Rosal 'Crown Princess Margareta' y Rosa 'Abraham Darby': fichas y fotos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Celalba, 19/6/06.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Opino lo mismo que NiLo... a mi también se me quitaron las ganas.
     
  2. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    por supuesto yo estoy con ustedes, pero he pensado si esto es un complot de varias personas o algun envidioso que quiere disolver nuestro grupo . no se han dado cuenta que nuestro grupo ( en mi opinion ) es uno de los mas importantes de infojardin? por la cantidad de mensajes que tiene y mas......
    de todas formas yo no me cortaria un pelo y seguiria escribiendo lo mismo de siempre a ver que ocurre . que pasa.. ya tomaria medidas . pienso que deberiamos seguir nuestro curso , que no se pierda esto gente , que es una de las cosas mas bonitas que nos ha dado dios , el amor a la naturaleza :52aleluya:
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Llevo muy poco tiempo en este foro.He participado poco,porque no soy muy experta o no he sabido que respuesta dar, pero he leído mucho en varios subforos ya que adoro varios tipos de plantas diferentes.Lo que me gustaría deciros es que, desde el primer momento en que planteé un problema con mis plantas, la gente ha sido muy amable conmigo.Me han respondido a casi todo lo que he escrito y me han ayudado sin tener en cuenta que acabo de llegar.
    Me ha gustado eso y el ambiente cordial y amistoso que encuentro en los post y aunque para ser sincera, en alguna ocasión ver grupos tan definidos me ha hecho pensar que me sería dificil participar,sin embargo no he visto que fueran cerrados a nuevas participantes como yo.
    Resumiendo: Me entristece mucho encontrar situaciones así.Agradezco la ayuda y la acogida a todas las personas del foro.Animo a todos a seguir construyendo el proyecto tan bonito que encontré al llegar y pido que se mantenga el respeto y la tolerancia con las personas,que ya hay en la vida bastantes cosas por las que sufrir.
    Espero poder ayudar igual que me han ayudado a mí.:5-okey:
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Muy de acuerdo, Duende. ;)
     
  5. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    pienso exactamente lo mismo que Duende...

    un beso a todas las foreras!!!

    :52aleluya:
     
  6. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    y foreros por supuesto!!!

    :11risotada:
     
  7. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Hola.

    Como se comenta aquí estos temas, aprovecho para dejar el mensaje del anuncio global, creo que queda clara la exposición del problema.

    También, creo que fue Celalba, que el cierre comentado no fue por un Moderador que se calentó, sino por una decisión mayoritaria de los Colaboradores. Se le ha echado la culpa erróneamente a Tentáculo, y no tiene por qué cargar con eso. Es una excelente persona que colabora con el foro estupendamente.

    --------

    Política de Off topic en el Foro
    Hola.

    Esta es una nota para aclarar la política de InfoJardín en cuanto al “Off topic”, es decir a los temas y mensajes que no tienen que ver con la jardinería, las plantas, como son asuntos personales, familiares, del trabajo, etc.

    1. Existe un foro dedicado exclusivamente al off topic, y es en él donde deben plantearse estos temas.

    2. No obstante, en cada foro especializado se admite “un poco” de off topic.

    ¿Cuánto off topic es recomendable?

    Algo muy moderado, lo que comúnmente se puede entender como aceptable en cualquier foro técnico de Internet.

    Deben ser los propios usuarios los que se autorregulen.

    Todo el mundo sabe que la comunicación frecuente entre foreros lleva a una amistad que provoca la aparición de off topic en cada uno de los foros. Pero deben controlarse, incluso unos foreros pidiéndoselo a otros y nadie debe molestarse por ello.

    Es necesario limitar de alguna forma este tema porque si no, estaríamos viendo cada vez más y más como se llena todo el foro de off topic.

    Los mismo sucede dentro de los temas, no se debe derivar en conversaciones ajenas al hilo.

    La conclusión es que se admite el off topic muy limitado en los foros de plantas, pero en ningún caso un exceso de off topic. Si al entender de Administrador o Moderadores se produce ese exceso, los mensajes serán movidos sin previo aviso al Foro de Off topic e incluso eliminados.

    ---------

    Problemática surgida estos días

    Off topic


    Cuando se plantea alguna Norma, siempre hay alguien que no está de acuerdo y lo manifiesta, unos razonablemente y otros a modo de rabieta.

