¿Cómo conservar ajos tiernos o verdes?

Tema en 'Ajo' comenzado por CITORR, 24/5/11.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Quisiera guardar ajos tiernos, o verdes. Para consumirlos segun necesidades y fuera de temporada.En algunos hilos he leido que los limpian y los conjelan y luego los van sacando y consumiendo segun convenga. Bueno pues yo he probado a conjelarlos y luego al desconjelarlos estan como si se hubieran cocido y blanduchos. Osea con una pinta que no me gusta, por que parece que se han cocido y para algunas cosas no valen. Bueno si alguien me da alguna formula o metodo pues lo agradeceria.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. Re: COMO CONSERVAR AJOS TIERNOS.

    Hola Citorr

    Como los ajos frescos se pueden plantar casi todo el año, no nos hemos molestado nunca en ver la forma de conservarlos. Lo que si puedo decirte es que los puedes embotar ( de hecho los venden así) o tal vez conservarlos en aceite.

    En tarros de cistal hemos comprado alguna vez y están bastante bien. En aceite, el diente de ajo pelado se conserva muy bien, con el fresco no he probado
     
  3. Re: COMO CONSERVAR AJOS TIERNOS.

    habitualmente yo congelo el ajo picado con perejil. lo pico todo en la picadora y lo coloco en las cubiteras de hielo, así cuando necesito un machaco de ajo y perejil, ya lo tengo. y la verdad que muy bien. igual se puede hacer con el ajo solo picado.

    la verdad es que solo ajo, yo no tengo.
     
  4. Re: COMO CONSERVAR AJOS TIERNOS.

    Hola Citorr: yo los ajos tiernos los congelo, ya limpios y troceados, los pongo en bolsitas y cuando he de utilizarlos los uso directamente sin descongelar, para hacer revueltos y tortillas.
     
  5. matoria

    matoria

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    argentina, cap fed.
    Re: COMO CONSERVAR AJOS TIERNOS.

    hola...lo que dice Montsese es verdad, los ajos o las cebollas van bien si las congelas y las utilizas asi, sin descongelar.
    Personalmente pico perejil, en trocitos cebolla, aji, ajo, puerro, en bolsitas pequeñas y me ha dado buen resultado .
    saludos
     
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: COMO CONSERVAR AJOS TIERNOS.

    Hola colegas. Gracias por buestros consejos,y por enseñarme cosas que no sabia. Creo que aparte de buestros conocimientos los que agradezco mucho, pues me hace falta un curso intensivo de COCINA. JE JE JE. SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :5-okey: