectan las semillas de la flor las probabilidades de que germinan empiezan a reducirse.

    Saludos.
     
  5. Re: catastrofe

    Tranquila, seguro que te germinan. Las capensis son como las malas hierbas, no es tan fácil deshacerse de ellas, jeje.
    Además, no pierdes nada por intentarlo, ¿no? Si no germinan, siembras otras semillas ahí y ya está ;)
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: catastrofe

    Lo raro sería que no te germinaran... por lo que yo de ti si que las sembraría ;)
     
  7. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: catastrofe

    ok, pues nada, las sembrare y a ver si salen, si salen ya os cuento... mas q nada era por el gasto de las luces, q si no sale ni una despues de 20 dias con la lucecita jeje pero bueno, lo intentare a ver. muchas gracias a todos
     
  8. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: catastrofe

    tampoco hace falta que las pongas debajo de una luz, ahora las temp. estan subiendo y las puedes tener al exterior y esperar a que germinen. Y 20 dias de luz no creo que gaste mucho xD Y yo tambien creo que te germinaran, si no es en 20 dias espera mas por si acaso.
     
  9. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: catastrofe

    Oh... :(

    Sí, planta la semillitas. Si las guardaste en un lugar fresco y protegido es posible que germinen.
     
  10. Vonrichtoffen

    Vonrichtoffen simpatizante de la causa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: catastrofe

    no se si habras tirado ya las que murieron segun tu, porque yo ya he visto resucitar la capensis mas de una vez, sin hojas y con todos los tallos totalmente negros aparentemente secos y para tirarlos, me han brotado varias veces nuevas plantas. Esta planta es mas dura de lo que parece.