Malla para proteger la planta que sirva para aguantar el frío del invierno

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por anabanana96, 26/9/12.

  1. anabanana96

    anabanana96

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    Quería saber si hay alguna malla o algo similar para que las plantas que son de verano aguanten mejor el invierno y no se mueran (y que sea económico), para poner en las macetas que tengo en la terraza.

    Muchas gracias y saludos
     
  2. Re: Malla para proteger la planta

    Hola, sí hay una tela antiheladas, es una especie de gasa blanca muy fina que permite pasar la luz, el aire y la lluvia.
    Acá la compramos como tela antiheladas, no se si tiene algún nombre específico.
     
  3. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
  4. Re: Malla para proteger la planta

    Pero ojito con esta tela, este invierno pasado la puse a mis macetas, cintas, geranios etc, y tras unos días de sol al destaparlas para regar etc, estaban muchas como "cocidas", así que lo quite y volví al plástico de toda la vida que lleva todos los años dándome buenos resultados

    De todas formas hablas de plantas de verano, ni dices cuáles, si son sólo de verano puede que se ciclo natural sea morir al llegar el invierno.
     
  5. anabanana96

    anabanana96

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Malla para proteger la planta

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    ¿Sabéis donde venden tanto el plástico como la malla y su precio?

    Las plantas que tengo son 2 tomateras, 2 pimientos de padrón, 1 patata, 5 zanahorias, 3 garbanzos y 1 judía pinta.

    Saludos
     
  6. Re: Malla para proteger la planta

    Ejem a ver que con las plantas que has dicho es otra cosa.

    Con eso que dices mi opinión ahora es que ni te molestes, a ver las patatas o las has puesto tarde o ya deberían de llevar por lo menos un mes recolectadas...... las zanahorias aguantan bien los fríos. Los garbanzos lo mismo ya deberían de estar cogidos.

    El resto tomates, pimientos y judía van a acabar su ciclo ya y su ciclo es morir, en algunas zonas los podan y pueden tenerlos para otro año, pero la producción baja notablemente y solo se puede hacer esto en inviernos suaves.

    Aunque las protejas de heladas no vas a conseguir que te den más frutos porque necesitan unas temperaturas que sólo se consiguen con sistemas de calefacción, y para lo que tienes no te merece la pena.


    De todas formas te diré que a veces venden la tela antiheladas en Alcampo