Plantas hidropónicas fáciles porque algo hago mal y se mueren

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por Camilandrea, 16/7/10.

  1. Bueno es un proyqcto de plantas hidropónicas, he intentado con albahaca, perejil y cebollin..
    pero ninguna de ellas me ha servido lamentablemente :( todas han muerto o simplemente no nacen ni sus hojitas estan en algodón asi como cuando pequeños haciamos lo del poroto o lenteja para qe creciera..
    han salido muchas pero luego con el frio se mueren esque aca en _Chile es iniverno y nose si esta mal en la mñn para qe tomen sol las dejaba afuera y luego las entraba en las tardes me dijieron otras personas que podria ser el clima lo que les afecto qe las entraba y sacaba , entonces las empeza adejar a fuera y en la noche las tapaba luego en las mñnaas las destapaba.. pero siguieron muriendose :-? asi que les pido ayuda ya que debo empezar de nuevo con el proyecto queria saber alguna semilla de verdura podria plantar recuerden qe es hidroponico que no puedo usar tierra ... y cual verdura seria ressistente al frio y de creciemiento rapido espero me ayuden gracias..
    PD: no sabia en donde podia poner esto asi que disculpen si no es acá.. :smile:
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Plantas Hidropónicas...

    Hola, yo he practicado la hidroponía, pero sólo en distintas variedades de lechugas, albahacas y acelgas, ...pero por lo general lo hacia en primavera verano....pero que sistema utilizarás raiz flotante o sustrato?..además e simportante saber que nutrientes ocupas, quizá por eso se te mueren,. de todas formas, nosé que tan bajas son las temperaturas por tus tierras, por acá estamos con varios grados bajo cero, así que de momento no siembro nada hasta que pasen los frío...
    de todas formas, las acelgas, habas y arvejas resisten las bajas temperaturas,no mucho, pero si más que otras... quizá con eso te podrá ir mejor...

    saludos..
     
  3. Re: Plantas Hidropónicas...

    Emm no estamos bajo cero poraca...
    pero si hace bastante frio, usare el sistema de raiz flotante pero nunca he llegado a eso simplemente he llegado a los almacigos... estos han sido un desastre y necesito urgente plantitas que crezcan rapido :smile: y esqe es para agosto con que en agosto midan unos 15 cmsts (creo qe pido mucho) :icon_redface: ... intente con albahaca pero he sabido qe no es mjy resistente al frio y con perejil .. este mas bien ha crecido per oigual a muerto

    PD: podrias decirme si el perejil es trasplantable? he visitado muchos sitios pero se contradicen admas en el paquete de semillas decia que no...
    y si no es trasplantable entonces no me serviria ya qe ese tipo de plantas solo se puede con sustrato ..
    GRACIAS. ;)
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Plantas Hidropónicas...

    Hola...pues si que lleva el tiempo encima!..jajaja...hasta donde yo sé el perejil no es transplantable, lo puedes hacer, pero comunmente no se realiza transplante, creo que no lo soporta muy bien...

    si es por tiempo, según lo que yo he cultivado, lo más rápido es la Lechuga costina (conconina o chilena, como le llaman a veces), esa es super rápido el desarrollo, con un buen sol, ahora, por lo general los almácigos demoran cerca de 1 mes en estar listo para el transplante y el desarrollo no es muy rapido en principio, crecen sólo un par de hojas a la semana, ahora bien, despues del transplante crecen muy pero muy rápidas, ...
    nosé si te sirva, pero no conozco otra cosa que en menos de 1 mes alcance la altura que buscas...
    los almácigos como los haces?...
    yo ocupudo un sistema que es más trabajoso, pero es bien bueno en resultados, te pongo un link de mi blog donde puse algunas fotos...eso si, no ocupaba el sistema d eraíz flotante, sino el de mangas verticales,según sé, el raíz flotante es aún más rápido que las mangas verticales..


    http://pablofelipe09.blogspot.com/search/label/hidroponia

    saludos..