    A algunas personas no les gusta esta política que pretende limitar el exceso de off topic y ahora reaccionan ensuciando temas y creando revuelo, confusión, poniendo a unos en contra de otros, contaminando los distintos foros con su propia versión de las cosas, buscando adeptos, etc.

    Vemos además que otras personas tenían rencores guardados y ahora con el revuelo aprovechan para sacarlos o para descargar sus iras personales contra algún colaborador.

    Estas actitudes infantiles no se tolerarán porque incumplen las Normas del Foro.

    -----

    El Foro de Infojardín hay personas que lo utilizan para compartir historias personales. Para éso ya está el Messenger y cosas por el estilo o los mensajes privados u otros tipos de foros.

    Todo aquello demasiado personal que hace sentirse excluídos a los que, despistados y con buena fé, sólo buscan un contacto virtual con lo que más les gusta: LA JARDINERÍA, pero se encuentran con la vida en fascículos de personas que no dejan de ser anónimas y que hay gente que sólo las lee por puro morbo.

    Creo que éso hace perder eficacia al foro, aunque haya gente que diga que no. Por ejemplo, vas buscando información en el buscador sobre una determinada planta o característica y a veces te tienes que tragar verdaderos tostones porque en medio de esa extensa charleta aparece mencionada como de pasada la palabra o el concepto que tú buscas.

    Una cosa es hacer algún comentario esporádico sobre algo personal y otra convertir tu vida en un serial.

    No tiene sentido una entrada kilométrica de 300 respuestas e innumerables lecturas que figura siempre a la entrada de algún foro, ocupando un lugar preferente y no hablando para nada del tema que ostenta el subforo.

    La gente no se queja más por educación o por no cerrar el diálogo con personas con las que en ese punto estás en desacuerdo y que han manifestado sentirse muy ofendidas en nombre de la libertad de expresión.

    Temas movidos

    En principio se han movido varios temas de off topic que había en otros foros al Foro de Off topic. Esta acción ha molestado a varias personas. Quizás en algún caso no era necesario. Para la próxima vez se intentará afinar más.

    Moderadores

    El grupo de Colaboradores y Moderadores intenta hacer su labor lo mejor posible.

    Los Moderadores constantemente tienen que soportar los ataques de personas amparadas en el anonimato. Mal, muy mal.

    Si hay que editar, borrar o cerrar un tema es porque existen unas Normas que se deben aplicar. Nos podemos equivocar, pero se hace con buena fe y las decisiones son tomadas por mayoría dentro del grupo de Colaboradores y Moderadores.

    Por último, recuerdo que las Normas en este foro hay que aceptarlas antes de registrarse.

    Muchas gracias.

    -------------
    Jesús Morales,
    Administrador.
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Editado con permiso de Jesus
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    CRISY,

    Es que como lo plantea Jesús es para perderse. NiLo, otros foreros y yo pensamos que el cierre repentino de 'El tema de la semana' en Off-Topic se debía a un calentón unilateral de un moderador. Dado que el moderador Tentáculo estaba en ese mismo momento hablando mal del tema como forero en el Off-Topic, dedujimos (por lo visto erróneamente) que había sido él.

    Pero al caso ¿qué más da?. De acuerdo con lo que el Moderador n-2 le dijo a Jesús y éste a mí, el tema fue cerrado porque creyeron que una foto de una oveja con la que yo me declaraba 'churra' y una foto de unas cacatúas que proponía NiLo como tema de conversación, eran burlas hacia unas foreras que no estaban presentes.

    El mecanismo de esa asociación de ideas me resulta un misterio, pero desde luego también un tema mucho menos interesante que nuestras fichas colectivas de Abraham Darby y Crown Princess Margareta.

    Por lo que, si no os importa, usaremos este hilo para hablar de esas fichas que murieron de éxito antes de nacer.
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Perdón.
    Me prometí no entrar de nuevo por aquí,pero no puedo por menos que decirle a Jesús que no está siendo objetivo con este lamentable asunto.
    Si mal no recuerdo,creo que fuiste tú Jesús,el que puso una cifra orientativa de los hilos aceptables fuera de tema que se podían aceptar en un subforo,o al meno así lo entendí yo.
    El de los niños (no quiero poner el nombre de su autora,porque ya me parece de mal gusto que haya sido el único en el que se ha personalizado) era un hilo ¿de cuantos?¿de 1000?
    No creo que el que alguien vaya buscando información sea junstificación para meterse con este hilo en concreto (el resto lo desconozco,así que prefiero no hablar):sencillamente,si no quieres no entras y punto;de hecho,yo llevo meses entrando cada día en diferentes foros,y si un hilo no me va sencillamente no lo abro.
    Lo del hilo de la oveja y las cacatúas,si el motivo es el que dices Celalba,solo tiene un nombre:CENSURA.Yo lo vi una vez cerrado,y no vi alusión directa a nadie....
    En resumen:creo que Jesús debería haber zanjado este asunto desde el principio,diciendo sí o no sencillamente al movimiento de temas,y punto.Se hubiera asumido lo que hubiera que asumir y no se hubiera llegado a esa lamentable situación que está llenando demasiadas páginas fuera del tema que buscamos todos que es el de nuestras queridas plantas
     
