Maíz de palomitas quiero plantar: consejos

Tema en 'Maíz' comenzado por chingackoog, 28/10/11.

  1. chingackoog

    chingackoog

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes.

    Me gustaria plantar maiz de palomitas.

    Creo que se puede hacer con maiz crudo especial para ello.

    Pero no se como hacerlo...¿Numero de granos? ¿Maceta grande o pequeña?
    ¿Regar mucho?...etc.

    La verdad es que no tengo ni idea, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

    Gracias y saludos a tod@s ;)
     
  2. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: Maiz de palomitas

    el granom de preferencia ke sea el mas grande, la maceta deber mediana o grande, ya ke la planta del maiz mide a veces 2 metros y necesita una base solida para no caerse por su propio peso.

    en unos vasos de vidrio kon algodon, pon de 2 a 3 granos y humedece el algodon periodicamente.
    una vez germinados los granos, siembralos separados en 1 maceta cada grano germinado, usa tierra con abono para mejores resultados.

    en cuanto al grano, debes sacarlo de la mazorca y ke no tenga un tratamiento previo.
    aunke en las tiendas donde vendan semillas, ya lo venden tratado para su mejor crecimiento
     
  3. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Maiz de palomitas

    intenta que la maceta sea bien honda, el maíz tiene muchas raíces que llegan profundamente para mantenerla erguida. o por lo menos eso eh sufrido cuando trato de sacarlas del huerto. Saludos
     
  4. 1beso

    1beso

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    castello
    Re: Maiz de palomitas

    hola chinga el maiz yo lo planto directamente en la maceta que es un cubo de pintura de 25 litros y termina bien, yo me esperaria a plantarlo en marzo abril ya que la tierra tiene que tener una temperatura de 12 grados
     
  5. chingackoog

    chingackoog

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Maiz de palomitas

    Muchas gracias ...joxue3,Nosocomio y 1beso.

    Cuando salgan os invitaré a probarlas con una birra bien fria...u lo que sea :razz: