Abono con hojas de árboles

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por armando128, 9/1/14.

  1. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Hola amigos por ahi lei ya un post de alguien que preguntaba esto pero la verdad es que no me resolvio mis dudas en si mis dudas son las siguiente tengo un guayabo (suelta mucha hoja) un limonero y un nispero entonces si pongo todas sus hojas secas en un rincon (ojo dije rincon no con tenedor o hoyo) se podria hacer composta con los demas residuos como son la cascara de las frutas y de las verduras y todo eso o es obligatorio hacer un hoyo o un contenedor si es asi como en que tipo de contenedor lo podria poner. espero me puedan ayudar muchas gracias
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Abono con hojas de arboles

    Las hojas se compostan, como toda materia orgánica. Pero has de tener presente que tiene mucho carbono (C) y poco nitrógeno (N). Y un buen compost ha de tener una relación C/N de 20 a 25. De modo que has de añadir nitrógeno (guano, estiércol (en especial de palomas o gallinas)
    Y para el compost puedes meterlo en un agujero, que tenga un grado de humedad alto pero sin estar mojado. Pero como es un proceso aeróbico, aéreo, lo mejor es un recipiente que se airee, como un cubo hecho de palets, un saco de rafia de los usados para recoger escombros, etc... Siempre con su grado de humedad.

    www.pedroenelrif.com
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Abono con hojas de arboles

    En cualquier tipo de recipiente en el que esté recogido y concentrado,El problema del rincón es que el viento te lo puede esparcer,y tardaría mas en descomponerse.
     
  4. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Abono con hojas de arboles

    recuerdo que en al rancho hacian un pozo y enterraban las hojas en un año o menos las sacaban pero ya hecho abono por cierto las hojas eran de anacahuita un arbol de esta region pero supongo que sera igual para otras hojas
    :mrgreen:
     
  5. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Abono con hojas de arboles

    Muchas gracias a todos por su ayuda y por cierto hoy un amigo me dijo que aparte de abano tambien sirve como tierra el me dijo que el siembra lechuga y cilantro en el abono sin necesidad de tierra y que le crecen muy bien las plantas es cierto eso ?