  11. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Celalba,

    Bueno, los infundios, las difamaciones y demás insidiosas y venenosas alusiones me las he tenido que tragar yo.

    Yo le dije a LuDo que no sabía cuál era el motivo de que os hubiérais empeñado en poner fotos vuestras en el foro y que suponía que era porque estábais aburridas.
    Por lo tanto, a la vista está que entendí bien el post: tú te equiparabas a la oveja y Nilo a las cacatúas (eso dice ella en un post por ahí abajo):
    Ahora bien, si entendí bien el post, ¿por qué me decís que estaba criticando el post si sólo lo estaba describiendo? Esto me lleva a pensar que lo de las fotos no era por los motivos que ahora decís y que se os ha colado ese pequeño detalle en vuestra argumentación (es lo que tiene la mentira, que hay que tener buena memoria para sostenerla).
    En cualquier caso, como ha confirmado Jesús, lo que estábais diciendo de mí era una mentira venenosa y así debe quedar claramente expuesto.

    En otro orden de cosas, yo también pienso que son mucho más interesantes las rosas que las huídas hacia delante de algun@s; en eso estamos de acuerdo.
    También estoy de acuerdo en que como colaborador no debo intervenir en ciertos posts, y en lo sucesivo no lo haré, salvo que se viertan afirmaciones injuriosas, con temerario desprecio hacia la verdad, sobre mi persona. Y aquí se acaban todas mis intervenciones en este tipo de cuestiones.

    Muchas gracias
     
  12. Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    No sé que opinar... El tema me pilla bastante de refilón, pero comprendo perfectamente las actitudes de indignación. Creo que es imposible mantener una neutralidad total, sea cual sea el tema que se trate en el foro, sea un pulgón o un oídio, cualquier guiño a nuestra vida personal puede saltar y devenir por sí mismo un tema de interés para los usuarios de este foro.


    No veo la necesidad de que intervengan aquí los censores, moviendo temas que han sido colocados por el autor en cierto sitio a los cuales la mayoría de foreros hemos respondido favorablemente a su ubicación, o ¿ acaso a alguien le ha molestado que Carmenchu nos cuente su periplo personal en el foro de rosas? A mí desde luego no. Repito, tampoco he intervenido mucho en ese topic, pero desde luego me parecía bien que estuviera donde estaba.
     
  13. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Josep, estoy totalmente deacuerdo contigo, ya que hasta ahora no me había pronunciado hasta ahora, aunque si se lo había comunicado al administrador. Lo que si me molesta es entrar para ver como anda el tema de estas fichas, que me interesan y en las cuales no puedo participar, y encontrarme más bronca.

    Por tanto, como dice Celalba, volvamos al tema "roseril" que pertoca y yo me ofrezco para una Glamis Castle en su primer año que es la única que tengo y de la que aun no hay ficha.

    Un beso a tod@s ;)
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Editado con permiso de Jesus
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Fichas colectivas de Crown Princess M y Abraham darby

    Tentáculo,

    Lamento que Jesús haya tenido la poca delicadeza de hacer aquí público tu nombre, que sólo había salido a colación en un mensaje privado entre él y yo. Como siempre, las normas son para los demás.

    Esta es la primera mención de tu nombre, en esta misma página:

    Tu valoración de las fotos como forero y el hecho de comprobar que eras el único moderador que estaba on-line (favores que hace la tecnología) cuando se cerró el foro, me llevaron a pensar que eras el responsable.

    Que además Jesús me confirmase que el anónimo moderador n-2 lo había cerrado por las fotos (¡justamente el único detalle del tema que te llamó la atención!), me reafirmó en mi convicción.

    Por mi parte, te pido disculpas porque Jesús haya hecho público tu nombre.

    Esto sería una gran cosa. Como le dije a Jesús, los moderadores deberían apartarse de la malsana costumbre de ser permanentemente juez y parte.