¿Poner carnívoras al lado de estanque? ¿Comen los mosquitos?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por sergio28, 8/11/08.

  1. sergio28

    sergio28 mi estanque para tortugas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Hola a todos!!me podriais informar un poco de las plantas carnivoras?me aconsejais ponerlas al lado del estanque?sabeis si se comen los mosquitos y que clases de insectos se comen?muchas gracias xaooooo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLANTAS CARNIVORAS?

    Dificil conseguir alguna carnivora que puedas colocar en el estanque porque estarian muy a la intemperie, aunque podrias probar con algunas utricularias
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLANTAS CARNIVORAS?

    yo tengo una pinguicula vulgaris? en mi estanque, en la zona palustre. no ha crecido mucho en todo el vernano pero no se ha muerto, y esra en tierra fertil... pero nunca se debe hacer esto.
    prueba con una dionaea.
     
  4. Re: DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLANTAS CARNIVORAS?

    A ver, en cuanto a la tierra no hay problema se pueden hacer maceteros el problema es el viento, la lluvia y demas
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLANTAS CARNIVORAS?

    Que no haya q recordar q todas las carnis viven en estado salvaje y naturan y ninguna tiene paragüas, asi q les puede caer agua de lluvia q no les pasa nada, no las mata.
     
  6. sergio28

    sergio28 mi estanque para tortugas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLANTAS CARNIVORAS?

    gracias x contestar,y sabeis si se comera a los mosquitos?
    provare con la dionaea,pero donde la puedo comprar?se compran semillas o plantas ya crecidas?un saludo
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLANTAS CARNIVORAS?

    las venden en cualquier vivero o por internet.
    Pero ojo con el agua de riego, ha de ser destiladas.
    Por lo de la lluvia no hay problema, en la naturaleza tambien llueve.
     
  8. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLANTAS CARNIVORAS?

    pues para los insectos yo te recomiendo varias droseras, se les pueden pegar infinidad de bichos (en especial la adelae) a diferecia de la dionea que solo uno por boca
    y aguas y como la riegas, no olvides q es agua de lluvia o destilada
     
  9. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLANTAS CARNIVORAS?

    a, y semillas no te recomiendo para empezar, compra unas ya grandesitas
     
  10. Re: DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLANTAS CARNIVORAS?

    sí, las droseras cazan muchos mas bichillos que las dioneas, de todas formas es dificil mantener estas plantas a la interperie sobre todo si no hibernan o en tu zona hay costantes heladas en invierno

    salu2!

    y el agua de lluvia por supuesto que no hace daño, yo las riego precisamente con ella :smile:
     
  11. Re: DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLANTAS CARNIVORAS?

    yo cojeria plantas ya crcidas
     
  12. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLANTAS CARNIVORAS?

    Yo también recomiendo las plantas crecidas, con las semillas te va a dar el sol :smile: , la mayoría tienen q estar un par de meses en el frigo primero y luego serían muy chikitujas pa vivir solas y a la intemperie. Me ha parecido leer q tienes tortugas ¡ al lorito!! se las pueden comer..vas a tener q currarte un sitio algo más resguardado contra las heladas y... "posibles depredadores caseros" :smile:
     
  13. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLANTAS CARNIVORAS?

    Las dionaeas creo que son de pantano, asi que no creo que haya problema, en cuanto a lo de la intemperie... yo las mias las tengo en el balcon, les da ventoleras de vez en cuando, lluvia... y ahi estan. Es mas cuando ha llovido parecen mas tiesas y todo:-? yo creo quemerece la pena probar. ^^

    En cuanto a los mosquitos se alimentan de nectar creo, asi que puede que si que caigan, las hembras buscan sangre pero cuando van a poner huevos por las proteinas que necesitan.