Busco semillas de Physalis, fisalis o uchuva (Physalis peruviana) y otras variedades

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por legarden, 7/11/07.

  1. Hola queria pedir un fabor si alguien podria mandarme en un sobrecito semillas de uchuva(que creo nacen de semilla) ya que aca en mi ciudad no se consigue si alguien puede le estare muy agradesido ya que me gustan mucho las frutas exoticas les dejo mi correo asi me escriben alejoplanke@hotmail.com ,asi le doy mi direccion gracias
     
  2. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Hola alguien puede..

    saludos!

    yo tambien quiero uchuva!!!!:13mellado: :mrgreen: :happy: :icon_cool: :eyey: :55burla: :52aleluya: :5-okey: :happy: :mrgreen: :13mellado: :meparto: :13mellado: :happy: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. Busco semillas de uchuva

    hola busco semillas de uchuva por que no hay en mi pais y me encantan los frutales estube viendo que son semillitas chicas por lo tanto entran en cualquier sobre..desde ya gracias:icon_rolleyes:

    https://img267.***/img267/9861/uchuvawb0.jpg
     
  4. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: busco semillas de...

    A ver si a fin de este verano consigo algunas por aquí. Ando hace un tiempo con ganas de plantar.... mi abue tiene unas plantadas hace muy poco y van creciendo bastante bien.

    Si consigo semillas te envío.

    Saludos desde el sur de Chile!!!

    PD: Estaré observando este post por si hay noticias. Te mando un M.P....
     
  5. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: busco semillas de...

    me interesan las semillas de uchuva:13mellado: :5-okey:
     
  6. Re: busco semillas de...

    hola ebruna gracias por responderme y bue..si conseguis no te olvides de mi me interesa los frutales aunque no se el sabor de esta fruta pienso que es agradable.. lo que tengo plantado yo si te interesa es una especie de guayabo brasilero, gracias
     
  7. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: busco semillas de...

    La uchuva tiene un sabor que me recordó ligeramente al kiwi bien maduro, tal vez menos ácido... pero las que probé yo no creo que hayan sido de exportación, a pesar de que eran carísimas.

    Tiene buena info sobre el cultivo de uchuva?

    Saludos!!!
     
  8. Re: busco semillas de...

    Hola,

    Soy de Colombia. Pais famoso por su calidad de uchuvas. si deseas semillas, con muy pequenas y faciles de germinar, igualmente de crecer y cultivar.
    Te interesarian como intercambio>?

    saludos,

    jairo
     
  9. carlosfv

    carlosfv

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santander España Zona 9 USDA
    Re: busco semillas de...

    Hola
    te puedo madar semillas de uchuva (physalid peruviana), a pesar de estar en zona ) (santander-españa) se dan muy bien y aunque la mayoria se mueren en invierno con las heladas, generalmente se autosiembran (de hecho corto con la segadora las plantas ya que en primavera verano salen cientos) y dejo solo dos o tres.
    sitre interesa envíame un correo, intercambaria por semillas de frutales o ornamentales de uruguay y brasil, estoy interesado en las mirtaceas y en la jaboticaba
    un saludo Carlos
     
  10. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: busco semillas de...

    TENGO "UCHUVA"(AQUI LIMONCITO,CAPULINA...)....INTERCAMBIAMOS???


    ---ROBERTO C---
     
  11. inula

    inula

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chile, novena región, pucón
    Physalis: Busco semillas de fisalis

    Hola a toda la comunidad... soy nueva aca y la verdad me interesaria saber como puedo conseguir semillas de esta plantita.
    La conocí recién este fin de semana y me pareció hermosa, además su fruto es delicioso.

    Ojalá alguien me pueda ayudar...

    Buena semana!!!!:5-okey:
     
  12. yoautosuficiente

    yoautosuficiente crear eden autosuficiente

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España.
    Re: semillas de fisalis

    Un saludo Inula, yo conseguí tener estas plantas a partir de sus semillas:smile: , lo que hice fue sacar unas cuantas de un fruto y dejarlas en remojo unas semanas dentro de un frasco de cristal, al final se abren y dejan salir una raicita blanca, son muy fáciles de germinar tan solo tienes que tener un poquito de paciencia;) , lo que si te recomiendo es que los frutos estén frescos y que las semillas las pongas en remojo directamente una vez que las saques del fruto, ah y suelen salir prácticamente todas:52aleluya: , así que no hace falta que pongas muchas semillas a no ser que quieras que te salgan physalis hasta debajo de las piedras....:11risotada: , un saludo Inula y suerte:5-okey: .
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. inula

    inula

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chile, novena región, pucón
    Re: semillas de fisalis

    Muchisimas gracias!!! yoautosuficiente!!!, vamos a ver como me resulta :eyey:
    Saludos
     
  14. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Fisalis o uchuva (Physalis peruviana) y otras variedades: busco semillas

    Me gustaría conseguir semillas de PHYSALIS, no consigo encontrarlas por aquí.

    Pago yo contra reembolso el envío, y si queréis semillas de alguna cosita de mi tierra las enviaré sin problema

    GRACIAS!!
     
  15. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: PHYSALIS alguien tiene?

    hola lulucyn
    creo que losque tengo son estos,ahun no he sembrado y me sobran semis[​IMG]
    physalis ixocarpa(tomatillo verde)


    y estoy buscando de estos
    [​IMG]
    physalis peruviana



    [​IMG]

    physalis alkekengi(tomatillo ingles)

    que semillas tienes tu??